HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 20 de junio de 2011

Cancillería sigue cumplimento con la atención a los Migrantes retornados

El 90% del presupuesto de los centros es sostenido por la Cancillería

El Canciller de la República Mario Canahuati entregó este lunes un donativo de 250 mil lempiras al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en Tegucigalpa y San Pedro Sula como parte de los fondos rotarios que Cancillería destina para atender a los migrantes retornados.

El canciller señalo que esta cantidad es la tercera entrega de fondos que Cancillería hace  al CAMR para asegurar el mantenimiento del centro y  que reciben también a niños y jóvenes procedentes de Estados Unidos y México

“Estamos con Sor Valdette brindándole todo el apoyo para que pueda darle una atención al migrante retornado, de forma que se le pueda dar comodidades y establecer las condiciones para que puedan regresar a su lugar de origen”.

Los  albergue de Tegucigalpa y San Pedro Sula cobijan a decenas de deportados vía aérea, que arriban a Honduras enviados por los gobiernos de EE UU y México, que debido a la distancia entre la capital y sus comunidades, deben pernoctar. Las  cifras oficiales indican que hasta el mes de junio se han deportado más de 9,408  mil hondureños.

La directora del Centro de Atención al Migrante, Sor Valdette Weidmann, manifestó que estos fondos son destinados a brindar una mejor atención a los hondureños retornados que llegan al país y requieren alimentación, transporte, hospedaje.

De acuerdo a cifras oficiales del CAMR, de enero a la fecha el número de hondureños retornados ronda los 9,400 compatriotas, de los cuales 98% son hombres entre edades de 18 a 35 años. En el 2010, la cifra de hondureños retornados fue de 22,839.

El Centro de Atención al Migrantes es un proyecto ejecutado por la Iglesia Católica, coordinado por el Gobierno, la Sociedad Civil y la Cooperación Internacional cuya finalidad es brindar asistencia inmediata a los migrantes hondureños retornados; acompañando además procesos para su reinserción orientada a mejorar su calidad de vida sobre la base del respeto y promoción de los derechos humanos.


Tegucigalpa M.D.C. 20 de junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario