HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 10 de junio de 2011

Cancillería donara más de 6,400 libras de papel en desuso para reciclaje

Unas 200 cajas conteniendo 6,400 libras de papel en desuso donara la Cancillería a la Asociación Arca de Esperanza a fin de ayudar a un grupo de jóvenes con capacidades especiales y a la vez apoyar la proteger el medio ambiente.
La Unidad de Transparencia hace las gestiones necesarias  en base al artículo 32 de la ley y reglamento de Transparencia, que ordena que  el Ministerio Publico, La Procuraduría General de la Republica, el Tribunal Superior de Cuentas y el Instituto de Acceso den la autorización para la descarga de dichos documentos en desuso para que sean utilizados por la Asolación Arca de Esperanza para transformarlos en otros productos y así lograr recursos económicos.
El artículo 32 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en uno de sus incisos ordena que  “Cada institución pública está en la obligación de conservar y custodiar la información pública, incluyendo la reservada. 
 Arca de esperanza desde hace algunos años tiene alianzas con la empresa privada, para que le donen el papel que ya no utilizan y reciclarlo, actividad a la que ahora  se suma la  Cancillería como una de las primera instituciones públicas en apoyar esta noble actividad a la que esta asociación a puesto el nombre de  “maratón de reciclaje” ya que a partir de la fecha  impulsaran una campaña para que otras instituciones se sumen a este esfuerzo que además de limpiar el medio ambiente, contribuye con los recursos que genera atender el Desarrollo integral del Nino y Adulto con lesiones cerebrales
 a maratón se desarrolla con el fin de que el sector público y privado conozca esta entidad y apoye los programas integrales como estimulación temprana y reorganización neurológica para niños con parálisis cerebral que desarrolla la entidad.
Según datos de “Arca de Esperanzas”, en Tegucigalpa se recolectan diariamente más de 1,100 toneladas de residuos sólidos de las cuales 250 toneladas corresponden a papel, cartón, latas de aluminio y botellas.
Con este apoyo, Cancillería pretende crear un efecto de cadena entre las instituciones gubernamentales para que se unan a este tipo de proyectos eco ambiental.
La meta es recolectar 800 mil libras de material reciclable, que pueden ser entregados en cuatro puntos de acopio: zonas 2 y 4 de la colonia Cerro Grande, las canchitas de la Kennedy y la Asociación Arca de Esperanzas, en La Granja.

Otro sector que por cuarto año consecutivo ha dicho presente a esta causa es la empresa privada, quien año a año dona grandes cantidades de papel, cartón u otros materiales en desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario