HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 21 de junio de 2011

Presidente del Congreso Nacional entrega computadora a estudiante de excelencia académica del Instituto Técnico Luis Bográn

El titular del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández, en un claro ejemplo de incentivo a los jóvenes para elevar su índice académico como parte de las propuestas en la recién aprobada Ley para el Mejoramiento a la Calidad Educativa con la Participación Comunitaria,  entregó oficialmente una computadora portátil, al estudiante Brayan Eduardo Mendoza del Instituto Técnico Luis Bográn de la Capital.

pc1-21-06-11Brayan de 12 años de edad y que en la actualidad cursa el segundo año de secundaria en el Instituto antes mencionado, tiene un índice académico en la actualidad de 99 por ciento, razón suficiente para que el presidente del Legislativo lo premiara con la entrega de esta computadora que le ayudará a tener una mejor calidad en su educación.
El incentivo a este brillante alumno del Técnico Luis Bográn se realiza con el objetivo de motivar al resto de la juventud a nivel nacional de todos los colegios, escuelas y universidades a mejorar y a alcanzar una excelencia académica y así poder obtener becas de estudios e incentivos como el joven Brayan Mendoza.
En tal sentido,  la semana anterior, el Congreso Nacional, el ministerio de Juventud, INFOP y EDUCREDITO, entregaron el primer lote de becas, a más de 300 jóvenes de colegios públicos con excelencia académica de Tegucigalpa.
Este Programa se extenderá a los 18 departamentos del país beneficiando a más de 2,500 jóvenes a nivel nacional que mantengan un excelente índice académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario