HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 13 de junio de 2011

España y Honduras aprueban Lps.37.1 millones para saneamiento y reforestación en Choluteca

Se estima que el desarrollo del proyecto tendrá una duración de 11 meses y beneficiará un total de 400 mil pobladores de Choluteca.

Honduras, 13 de Junio de 2011.- El Reino de España y la República de Honduras, bajo el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, aprobaron a la Alcaldía Municipal de Choluteca 37.1 millones de lempiras para el proyecto “Mejora de la Infraestructura Sanitaria de Abastecimiento de Agua y Tratamiento de Residuos Sólidos de la Ciudad de Choluteca”.
Para la gestión y ejecución de este proyecto ambos países acordaron la asistencia técnico-administrativa del Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE) que  funge como instancia administradora de este Programa.
Este proyecto fue aprobado por el Reino de España y la República de Honduras, con el fin de apoyar al crecimiento económico social y la reducción de la pobreza del país. El préstamo  constituye una inversión de L. 37.1 millones que provienen del Fondo de Conversión de la Deuda Honduras-España. 

Para la ejecución de este proyecto, el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, seleccionó al consorcio español  Eduinter Seta y se estima que el desarrollo se realizará en 11 meses para beneficiar a un total de 400 mil pobladores de la ciudad de Choluteca.
El contrato se firmó en la ciudad de Choluteca, Departamento de Choluteca, y participaron distinguidas personalidades  como Luis Belzuz de los Rios, Embajador de España en Honduras, William Chong Wong, Ministro de Finanzas de Honduras; Quintin Soriano, Alcalde del Municipio de Choluteca; Enrique Chinchilla, Gerente de País por Honduras ante el BCIE, y José Sánchez Cano, Gerente de la empresa Eduinter-Seta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada