HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 21 de junio de 2011

Todavía no hay peligro de desbordamiento: SE INCREMENTA NIVEL DE LOS RIOS CHAMELECON Y ULUA

Aunque todavía no hay peligro de desbordamiento, las lluvias del fin de semana, incrementaron el nivel de los ríos Chamelecón y Ulúa, informó la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

En vista de ello, COPECO solicita a los Comités de Emergencia Municipal y Local (CODEM) y (CODEL), de los municipios y comunidades aledañas a los causes de dichos ríos, que tomen todas las medidas de prevención necesarias.

COPECO advierte la necesidad de activar de inmediato los sistemas comunitarios de alerta temprana, para salvaguardar la vida y bienes de los habitantes del Valle de Sula.

Se recuerda a la población de la zona mantenerse pendiente de los boletines informativos de COPECO, ya que se estará informando sobre las cantidades de lluvia que se registren y que puedan provocar mayor incremento del caudal de estos importantes ríos.

De acuerdo a la perspectiva climática para el presente año, las mayores precipitaciones de la temporada, se registrarán en la zona occidental del país, situación que incrementa el riesgo de inundaciones en el Valle de Sula.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de COPECO y la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, monitorean permanentemente el caudal de los principales ríos del país así como de sus afluentes, para informar oportunamente acerca de cualquier situación de riesgo.





Tegucigalpa, M.D.C. 20 de Junio de 2011                                                                Hora: 19:00 p.m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario