HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 21 de junio de 2011

Comunicado de la Cancillería de la República / Visa de ciudadanos chinos

                                                             
 
REPUBLICA DE HONDURAS
SECRETARIA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE RELACIONES EXTERIORES

                               COMUNICADO

La Secretaría de Relaciones Exteriores en relación a las publicaciones de prensa de este día sobre el ingreso de ciudadanos de la Republica Popular de China a Honduras informa lo siguiente:
  1.  Que la Secretaría de Relaciones Exteriores procedió con anterioridad a los actos publicados, a la conformación de una Comisión Especial con el objeto de investigar  y determinar la responsabilidad administrativa en relación a los supuestos indicios de actos irregulares de funcionarios diplomáticos respecto a la emisión de Visas a ciudadanos de la Republica Popular de China
  2. La Comisión Especial en sus informes, determinó que existen indicios de responsabilidad administrativa en la emisión de dichas visas consulares. Asimismo la Comisión conoció el caso  de varias  certificaciones de autenticidad de carnets de residencia hondureña a ciudadanos coreanos, los que resultaron falsos.
  3.  En tal sentido, la Secretaria de Relaciones como parte del proceso administrativo para determinar  responsabilidades ha requerido con carácter de urgencia  al  Embajador René  Francisco Umaña  para que  comparezca el día jueves 23 de Junio de 2011 a las 10:00 a.m. a esta Secretaría de Estado a exponer sus pruebas en descargo sobre los hechos anteriormente señalados.
  4.  La Secretaría de Relaciones Exteriores en el proceso de investigación ha estado en permanente coordinación con las autoridades nacionales y gobiernos de otros países relacionados con ambos casos.
Tegucigalpa, M.D.C., 21 de junio de 2011.
Dirección General de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario