HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 2 de junio de 2011

Honduras-Alemania Cancillería y Fundación Konrad Adenauer firman acuerdo de apoyo financiero y asesoría

Con el fin de promover investigaciones en el campo de las ciencias sociales y fomentar el desarrollo del país, el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores suscribió este día un convenio de apoyo financiero y asesoría con la Fundación alemana Konrad Adenauer.

El acuerdo fue firmado por el Vice Canciller Don Alden Rivera  y el representante de Konrad Adenauer en Honduras, Tjark Marten Egenhoff, como muestra de afianzamiento de las relaciones de amistad entre los pueblos de Honduras y de Alemania.

El Vicecanciller Rivera, manifestó al firmar este pacto de cooperación con la Fundación Adenauer “con el firme propósito de que las letras que hoy firmamos se logren convertir en aportes para el desarrollo social y económico de nuestra Honduras, nos sentimos satisfechos por los pasos que se están dando”.

La fundación alemana orientara su apoyo a la capacitación y formación cívica política, a la investigación social, a la asesoría política, al fortalecimiento de las instituciones, al fomento y consolidación de las estructuras democráticas y a la promoción de la cooperación internacional.

Además se compromete a cooperar en el fomento del desarrollo económico y social del país y promover el intercambio científico y tecnológico entre ambas repúblicas y a nivel de la región centroamericana y Latinoamérica.

Con el ánimo de facilitar el mejor desenvolvimiento de las actividades de la Fundación alemana, el Gobierno de Honduras a través de la Cancillería otorgará los privilegios e inmunidades que gozan en el país los Organismos Especializados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su personal.

El representante de Konrad Adenauer en Honduras, Tjark Marten Egenhoff, expresó que la suscripción de este acuerdo es una reafirmación de las relaciones entre la Fundación y el Gobierno de Honduras.

Los Organismos de la ONU tienen el privilegio de ser exonerados del pago de los impuestos de importación en el ingreso de materiales, implementos y equipo de oficina que requieran para el cumplimiento de las actividades del acuerdo.

Además otorgará visas diplomáticas de ingreso al país a los representantes y a cada uno de sus funcionarios o expertos que no sean de nacionalidad hondureña, su conyugue e hijos menores. La Secretaría de Relaciones Exteriores otorgará al Representante alemán de la Fundación acreditado ante el Gobierno de Honduras el Carné respectivo.

El presente Convenio entrará en vigor una vez que se hayan cumplido todas las formalidades constitucionales establecidas para tal efecto, y tendrá una duración indefinida, salvo si una de las Partes Contratantes comunique a la otra Parte por escrito, con anticipación mínima de seis meses, su decisión en contrario.

El presente Convenio sustituye al suscrito entre las partes el 11 de noviembre de 1983 y que se le diera fuerza de ley mediante el Decreto Legislativo del 11-84 del 9 de febrero de 1984.

Tegucigalpa M.D.C. 02 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario