HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 7 de junio de 2011

Pareja Presidencial viaja a New York a Asamblea de ONUSIDA

En el marco de la visita, el Mandatario Lobo Sosa invitará al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a participar en la Cumbre Mundial de Afrodescendientes, a celebrarse en La Ceiba, Atlántida, del 18 al 21 de agosto.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa y la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla, viajarán este martes, a New York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Sida, a celebrarse del 08 al 10 de junio.

Esta “Reunión de Alto Nivel Sobre el Sida 2011”, evaluará los avances y definirá el rumbo futuro de la respuesta mundial al virus de inmunodeficiencia humana, mediante una nueva declaración que buscará reafirmar los compromisos asumidos.

En ese sentido, la Pareja Presidencial viajará a Nueva York, en un vuelo comercial, a través del aeropuerto Toncontín a las 11:30 de la mañana, previendo arribar nuevamente al país, el próximo jueves 09 de junio, en horas del mediodía.

La comitiva que acompañará  al Mandatario y a su esposa, está integrada por los ministros de Salud, Arturo Bendaña; de Educación, José Alejandro Ventura y de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green.

Asimismo, la delegación oficial la conforman, la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares y el director de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), Celio Álvarez Casildo.

En el marco del encuentro, el Gobernante hondureño, sostendrá importantes reuniones biliterales con otros dignatarios, así como con líderes mundiales, funcionarios estadunidenses y delegados de organismos cooperantes.

Además, Lobo Sosa aprovechará la ocasión para invitar al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a otros miembros de esa organización, a participar en la Cumbre Mundial de Afrodescendientes, a celebrarse en La Ceiba, Atlántida, del 18 al 21 de agosto.

Por su parte, la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla, se reunirá con sus homologas de África y Asia para tratar temas de solución e interés para la personas que padecen el virus, así como para sus familiares.

Igualmente, la señora de Lobo asistirá a un evento denominado “Primeras Damas en Pro de la Eliminación de la Transmisión Materno Infantil del VIH”, donde abordará la problemática con otras esposas de gobernantes de  Latinoamérica.

Recientemente, la Pareja  Presidencial, recibió en Casa Presidencial, al director ejecutivo de ONUSIDA para América Latina, Cesar Núñez y al director para Honduras y Nicaragua de ese organismo, Alberto Stella, con quienes abordaron la temática de cara a la Asamblea de New York.

A esta importante cita se sumarán, la embajadora de Honduras ante las Naciones Unidas, Lizzy Flores y el embajador de Honduras en Washington y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Ramón Hernández Alcerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario