HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 21 de junio de 2011

Presidente Lobo Sosa inaugura IV Reunión de Directores y Autoridades de Aviación Civil

*Desde ese cónclave de la aeronáutica norteamericana, centroamericana y caribeña, el Mandatario advirtió que no permitirá abusos en precios de productos básicos por aplicación de tasa de seguridad. 

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, encabezó este lunes los actos inaugurales de la IV Reunión de Directores y Autoridades de Aviación Civil de Norte América, Centroamericana y el Caribe, celebrada en San Pedro Sula.

En ese sentido, el Mandatario expresó su satisfacción porque Honduras es sede de tan importante evento, donde se abordarán temas trascendentes que contribuirán a que haya más seguridad para los usuarios del transporte aéreo y ayudarán a construir soluciones que permitan estrechar las relaciones entre los pueblos.

“Como nosotros permanentemente estamos preocupados por la seguridad de los que vienen a Honduras o de los connacionales que usan los aeropuertos, su presencia nos llena de mucho agrado”, manifestó.

Resaltó el interés de su Gobierno por impulsar todas las iniciativas que busquen mejorar las condiciones de las instalaciones aeroportuarias existentes, así como de ejecutar nuevos  proyectos de desarrollo del rubro.

Al término de este conclave aeronáutico, Lobo Sosa atendió las interrogantes de los medios de comunicación social de la zona, en torno a la tasa de seguridad próxima a aprobar en el Congreso Nacional.

Sobre el tema, hizo un llamado a los diferentes sectores del país para que le dejen gobernar y a su vez instó a los grandes empresarios a que aporten la tasa de seguridad, pero sin afectar al pueblo, ya que advirtió que si se comprueban abusos en los precios por el traslado al consumidor final de dicha tasa, habrán duras sanciones.

"Los que tienen dinero que colaboren con el pueblo, la gente está sufriendo, hoy hablamos con el presidente del Congreso Nacional, que si cualquiera sube abusivamente los precios, de hecho vamos a revisar algunos que se han disparado, aunque vaya contra lo que deseamos que es la libertad de mercado, pero no libertinaje de mercado", expresó.

Igualmente, sostuvo que tras haber conocido el resumen del proyecto a ser presentado el Poder Legislativo, que la tasa de seguridad no afecta al sector popular y que quienes ahora "brincan" son los ricos.

Detalló que esta es una medida transitoria que ya han tomado otros países en momentos en los que la sociedad necesita solidaridad como es el caso de Colombia.

“Si cada medida que se tome provoca reclamos entonces no estoy haciendo nada, uno tiene que analizar y tratar de tomar las mejores decisiones”, arguyó.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo se mostró a favor de que Honduras reingrese  a la cartera de beneficios de Petrocaribe, pues de renovarse se podrían financiar importantes proyectos de corte social.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario