HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 16 de junio de 2011

Presidente Lobo Sosa garantiza estabilidad a pensionados del IMPREMA

*Asimismo, anunció la inmediata creación de una comisión de juristas internacionales independientes, quienes, junto a la comisión de seguimiento, verificarán el fiel cumplimiento del Acuerdo de Cartagena.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, ratificó este jueves, a los afiliados y jubilados del Instituto de Previsión del Magisterio (IMPREMA), que su administración respetará su sagrado y ganado derecho a una pensión digna.

“Nosotros como Gobierno queremos decirles que estén tranquilos, pues no van a ser afectados en algo tan justo y legitimo, como su pensión, nosotros nos arreglaremos como podamos, hay que seguir adelante”, arguyó,

El anuncio del Mandatario se produjo al término del conversatorio regional “Dialogando Con Mi Presidente” celebrado en el valle del Zamorano, aldea de San Francisco, jurisdicción de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán, donde fue interrogado por los medios de comunicación social.

En otro tema, tras ser consultado sobre el fallo judicial contra el ex ministro de la presidencia, Enrique Flores Lanza, Lobo Sosa anunció la inmediata creación de una comisión de juristas internacionales independientes, quienes, junto a la comisión de seguimiento, verificarán el fiel cumplimiento de todos los puntos del Acuerdo de Cartagena, documento que permitió el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ya existe una comisión de seguimiento del Acuerdo de Cartagena, pero además yo voy a sugerir una comisión de juristas internacionales, que vengan y revisen estos casos, para que garanticemos que lo que se haga, esté apegado a la ley”, señaló.

Aseguró que en Honduras nadie está por encima de la ley, por lo que si alguien es requerido, tiene que hacerlo, no obstante se debe mantener el principio de imparcialidad de parte de los operadores de justicia.

“Es importante que el Poder Judicial actué en un marco de total objetividad, nada que signifique una actuación que vaya a poner en precario lo que todos anhelamos, que si bien deseamos que la ley sea aplicada, pero tiene que ser con justicia”, manifestó.

Aclaró que su Gobierno no busca que impere la impunidad, ni busca intervenir en la independencia de otro poder del Estado, pero si quiere que la justicia se aplique con transparencia y sin sesgos políticos o de otra clase.

“Yo lamentaría mucho que los juicios y la forma como se maneje, tengan una dedicatoria para afectar a alguien, la ley debe aplicarse a todos por igual, sin distingos de colores políticos o de posiciones económicas, ni de nada, pues la ley es de aplicación universal”, expresó.

Respecto a la solución definitiva del conflicto agrario del Aguán, el Gobernante expresó  que espera que este día se concrete un acuerdo con los campesinos del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

“Ojala que hoy logremos rubricar este acuerdo, que pone fin a un conflicto y lógicamente abre un camino muy importante para que los sectores organizados de ese sector, puedan tener un desarrollo agrícola muy exitoso”, acotó.

Finalmente, el titular del Ejecutivo se refirió a la tasa de seguridad que se discute al seno del Congreso Nacional y en ese sentido pidió al empresariado hondureño a que en vez de ponerse a protestar, se pongan la mano en el corazón.

“En este tema todos debemos de sacrificarnos, lógicamente los que tienen mucho deben dar su parte de contribución, para que podamos darle al pueblo hondureño la paz y la tranquilidad que necesitan y hasta por ellos mismos deben de hacerlo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario