HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 16 de junio de 2011

“No hay mejor auditor que la gente”:Presidente Lobo Sosa

*El Mandatario escuchó el sentir y pensar del pueblo en “Dialogando Con Mi Presidente” en el valle del Zamorano, aldea San Francisco, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, valoró en el foro regional “Dialogando Con Mi Presidente” celebrado este jueves en el valle del Zamorano, que el mejor auditor para ayudar a empujar la ejecución presupuestaria del Gobierno Central, es el pueblo.

“No hay mejor auditor que la gente, pues no olviden que el dinero sale del mismo árbol y que en la medida que ustedes permitan que se sobrevaloren algunas obras, en esa medida quienes se están afectando son ustedes mismos”, aseguró.

Sostuvo que un gobernante no puede ser el único interesado en dar seguimiento a todos los proyectos en ejecución, sino la región, quienes empoderados de su Plan de Nación y comprometidos con su desarrollo, deben empujar a los ministros a concluir su palabra empeñada.

“Ustedes deben de conocer todos los proyectos, para que nos digan que está bien o mal”, exhortó.

El Mandatario hondureño  atendió las exigencias y demandas de miles de compatriotas de varios municipios de Francisco Morazán y El Paraíso, en escuela Roberto Hasbum, ubicada en la aldea de San Francisco, jurisdicción de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán.

Las peticiones se centraron en proyectos de electrificación rural, abastecimiento de agua potable, generación de energía renovable, mitigación de desastres, construcción de carreteras, rehabilitación de hospitales, creación de nuevos puestos de trabajo y atención a centros escolares.

Además, en prevención de incendios forestales, combate al cambio climático, lucha contra la inseguridad, apoyo a las Mipymes,  financiamiento agrícola, ciencia y tecnología e infraestructura.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo contestó que debido a que en este diálogo el pueblo habló con el corazón, una comisión de ministros traerá soluciones en dos semanas al valle de Yeguare.

Lobo Sosa se comprometió  también a dotar de pupitres y material de construcción a distintas escuelas y colegios de la región, al tiempo que garantizó que con el Bono 10 Mil y los programas de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, Calzando a los Niños de Honduras, Bono 10 Mil y Vaso de Leche, continuará beneficiando a los más necesitados.

Señaló que con el acuerdo suscrito ayer lunes con la empresa Columbus Business Solutions y el programa de Una Computadora por Niño o Educatrachos, la era de la Internet, la ciencia y la tecnología ha llegado a revolucionar al sistema educativo nacional.

Igualmente, aseguró que por su convicción democrática, él es el Presidente de todos los hondureños, sin distingo de colores o ideologías, pues en el proceso de unidad nacional que impulsa, lo peor que podría pasar es ir al margen de la paz y la justicia social.

“Muchas gracias, no olviden que no hay ningún Gobierno tan bueno, como ustedes decididos a empujar entre todos”, concluyó. 

Por su parte, el alcalde de San Antonio de Oriente, Handy Rubio, agradeció al Presidente Porfirio Lobo Sosa, por ser el primer gobernante hondureño que visita, lleva ayuda y solidaridad a esa comunidad.

“Tengo 16 años de ser alcalde y jamás nadie, ningún presidente quiso venir, nos habían tenido en el olvido”, arguyó.

Añadió que con la ayuda de la Secretaría del Interior y Población han logrado concretar importantes ayudas, no obstante afirmó que es tiempo que otras instituciones del Gobierno amplíen su apoyo.

El conversatorio popular “Dialogando Con Mi Presidente”, finalizó con la participación artística del grupo de danza folklórica de la escuela José Alejandro Ventura, quienes amenizaron a la concurrencia.

Acompañaron al Mandatario, los ministros del Interior y Población, Áfrico Madrid; de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda; de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza y de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Bonilla, así como el viceministro de Planificación, Roberto Ordoñez y la comisionada presidencial de la región 11, Soledad de Ramírez.

Asimismo, la vicepresidenta de Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; la comisionada presidencial de la región 12, Sara Medina; el coordinador del Consejo Regional de Desarrollo, Juan Carlos Quiñónez y los munícipes de Güinope, Edilberto Espinal; de Oropolí, Juan Videa; de Yuscarán, René Ochoa; de Tatumbla, Juan Rodríguez; de Morocelí, Pablo Salgado y de Alauca, Luis Espinal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario