HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 17 de junio de 2011

Frente a temporada lluviosa: PERSONAL DEL SEGURO SOCIAL EN VALLE DE SULA SE CAPACITA EN PREVENCION DE RIESGO

Personal de las diferentes clínicas periféricas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de los municipios del Valle de Sula, participaron en una capacitación sobre prevención de riesgo frente a la amenaza de  diversos fenómenos meteorológicos a los que Honduras está expuesta.

La capacitación es parte de la estrategia de gestión de riesgo que realiza COPECO, en cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER),  y fue impartida por personal de esta institución, destacado en la regional 2, con sede en San Pedro Sula.

Al finalizar el taller, en el cual se dio a conocer la perspectiva climática para el 2011, el director regional de IHSS,  Mario Sabillón,  manifestó que con apoyo de COPECO, esa institución trabaja en la actualización de su plan de contingencias, para atender las necesidades que sus afiliados pudieran enfrentar  en la temporada ciclónica.

De acuerdo a la perspectiva climática para el presente año,  es probable que Honduras sea afectada directa o indirectamente por al menos dos de los nueve huracanes que se formarían en la temporada ciclónica que se extiende de junio a noviembre.

Por sus características, el Valle de Sula es altamente vulnerable a sufrir tanto el impacto directo de un fenómeno meteorológico,  como inundaciones derivadas de las lluvias  caídas  en la zona occidental del país.

Según los expertos la temporada lluviosa del 2011, generará la mayor cantidad de precipitaciones  en el  norte de Santa Bárbara, oeste de Santa Rosa de Copan, Ocotepeque, sur de los departamentos de Lempira, La paz, Intibucá, y el litoral del Golfo de Fonseca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario