HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 17 de junio de 2011

Presidente Lobo Sosa reitera que su único pacto es con el pueblo hondureño

*El Gobernante participó en el foro regional “Dialogando Con Mi Presidente” en Yorito, Yoro.

En medio de iniciativas populares y demandas sociales de los pobladores de Yorito, Yoro, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, aseguró este viernes, que su único pacto social es y será con el pueblo hondureño.

“Es un honor para mí estar con ustedes el día de hoy, este es diálogo entre ustedes y el Presidente que eligieron. A ustedes me debo, por ustedes estoy aquí, claro porque Dios así lo decidió”, sostuvo el Mandatario.

En el encuentro, las autoridades regionales y la población en general, expusieron la problemática que les aqueja, en el conversatorio regional “Dialogando Con Mi Presidente” realizado en el redondel municipal.

“Queremos la pavimentación de la carretera central de Yoro”. “Yo pido un corredor ecológico turístico para Yorito” “Necesitamos electrificación para nuestro departamento”. “Queremos que nos incluya en Educatrachos”. “¿Señor Presidente cuando llega el Bono 10 Mil acá?”, fueron algunos de los planteamientos.

Las fuerzas vivas de Yoro también ahondaron en la necesidad de ampliar los programas de crédito agrícola y de mejoramiento de la educación, así como en materia de agua y saneamiento y legalización de tierras.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo, correspondió a las peticiones de la ciudadanía, en primer lugar, convocando para dentro de dos semanas a una comisión ministerial que atenderá con la comunidad sus planteamientos, y en segundo lugar comprometiéndose a entregar casi una decena de computadoras, un millar de pupitres y mayor cantidad de zapatos, mochilas y útiles escolares.

Igualmente, anunció  que la construcción de la carretera central será pronto una realidad, ya que el Banco Mundial (BM) ya eliminó la veda que existía para la ejecución de este proyecto, al tiempo que indicó que redestinará algunos fondos para los 38 kilómetros de la carretera que de Yoro comunica a Santa Rita.

“La necesidad fundamental de estos diálogos es que ustedes me hablen con el corazón y así me ayuden a pensar, pues aunque por los altos índices de pobreza y exclusión los problemas de muchos compatriotas son similares, no podemos desconocer que cada región tiene sus peculiaridades”, arguyó.

Reiteró que escuchar es un mandato bíblico el escuchar y que el peor de un gobernante es no oír a su pueblo.

“Dialogando Con Mi Presidente” contó con la participación de los ministros del Interior y Población, Áfrico Madrid; de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green y de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza.

Asimismo, se dio cita la alcaldesa de Yorito, Maryin González, el gobernador político de Yoro, Edy Chacón, el comisionado presidencial adjunto para esa región, Rolando Hawit, el diputado Milton Jesús Puerto y el experimentado dirigente de la zona, Jamil Hawit.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario