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miércoles, 15 de junio de 2011

Boletin de Empleos 15 junio de 2011

Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.
o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
...........................................

1.-El Roatan Marine Park, organización
no gubernamental requiere contratar:
Director Ejecutivo
Profesional en las áreas de Biología,
Biología Marina, Manejo de recursos marino
costeros o afines.
Fecha límite: 25 de junio del 2011.

2.-CONSULTORÍA FORMACIÓN DE TECNICOS
MUNICIPALES EN CULTURA ORGANIZACIONAL
PERFIL DE LA EMPRESA CONSULTORA
Cuatro años de experiencia comprobada
en procesos de capacitación, en
temas específicos de esta consultoría
Dedicada a procesos de fortalecimiento
y capacitación a empresas, con métodos
actualizados de enseñanza para el
aprovechamiento del recurso humano.

3.-ASESORIA LEGAL Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Y SOLICITUD PARA LAS IMFS QUE SE
CONVERTIRAN EN INSTITUCIONES REGULADAS
Título universitario en Ciencias Políticas,
Derecho o carrera a fin, preferentemente
con maestría en áreas afines al derecho mercantil.

4.-SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA:
Diseño, Desarrollo e Implantación del
Sistema de Monitoreo Operativo de la UCP/PRAF
Grado universitario en las áreas de
ingeniería, administrativas-financieras
u otras afines.
Fecha Limite: 17 de junio,de 2011

5.-PROFESIONAL NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO
DE LA MESA DE COMANEJADORES DE ÁREAS
PROTEGIDAS DE HONDURAS (MOCAPH)
Profesional universitario (a) en las áreas d
e ciencias ambientales (forestales, biólogos,
ambientales o afines).

6.-Consultoría: Comunicador para el tema de residuos
Licenciatura en Periodismo/Comunicador social.
Fecha Limite: 30 de junio de 2011

7.-Aldeas Infantiles SOS Honduras
a.-Facilitadores Familiares Tegucigalpa
Licenciatura en Pedagogía, Psicología,
Educación Social ó Trabajo Social.
b.-Facilitador Comunitario Tela
Licenciado o licenciada en Pedagogía,
Psicología, Educación Social ó Trabajo Social.
c.-Asistente Administrativa Tela
Título de Secundaria, preferiblemente
PPMM y CCPP o afines.

8.-Institución de alto prestigio requiere:
Director(a) de Educación y Decano(a)
de la Escuela de Posgrado
Formación y experiencia en gerencia:
temas financieros, presupuestarios
y administrativos
Fecha límite: 31 de julio 2011.

9.-Institución de alto prestigio requiere:
Asistente Técnico Proyecto Finnfor
Sede: Siguatepeque, Honduras
COMPETENCIAS TECNICAS:
Como mínimo, Ingeniero Forestal,
en Recursos Naturales o Agrónomo.
Fecha límite: 24 de Junio del 2011.

10.-POSITION: PUBLIC AFFAIRS SECTION Intern
EDUCATION:University studies in international
relations, journalism, public relations,
communications, or a related field with
an interest in U.S. – Honduran relations
and Central American affairs.
CLOSING DATE: June 27, 2011

11.-POSITION:Procurement Intern
EDUCATION:University Studies in Business
Administration or related field is required.
CLOSING DATE: June 27, 2011

12.-Organización cristiana no gubernamental
requiere:Secretaria bilingüe o perito mercantil
para Asistente Administrativo.
Secretaria Bilingüe o Perito Mercantil
o carreras afines.

13.-Zamorano Dirección de Recursos Humanos
Oportunidad Laboral
Instructor(a) de Riego Y Drenaje
Carrera de Ciencia y Producción Agropecuaria
Requisitos:Grado universitario en Ingeniería
Agronómica, Ingeniería Agroindustrial o carrera afín.
Fecha Limite:20 de junio de 2011.

14.-CONTRATACION DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES
DE UN CONSULTOR PARA EL DISEÑO GRAFICO DE LA
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL PROYECTO DE GESTION
DEL PATRIMONIO CULTURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL DE OJOJONA.
Profesional en las áreas de Diseño Gráfico,
Comunicación, Publicidad,Fotografía o carreras
universitarias relacionadas.
Fecha Limite: 27 de Junio de 2011 hasta las 5:00pm

15.-CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA TÉCNICA
EN EL DESARROLLO DE UN MODULO PARA LA GESTION URBANA
Los consultores/as interesadas en participar
en el presente proceso de selección deberán
remitir la siguiente documentación:
Experiencia específica del proponente
(descripción de estudios, proyectos y/o
trabajos realizados,relacionados con esta
asistencia técnica.
Fecha Limite: 27 de junio del 2011
hasta las 5:00 pm

16.-El programa Fortalecimiento de la Respuesta
Nacional para la Promoción y Protección de
la Salud en VIH Sida y Malaria, requiere
contratar profesionales para prestar sus
servicios en las unidades y Centros
Regionales de la Secretaría de Salud
a nivel nacional, según el siguiente detalle:
A.-Educador(a)
Título de Educación Media en las áreas
de Pedagogía, Comunicación, Trabajo
Social, Enfermería o similar.
B.-Motorista Unidad Móvil
Certificado de Educación Media, Bachiller
en Promoción Social u otra área afín.
C.-Asistente IEC
Licenciado en pedagogía o en el área
de ciencias sociales y/o de comunicación o de la salud.
D.-Técnico en Salud Ambiental
Titulo de educación media.
Fecha Limite: 24 de junio de 2011.

.........................................
Descripcioon de vacantes a continuacion:
.........................................

1.-El Roatan Marine Park, organización no gubernamental
sin fines de lucro con base en Roatán, Islas de la Bahía,
requiere contratar: Director Ejecutivo

Objetivo:
Velar por todas las actividades que se desarrollan en el Roatan Marine
Park y resguardar todos los bienes de la organización. Esta persona debe
asegurar que el plan operativo anual sea implementado correctamente y
que todos los fondos sean ejecutados exitosamente. El Director Ejecutivo
representa la Asociación ante autoridades del gobierno local y central,
alianzas establecidas y el público en general; por esta razón es la cara
de la Asociación.

Responsabilidades:
1.Coordinar y supervisar la ejecución operativa, administrativa y
técnica del Roatan Marine Park.
2Representar a la Asociación ante autoridades del gobierno local y
central, Alianzas establecidas y el público en general (incluyendo la
comunidad local e internacional), así como también en reuniones, eventos
y cualquier otra actividad.
3.Representar a la Asociación ante el Sistema Nacional de Evaluación de
Impacto Ambiental (SINEIA) en el Municipio de Roatán.
4.Mantener comunicación abierta y permanente con la Junta Directiva de
la Asociación.
5.Supervisar y brindar apoyo a los siguientes departamentos/programas
del RMP:
·Departamento de Administración
·Programa de Patrullajes e Infraestructura
·Programa de Educación y Desarrollo Comunitario
·Capítulo Sur del Roatan Marine Park.
·Eco-tienda
·Marketing

6.Manejo de recursos humanos.
7.Elaboración de propuestas y Gestión de Fondos.
8.Elaboración y revisión de informes técnicos de proyectos en ejecución.
9Elaboración de informes trimestrales al ICF.
10.Presentar y dar seguimiento a denuncias por daños ambientales
11. Velar por los bienes de la Asociación.

Requisitos:
1. Profesional en las áreas de Biología, Biología Marina, Manejo de
recursos marino costeros o afines.
2. 100% bilingüe (Español-Inglés), oral y escrito.
3. Por lo menos 3 años de experiencia en la coordinación y/o ejecución
de proyectos y/o programas.
4. Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.
5. Habilidades para el manejo de software Microsoft Office.
6. Capaz de trabajar bajo presión y dirigir equipos interdisciplinarios.
7. Capacidad de negociación.
8. Carismático, innovador y poseedor de una gran pasión por la conservación.
9. Certificado de SCUBA diver.

Interesad@s mandar su CV en inglés al siguiente correo electrónico:
info@roatanmarinepark.net
Fecha límite: 25 de junio del 2011.
............................................

2.-CONSULTORÍA FORMACIÓN DE TECNICOS
MUNICIPALES EN CULTURA ORGANIZACIONAL


I. Antecedentes

El Programa Regional de Medio Ambiente en Centro América, PREMACA, fue
aprobado por el Consejo Directivo de Danida en noviembre 2005, con una
duración de cinco años. El Programa está diseñado para dar apoyo a la
implementación del Plan Ambiental Regional de Centroamérica (PARCA) con
4 componentes dirigidos, en diferentes niveles, a los 7 países
centroamericanos y a los gobiernos (incluyendo 4 municipalidades), el
sector privado y la sociedad civil, en una estrategia integral para
alcanzar el objetivo de desarrollo para el Programa que es: “Para el año
2010 se ha mejorado la conservación y uso sostenible de los recursos
naturales y se ha combatido la pobreza en Centroamérica, a través de una
mejor gestión ambiental de los Estados y la Sociedad Civil y la
aplicación de las legislaciones nacionales y de los tratados ambientales
internacionales y regionales”.

La estrategia de sostenibilidad está basada en los ejes de
posicionamiento temático, cambios estructurales, fortalecimiento del
capital humano y alineamiento con el Plan de Nación, que creando
sinergias tienen mayores probabilidades de incidir sobre la propia
realidad institucional y municipal, así como en el entorno amplio de la
vida nacional. El principal capital de AMHON como base para llevar
adelante acciones que viabilicen la estrategia, es su capacidad de
incidencia, es decir, la piedra angular de la gestión será el eje de
posicionamiento de la Temática Ambiental Urbana, como herramienta
principal dentro de la agenda nacional de incidencia institucional.

Todas las acciones aportan a la mejora de los servicios ambientales en
municipios intermedios de Honduras y la sostenibilidad de los beneficios
de PREMACA, sin embargo, en la planificación operativa de este año, se
da continuidad a las líneas estratégicas con la formación de técnicos
municipales y el intercambio de experiencias en temas de gestión
ambiental urbana.


II. JUSTIFICACIÓN


La Capacitación debe ser considerada como una actividad sistemática,
planificada y permanente, cuyo propósito general debe encaminarse a
preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso
productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de
habilidades y actitudes necesarias para mejorar sus competencias
orientadas hacia el mejor desempeño de todos los colaboradores en los
diversos niveles jerárquicos y posiciones, en sus actuales y futuros
cargos, y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno y del momento.

Después de hacer el levantamiento de un diagnóstico de necesidades de
fortalecimiento en municipios influencia de PREMACA y AMHON, se ha
identificado una serie de temas orientados a la gestión ambiental,
catastro, ordenamiento territorial y gestión de riegos; mismos que están
relacionados con el quehacer municipal y el ambiente.

III. Objetivos de la Consultoría

Objetivo General

Procurar el desarrollo sostenido de la gestión municipal, mediante la
formación teórica y práctica, teniendo como eje el mejoramiento y
desarrollo de las competencias técnicas y de la capacidad de acción
individual y comunitaria, para la satisfacción específica de las
necesidades materiales e intelectuales.

Objetivos Específicos

•Capacitar 30 técnicos municipales en un módulo que contenga los temas:
motivación, ética, autoestima, trabajo en equipo, relaciones
interpersonales y atención de calidad al cliente.
•Generación de conocimiento a través de la práctica
•Contribuir de manera positiva al clima organizacional y a la adopción
de conducta propositiva de los técnicos municipales de la UMA´s.
•Promover la mejora continua y calidad en el desarrollo de proceso y
servicios.
•Propiciar la motivación de los técnicos para la adopción de una visión
clara de sus respectivos roles y habilidades.
•Reforzar conocimientos y desarrollar capacidad para aplicar
asertivamente herramientas básicas para su gestión eficiente.
• Generar competencias de servicio al cliente


IV. Producto Esperado:

• 30 técnicos municipales capacitados en motivación, ética, autoestima,
trabajo en equipo, relaciones interpersonales y atención de calidad al
cliente.
• Informe de la capacitación foto-documentado, incluyendo contenido,
presentaciones, listados de asistencia y material didáctico entregado a
los participantes.

V. FORMA DE PAGO

Productos Fecha máxima de presentación Porcentaje de Pago
A la firma del contrato y presentación de una propuesta de trabajo
aprobado por técnica PREMACA Junio 2011 60%
A La finalización del proceso de capacitación y entregado a satisfacción
el informe de capacitación Junio 2011 40%


VI. DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA
El tiempo estimado para la realización de la consultoría es de 10 días
hábiles a partir de la fecha de firma del contrato.

VII. PERFIL DE LA EMPRESA CONSULTORA
•Cuatro años de experiencia comprobada en procesos de capacitación
•Experiencia comprobada en el manejo de los temas específicos de esta
consultoría
•Dedicada a procesos de fortalecimiento y capacitación a empresas, con
métodos actualizados de enseñanza para el aprovechamiento del recurso
humano.
•Contar con Logística requerida para la ejecución de la presente consultoría
•De preferencia que pueda certificar los procesos de capacitación
COORDINACION TÉCNICA
La Consultora/consultor, tendrá relación directa y permanente con la
Técnica en Gestión del Conocimiento de AMHON/PREMACA, quien dará
seguimiento para evaluar el cumplimiento de la metodología propuesta por
el/la consultor/a. La Técnica PREMACA, de manera individual supervisará,
dará seguimiento y hará recomendaciones a la metodología empleada en el
desarrollo de la consultoría, de acuerdo a: 1) la propuesta presentada
por el/la consultor/a contratada; 2) los compromisos contractuales
referente a resultados, productos y actividades (preparación de
capacitación y materiales) que se plantean en los términos de
referencia, y; 3) la planificación concertada al inicio y durante la
ejecución de la consultoría según plan de capacitación, intereses de
desarrollo y otros documentos afines.
VIII. FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR HOJAS DE VIDA

Las hojas de vida de los interesados deben remitirse en sobre sellado,
haciendo referencia a la consultoría, a la oficina de la Asociación de
Municipios de Honduras (AMHON), ubicadas en colonia La Reforma, Paseo La
Reforma, casa No. 2783, con la Secretaria de Dirección Ejecutiva (Betina
Rosario)
.........................................................
3.-TÉRMINOS DE REFERENCIA:
ASESORIA LEGAL Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y SOLICITUD PARA LAS IMFS
QUE SE CONVERTIRAN EN INSTITUCIONES REGULADAS

Antecedentes
El Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/ME –11268-HO,
suscrito entre el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), como
administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la RED DE
MICROFINANCIERAS DE HONDURAS, como organismo ejecutor del “PROYECTO
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS PARA LA
MICROEMPRESA RURAL DE HONDURAS”: tiene como objetivo contribuir a
mejorar el acceso y ampliar la cobertura de los servicios y productos
financieros en segmentos de bajos ingresos, especialmente en la zona rural.

Para el logro de los objetivos planteados, dentro del marco de acción
del Convenio, se tiene contemplado la realización de una serie de
consultorías, orientadas a crear las bases para que las organizaciones
se fortalezcan y puedan convertirse en IMFs reguladas. Uno de los
primeros requerimientos que demanda la Comisión Nacional de Bancos y
Seguros, CNBS, es la preparación de los aspectos legales, elaboración de
la escritura de constitución y los estatututos, así como la presentación
de la solicitud para convertirse en OPDF.

Es importante resaltar que Honduras es el primer país centroamericano
que cuenta con una ley especializada que regula las operaciones de las
Organizaciones Privadas de Desarrollo que se dedican a actividades
Financieras, OPDFs. La ley fue promulgada el primero de Noviembre de
2002, vigente a partir del 23 de Febrero del año 2001.La cual nace de la
necesidad de tener una normativa específica para poder prestar servicios
financieros a la micro y pequeña empresa.

Se tipifican dos tipos de OPDFs, las de primer nivel, que realizan
operaciones directas con las Micro y Pequeñas Empresas; y las de segundo
nivel, que realizan operaciones con las OPDFs. Como resultado de la
aplicación de la ley por parte de la Comisión Nacional de Bancos y
Seguros, CNBS, 6 OPDs se convierte a OPDFs, hoy en día y debido a
algunas limitantes que presenta la misma ley; de estas, una
Organizaciones se convirtió en Financieras y otra se trasformo en
institución Bancaria.

La REDMICROH dentro de su estrategia de fortalecimiento a sus afiliadas,
está apoyando a las organizaciones reguladas a través de gestiones y
cabildeo ante los reguladores, para proponer modificaciones a las
normativas vigentes sobre todo aquellas que limitan el crecimiento y
desempeño institucional como por ejemplo; a) La captación de depósitos
de ahorros y a plazo fijo ya que quedo limitada exclusivamente para
prestatarios registrados, lo cual impide que la captación se convierta
en la principal fuente de fondeo, b) Las OPDFs de segundo piso solo
podrán hacer préstamos a las OPDFs, limitando el crecimiento de las
instituciones reguladas de segundo nivel.

A pesar de los limitantes que presenta la ley de OPDFs, las IMFs
reguladas bajo esta modalidad, consideran que la regulación ha
contribuido sustantivamente a trabajar bajo un enfoque de estándares de
desempeño; a) Administración del riesgo operativo, b) Manejo de la
liquidez, c) Administración del riesgo de crédito que incluye mantener
las reservas que establece la normativa de acuerdo a la calidad de la
cartera, entre otros. Por ello y a través del proyecto se apoyara la
trasformación de 7 OPDs más a las ya existentes, ya sea en la modalidad
de OPDFs o Financieras.

Por lo descrito anteriormente se hace necesario llevar a cabo acciones
orientadas a apoyar la conversión de al menos 7 nuevas IMFs a
instituciones reguladas, por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros,
CNBS, dependiendo del grado de desarrollo de las IMFs se deberá
recomendar la figura legal que más se adecue a cada organización.

Por ello a continuación se están proponiendo los Términos de Referencia,
para la contratación de los servicios de un consultor, especialista en
derecho mercantil con experiencia en la trasformación o conversión de
IMFs a instituciones reguladas, para que, apoye a las IMFs en la
preparación, recolección de información y representación ante la CNBS y
la secretaria de estado en el despacho de Gobernación y Justicia para
efectuar las acciones vinculadas a la conversión a OPDF o financiera
según sea el caso.

Para dar inicio al proceso de regulación hay varias etapas que se deben
cumplir, en primera instancia valorar la situación institucional en
función de las políticas, reglamentos, procesos y prácticas financieras,
así como el desarrollo de manuales donde se describan dichas políticas,
además trabajar con el capital humano en el cambio de la cultura
institucional. Esta actividad está siendo desarrollada al interior de
las IMFs.

Adicionalmente se requiere presentar una solicitud ante el despacho de
Gobernación y Justicia, acompañado de una serie de documentos de índole
financiero, económico y legal.

Por ejemplo información relativa a los socios fundadores, situación del
gobierno corporativo, perfil de los profesionales que van a dirigir la
OPDF y otros documentos que se requieren y que estan disponible en la
página web de la CNBS en la normativa relacionadas con Instituciones
Financieras y OPDFs

Por lo antes expuesto, se están proponiendo los Términos de Referencia
abajo descritos, para la contratación de los servicios de un Consultor
con experiencia en derecho mercantil y preferentemente en preparación y
apoyo a instituciones financieras o microfinanciera en su proceso de
conversión.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General de la Consultoría

Apoyar a las IMFs en su proceso de regulación en lo concerniente a la
asesoría y preparación de la documentación legal y representación ante
las instancias de Gobierno que corresponda que le permita a las IMFs
obtener su permiso para operar como instituciones regulada por la CNBS.

1.2 Objetivos Específicos:

Asesorar a las IMFs en proceso de regulación en la preparación de los
requerimientos necesarios que acompañan la solicitud para convertirse en
una organización regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros,
CNBS.

Representar a las IMFs ante las instancias del Estado que corresponda,
para dar seguimiento a la solicitud de convertirse en organización
regulada y que se efectué de manera expedita, sin atrasos, cumpliendo
con todos los requerimientos que demanda el ente regulador.

2. ALCANCES DE LOS SERVICIOS

1)El Consultor deberá apoyar a las IMFs en la preparación de la
información y requerimientos que necesitan presentar ante la CNBS, para
convertirse en una organización regulada, como la solicitud de
Conversión a OPDF, o financiera, según sea el caso. Y toda la
información que deberá acompañar a la solicitud.

2)Asesorar a la institución, en la calidad y tipo de información que
deberá preparar la organización desde el punto de vista de institución,
así como la descripción del perfil del personal que labora en la
institución y de los socios fundadores, es decir todo lo que menciona la
normativa de la CNBS para la creación de Financieras y de OPDFs.
Desarrollando un calendario de trabajo a efecto de preparar la solicitud
en el tiempo establecido en los TDR.

3)Elaboración de los estatutos para operar como una OPDF, mismos que
deberán ser congruentes con los requerimientos y normativa de la CNBS,
de acuerdo a la normativa de esta última institución.

4)Asesorar en la preparación de la documentación para efectos de la
negociación con proveedores nacionales e internacionales, en lo que se
refiere a la negociación en el cambio de contratos, debido al cambio de
estatus legal de OPD a OPDF, que pudiera implicar cambios contractuales
en las relaciones con los acreedores.

5)Apoyar y acompañar a la Gerencia General en la aprobación de los
nuevos estatutos, mismos que deberán ser aprobados por la asamblea en la
negociación y modificación de contratos con proveedores ya que el cambio
de estatus legal de OPD a OPDF implica cambios en las relaciones
contractuales con acreedores.

6)Representar legalmente a la IMFs en su proceso de conversión a OPDF o
financiera, según sea el caso, ante las instancias gubernamentales que
corresponda.

7)Darle seguimiento a las solicitudes presentadas ante las instancias
correspondientes hasta obtener la solicitud de institución regulada.

8)Efectuar todas aquellas actividades de índole legal o acciones que
acompañen la solicitud o petición como entidad regulada, que contribuyan
a obtener de manera expedita el permiso para operar como una
organización regulada por la CNBS, sea esta OPDF o financiera.

9)Asesorar de manera periódica, a las IMFs en su proceso de regulación,
o cuando estas lo demanden.

3. RESULTADOS ESPERADOS
1) En una primera etapa, las IMFs habrán recibido de parte del Consultor
un listado de todos los requerimientos a nivel institucional, socios
fundadores y de capital humano que labora en la organización. Mismo que
deberá ser entregado por la institución para ser revisado por el
consultor, garantizando que cumpla con los requerimientos de la CNBS y
gobernación y Justicia.

2)Elaboración de los estatutos y solicitud que se presentará ante las
instancias gubernamentales correspondientes, verificando que se adjunten
todos la documentación requerida por la CNBS en la forma que establece
esta institución.

3)Subsanar y entregar a las instancias correspondientes toda información
adicional requerida por estos entes.

4)Y al finalizar la consultoria la REDMICROH y las IMFs contaran con el
permiso de operar como OPDF o financiera según sea el caso en un tiempo
prudencial no mayor a un año.

4. METODOLOGIA

1) Reuniones periódicas con los funcionarios y miembros fundadores para
exponer los requerimientos de orden legal que se requiere presentar ante
las instancias gubernamentales correspondientes a efecto de iniciar el
proceso de regulación, a través de presentar la solicitud para
convertirse en entidad regulada.

2)Efectuar un plan de trabajo mismo que será discutido con los miembros
del Directorio a efecto de definir los requerimientos y la
responsabilidad de cada uno de los miembros.

3)Revisión de la información entregada por parte de la institución,
miembros del Directorio y miembros fundadores a efecto de incorporarla a
la solicitud que se presentará a las instancias correspondientes.

4)Reunión con funcionarios de las IMFs en proceso de regulación y la
REDMICROH a efecto de revisar los avances y presentar la información a
las instancias correspondientes.

5)Reuniones y visitas periódicas ala CNBS para dar seguimiento a la
información presentada con los distintos autores relacionados con el
proyecto.

6)Después de las reuniones y revisiones de documentación existente el
consultor deberá presentar la solicitud a la CNBS y con las sugerencias
de esta entidad presentar la solicitud a gobernación y justicia.

5. ACTIVIDADES A SER DESARROLLADAS POR EL CONSULTOR
El Consultor realizará la consultoria en dos etapas distintas; la
primera de ellas que está relacionada con la elaboración de los
estatutos, la recolección de información, brindando a la IMFs
lineamientos de la forma y contenido de la información que se debe
presentar, donde revisará los documentos recibidos y se reunirá con
funcionarios y directivos de las IMFs. La segunda etapa que consiste en
la representación de la IMF ante las instancias competentes, para
obtener el permiso para operar como organización regulada. Así como
subsanar cualquier información que se haya presentado de manera
expedita, para cumplir con los tiempos establecidos en estos TDR.

6. METODO DE SELECCIÓN: SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES
Para esta consultoría se utilizara el método “Selección de Consultores
Individuales”, SCI nacional y se realizará sobre la base de la
comparación de las calificaciones de por lo menos tres (3) candidatos
entre quienes hayan expresado interés en el trabajo. Los Consultores
deberán demostrar su experiencia en haber acompañado a ONGs en su
proceso de regulación. La capacidad de los consultores se evaluará sobre
la base de sus antecedentes académicos, su experiencia.
7. EXPERIENCIA Y REQUERIMIENTOS DE LOS CONSULTORES
A continuación se presentan los requerimientos mínimos que deberán
cumplir los consultores:

Experiencia de los Consultores: Es importante que los consultores tengan
el siguiente perfil:
•Dominio del idioma Español
•Título universitario en Ciencias Políticas, Derecho o carrera a fin,
preferentemente con maestría en áreas afines al derecho mercantil
•Por lo menos diez (10) años de ejercicio profesional
•Haber desarrollado por lo menos 2 consultorías relacionadas con el tema
de la consultoria, es decir haber acompañado a IMFs en proceso de
regulación.
•Experiencia en derecho mercantil, especialmente en la constitución de
sociedades financieras o mercantiles
•Ver Cuadro No.1 Criterios de Evaluación.

8. PLAZO, LUGAR DE TRABAJO Y RELACIONES
1)El plazo previsto para la ejecución de la consultoría en una primera
etapa, (recolección de información y preparación de solicitud, 30 días
por institución). La segunda etapa durará un promedio de 6 meses, desde
que se ingresa la solicitud a Gobernación y Justicia hasta que se recibe
el permiso de operación. Contados partir de la firma del contrato.
2)El trabajo se realizará en Honduras con sede en la ciudad de
Tegucigalpa. Será necesario para el levantamiento de información,
visitar las diferentes ciudades donde se encuentran las oficinas de las
IMFs participantes en el proyecto.
3)El Consultor(a) será responsable ante la Coordinación del Proyecto.
4)En caso de requerir aclaraciones sobre los presentes términos de
referencia, favor dirigirlas por escrito a Martha Maria Salgado, al
e-mail msalgado@redmicroh.org
9.FORMA DE PAGO
1)Un primer pago del 20 % del monto total del contrato, una vez firmado
el contrato diez días después.
2)Un segundo pago del 30% del monto total del contrato, una vez
completada la solicitud que será enviada a la CNBS, con toda la
información de soporte correspondiente.
3)Un tercer y último pago del 50% del monto total del contrato, una vez
que las IMFs reciban el permiso para operar como reguladas.
PRESUPUESTO REFERENCIAL
Los fondos presupuestados para esta consultoría no podrán ser superiores
a: US$ 12,000.00 dólares de Estados Unidos de Norteamérica.

Los criterios de evaluación se establecen en el siguiente cuadro:
FACTOR A EVALUAR Puntaje Máximo Puntaje Atribuido
Dominio del idioma Español
Cumple/No cumple

a.)Formación Académica: 20
•Licenciatura en ciencias políticas, o carrera a fin.10 puntos
•Maestría en derecho mercantil o afines 15 puntos •Doctorado. 20 puntos

A.Experiencia General :10
Años de trabajo en general
Mínimo 10 años 8 puntos
Más de 10 años o más 10 puntos
Experiencia Especifica:70
Preparación de Estatutos y Solicitud para creación de OPDF :
Dos trabajos 18 puntos
tres trabajos 20 puntos
Más de tres trabajos 30 puntos
Asesoramiento y representación de IMFs ante CNBS :
Mínimo dos asesorías 10 puntos
Tres asesorías 15 puntos
Más de tres Evaluaciones 25 puntos

Experiencia en el desarrollo de consultorías para el sector
Microfinanciero:
Dos consultorías 10 puntos
Tres consultorías o más 15 puntos
TOTAL100
El puntaje mínimo para pasar a formar parte de la terna propuesta es 70
puntos
Cuadro No.1

9. ESTRATEGIAS
Para el logro de los objetivos de la consultoría, El consult@r realizará
reuniones con los funcionarios de las IMFs y de la CNBS y con los
funcionarios de la REDMICROH a efecto de medir los avances del proceso.

10. FACILIDADES

De ser necesario y para el desarrollo eficiente del trabajo, La
REDMICROH proporcionará espacio físico y equipo de cómputo y tendrá como
contraparte a la coordinadora del proyecto.

Anexo No.1
Experiencia del Consult@r
En este formato, proporcione información sobre cada uno de los trabajos
para los cuales usted ha sido contratado para prestar servicios de
consultoría similares a los solicitados bajo este trabajo. Nombre del
trabajo: Valor aproximado del contrato (en US$ o Euros actuales):
País:
Lugar dentro del país: Duración del trabajo (meses):
Nombre del Contratante: Número total de persona-meses para realizar el
trabajo:
Dirección: Valor aproximado de los servicios prestados por su firma bajo
el contrato (en US$ o Euros actuales)
Fecha de iniciación (mes / año):
Fecha de terminación (mes / año): Número de persona-meses profesional
proporcionado por consultores asociados:
Descripción narrativa del trabajo:
Descripción de los servicios efectivamente provistos por el consultor
Experiencia laboral
Nota Usar el mismo formato de arriba
Cursos recibidos relacionados con la consultoria
Nota: Usar el mismo formato de arriba

...................................................
4.-INSTITUCION REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA:

Diseño, Desarrollo e Implantación del Sistema de Monitoreo Operativo de
la UCP/PRAF


I. Objetivo de la Consultoría

Diseñar, desarrollar e implantar un Sistema de Monitoreo Operativo
Integral para los Programas y Proyectos ejecutados por el PRAF, que
sirva como herramienta facilitadora para el seguimiento a las
actividades y productos que se derivan de los mismos.



II. Alcance de la Consultoría

El consultor será responsable de guiar y coordinar todas las actividades
inherentes al diseño, desarrollo e implantación del sistema de monitoreo
operativo integral del PRAF. Entre las actividades fundamentales del
Consultor, se encuentra la de asegurar que en el diseño del sistema se
encuentren incluidos todos los requerimientos establecidas por el PRAF,
a través del Coordinador de Monitoreo y Evaluación de la UCP/PRAF, de la
Gerencia de Planificación y Monitoreo, y otros actores relevantes.


Para el diseño del sistema, el consultor deberá considerar el monitoreo
operativo a los Programas y Proyectos actualmente en ejecución por el
PRAF, a saber: 1)Programa de Compensación Social, que incluye los
Proyectos de: i) Bolsón Escolar, ii) Bono Tercera Edad, iii) Primer
Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social (2096/BL-HO),
iv) Segunda Operación para el Programa de Apoyo Integral a la Red de
Protección Social (2372/BL-HO), v) Proyecto de Protección Social en
Apoyo al Programa Bono 10,000 (IDA 4774-HO), vi) Programa Multisectorial
de Emergencia: Fortalecimiento Fiscal y Equidad Social (No. 2540). 2)
Programa Complementario Productivo, que incluye los Proyectos: i)
Desarrollo Integral de la Familia, ii) Mano Amiga, iii) Desarrollo
Integral de la Mujer, iv) Comedores Solidarios. Es fundamental que el
consultor considere que nuevos Programas o Proyectos sean incorporados
como parte del Sistema Operativo Integral una vez este haya sido implantado.

El consultor deberá desarrollar un sistema, en ambiente web, que almenos
cumpla con: asignar responsabilidades y visibilizar el tiempo de
cumplimiento de metas y costos asociados, cuando aplique; Integrar en el
sistema un conjunto de “Alarmas” de manera que se reflejen las
desviaciones del cumplimiento de metas; Diseñar un esquema de
sistematización para la recopilación de lecciones aprendidas y mejores
prácticas del proyecto. El consultor además deberá asegurar que el
sistema cumpla con las siguientes características: 1) Integridad: Todos
los datos deben tener mecanismos para reducir la posibilidad de que sean
manipulados deliberadamente por razones políticas o personales; 2)
Precisión: Los datos deben ser suficientemente precisos para habilitar
la administración y la toma de decisiones. También, los datos deben
minimizar el margen de error; 3) Fiabilidad: Los datos deben reflejar
procesos estables y consistentes en la recolección y análisis de
información. El progreso hacia los objetivos deben reflejar los cambios
reales en lugar de las variaciones en los métodos de recopilación de
datos; y 4) Puntualidad: Los datos deben ser oportunos para informar y
soportar la toma de decisiones.

El consultor deberá asegurar una implantación efectiva del sistema, por
lo que se deberá capacitar en su uso a la totalidad de los usuarios del
sistema, y la presentación de los distintos manuales de usuario según
los perfiles definidos. El consultor además deberá definir las
especificaciones técnicas del hardware requerido para el correcto
funcionamiento del sistema, y deberá proveer un adecuado soporte técnico
del sistema por un período de tres meses, efectivos a partir de la
implementación del sistema. Durante dicho período, el consultor deberá
proporcionar de manera oportuna el soporte técnico requerido por el PRAF
relacionado al correcto funcionamiento del sistema, conforme haya sido
establecido en el documento de especificaciones del mismo.

El consultor deberá tener especial consideración en lo siguiente:

·La información, datos y conocimiento de los procesos propios de PRAF
son de carácter confidencial, y no podrá ser divulgado en ninguna
instancia diferente a dicha institución.

·La propiedad de todos los derechos de autor y otros derechos de
propiedad intelectual con respecto a cualquier recopilación de datos,
investigación, hojas de cálculo, gráficos, informes, diseños, productos
de trabajo, código de programación, software o cualquier otro documento
desarrollado en relación con este proyecto (“la propiedad intelectual”)
será exclusiva del PRAF, y por lo tanto tendrá todos los derechos de
propiedad, aunque el consultor sea el autor. Todo documento relacionado
con la propiedad intelectual o conectado de otra manera con este
proyecto, los servicios u obligaciones deben ser devueltos o entregados
al PRAF al momento de la terminación del mismo.



III. Actividades a Realizar



El consultor deberá realizar al menos las siguientes actividades para
llevar a cabo la consultoría:

· Coordinar las definiciones técnicas del Sistema de Monitoreo Operativo
Integral con la contraparte asignada por el cliente. Para tales fines el
consultor deberá realizar diferentes reuniones con el cliente para
informarse sobre las principales necesidades y requerimientos que deberá
cumplir el sistema. En ese sentido el consultor deberá:

i. Proporcionar asesoría técnica para la revisión de indicadores de los
programas y proyectos en ejecución, cláusulas contractuales,
programación presupuestaria, programaciones físicas de ejecución, planes
operativos, planes de acción derivados de visitas fiduciarias y
auditorías externas, y otros temas que deban ser considerados para el
sistema de monitoreo operativo.

ii. Examinar junto con la Unidad de Monitoreo y Evaluación de la
UCP/PRAF, la Gerencia de Planificación y Evaluación, y los distintos
Coordinadores de Programas y Proyectos, los formatos y estructuras de
los distintos informes que generan, con el fin de que los más relevantes
sean incorporados al Sistema de Monitoreo Operativo.

· Presentar ante la UCP/PRAF los Documentos de Especificaciones y de
Diseño del Sistema de Monitoreo Operativo Integral para aprobación
previo al desarrollo e implantación del mismo.

· Definir las especificaciones técnicas de hardware requerido para el
correcto funcionamiento del sistema

· Proporcionar oportunamente las directrices necesarias así como el
acompañamiento técnico para la ejecución de las fases de
homologación/pruebas y producción de sistema, y la generación de los
reportes correspondientes, acorde a los requerimientos relacionados en
el Documento de Especificaciones y Documento de Diseño aprobados.

·Coordinar la definición y construcción del plan de homologación/pruebas
del sistema a ser aplicado, y coordinar y monitorear la ejecución del
mismo.
·Realizar los ajustes y correcciones al sistema desarrollado, producto
de la ejecución de la homologación/pruebas
· Apoyar la definición del plan de puesta en marcha/producción del
sistema desarrollado
·Diseñar manuales de usuario conforme a los distintos perfiles de los
usuarios del sistema
·Coordinar conjuntamente con el cliente y ejecutar el plan de
capacitación a usuarios del sistema, para cada uno de los perfiles definidos
·Garantizar la efectiva implantación del sistema
·Asegurar el correcto cumplimiento del soporte técnico del sistema
implementado



IV. Perfil del consultor
Para la ejecución de la consultoría, se requiere de un consultor con la
siguiente experiencia:
·Grado universitario en las áreas de ingeniería,
administrativas-financieras u otras afines
·Al menos 5 años de experiencia en el uso de marcos lógicos y otras
estrategias de planificación
·Al menos 5 años de experiencia en mecanismos de ejecución de proyectos
sociales o públicos
·Un mínimo de 5 años de experiencia en el análisis y diseño de sistemas
y programación web

·Experiencia diseñando, desarrollando e implementando un mínimo de 2
sistemas de monitoreo operativo, para proyectos de carácter social o
públicos.


Los profesionales interesados que reúnan los requisitos antes descritos
enviar su Hoja de Vida IDENTIFICANDO en el “ASUNTO” o “REFERENCIA” EL
NOMBRE DE LA CONSULTORIA A LA QUE APLICA a más tardar el 17 de JUNIO de
2011 a la siguiente dirección: adquisiciones.praf@hotmail.com

....................................................
5.-TÉRMINOS DE REFERENCIA
PROFESIONAL NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MESA DE COMANEJADORES
DE ÁREAS PROTEGIDAS DE HONDURAS (MOCAPH)


TÉRMINOS DE REFERENCIA
PROFESIONAL NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MESA DE COMANEJADORES
DE ÁREAS PROTEGIDAS DE HONDURAS (MOCAPH)

1. INFORMACIÓN GENERAL
1.1 Órgano de contratación
En Honduras el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras
(SINAPH), se representa en 91 áreas protegidas. Una de las estrategias
que se ha utilizado entre la entidad administradora de las áreas
protegidas como representante del Estado y la Sociedad Civil para
encaminarse a la sostenibilidad del mismo, ha sido el co-manejo de estas
áreas.

Conforme al Artículo 111 de la Ley Forestal Áreas Protegidas y Vida
Silvestre (Decreto 98-2008) que prescribe: “El Instituto Nacional de
Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre
(ICF) será responsable de administrar las áreas protegidas y la vida
silvestre, de acuerdo a las disposiciones de la presente ley y
especiales contenidas en los decretos de declaración de cada una de las
citadas áreas; así como, de los convenios regionales e internacionales
aprobados y ratificados por el Estado. Esta actividad podrá realizarla
en forma directa o por delegación mediante suscripción de convenios o
contratos de manejo o co-manejo con municipalidades, mancomunidades,
organizaciones comunitarias o de la sociedad civil organizada dedicadas
a la protección y conservación de áreas protegidas y vida silvestre.”

EL sistema de co-manejo de áreas protegidas en Honduras es un modelo
exitoso y ha logrado un mayor beneficio a los habitantes de estas áreas.
El grupo de co-manejadores es una iniciativa regional, apoyado por los
gobiernos con la asesoría de la UICN, ONG’s nacionales y financiado por
la Unión Europea, a través de proyectos de gestión compartida de áreas
protegidas. En Honduras la iniciativa de la Mesa de Co-manejadores de
Áreas Protegidas (MOCAPH) se genera a inicios del 2005 durante la
preparación de la política nacional de co-manejo de áreas protegidas. La
mesa es una iniciativa que busca trabajar como una red de incidencia,
abogacía, intercambio de experiencias y manejo de conocimientos.

Actualmente la MOCAPH tiene en trámite su personalidad jurídica, esta es
reconocida por la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida, y está incluida
como miembro de la Junta Administradora del fondo de fidecomiso para el
manejo de áreas protegidas y vida silvestre (Decreto 42-2008).

El objetivo principal de la MOCAPH es el de fortalecer a las
Organizaciones Co-manejadores de Áreas Protegidas de Honduras para
responder a la necesidad de contar a nivel nacional con una estructura
representativa, legítima con poder de incidencia, proponente de cambios
e impulsora de procesos favorables para la consolidación del Sistema
Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (SINAPH).

En base al objetivo principal, las áreas de trabajo de la MOCAPH son:
1. Incidencia política y auditoría socio-ambiental.
2. Fortalecimiento institucional.
3. Intercambio de experiencias nacionales, regionales e internacionales.
4. Gestión de fondos.

Actualmente el MOCAPH no cuenta con personal contratado de forma
permanente, sin embargo sus miembros ven la necesidad de cambiar esta
situación para resolver problemas de co-manejo a nivel político nacional
y responde a la necesidad de contar a nivel nacional con una estructura
representativa y legítima, impulsando procesos favorables para la
consolidación del SINAPH. La organización del MOCAPH se basa en mesas
regionales (Costa Norte, Centro/ Sur, Occidente y Oriente) y en la Mesa
Nacional.

A través de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), se busca
fortalecer a la MOCAPH a través de un cofinanciamiento para la
contratación de un profesional nacional por parte de la Asociación
Patúca con la figura de consultor para desarrollar y encaminar tan
importante actividad. Esto se realizará en base de una Medida de
Desarrollo (MD).

Con la Medida de Desarrollo (MD) se quiere enfrentar los bajos ingresos
de los habitantes del PNP a través de una mejor forma organizativa y la
producción sostenible de productos bajo las restricciones legales
propias de un área protegida.

La MD está enfocada para lograr entre otros el siguientes impacto:
La mesa de co-manejadores (MOCAPH) está cumpliendo su rol de incidencia
política y promueve el buen co-manejo de áreas protegidas.

1.2 Nombre del Contrato
Secretario (a) Ejecutivo (a) de la Mesa de Co-manejadores de Áreas
Protegidas (MOCAPH).

2. OBJETIVOS DEL CONTRATO
2.1 Objetivo general
Que la MOCAPH tome un posicionamiento a nivel regional y nacional, en
todos los temas y espacios de participación (nacional e internacional)
vinculados a la protección y conservación de las áreas protegidas en
co-manejo.

2.2 Objetivo específico
a. Fortalecimiento de la Mesa de Co-manejadores de Áreas Protegidas
(MOCAPH).
b. Identificar espacios nacionales e internacionales, vinculados a la
conservación y protección de las áreas protegidas.
c. Estructurados, aprobados y en función los instrumentos operacionales
de trabajo de la MOCAPH.

2.3 Resultados que debe alcanzar
a. Poner en marcha el plan estratégico de la MOCAPH.
b. Seguimiento al Plan de Acción de la MOCAPH (elaborado con fondos de
Procorredor ).
c. Elaboración y ejecución de un plan de capacitación de los miembros de
la MOCAPH, en el tema de áreas protegidas.
d. Apoyar los procesos de ejecución y renovación de los convenios de
co-manejo de áreas protegidas.
e. Desarrollar una base de datos de los procesos generados por la MOCAPH.

3. ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES
3.1 Descripción breve de la contratación
3.1.1 Actividades específicas a realizar por el contratista
a. Elaborar y ejecutar el plan de trabajo.
b. Dar continuidad y seguimiento al plan de fortalecimiento de los
co-manejadores de las áreas protegidas realizado con el financiamiento
de Procorredor.
c. Iniciar gestiones para la implementación del plan estratégico de la
MOCAPH.
d. Llevar un registro sobre las áreas protegidas que ya cuentan con la
efectividad de manejo.
e. Asistir a la Mesa Sectorial vinculadas al tema de las Áreas Protegidas.
f. Dar seguimiento a las gestiones de co-manejo ante el ICF (convenios
de co-manejo, planes de manejo y efectividad de manejo).
g. Dar seguimiento a las gestiones emprendidas por cada uno de los
miembros de la MOCAPH ante las instituciones del Estado.
h. Representar a la MOCAPH en cualquier acto, evento o reunión que se le
indique.
i. Implementar las resoluciones emitidas por la Junta Directiva de la
MOCAPH.
j. Presentar informes trimestrales ante la Junta Directiva de la MOCAPH
sobre los resultados obtenidos.
k. Asistir a las comisiones de trabajo, que buscan atender aspectos
específicos del funcionamiento de las tareas prioritarias y temas
especiales. Estas comisiones estarán integradas por miembros de la
MOCAPH y por asesores técnicos especializados cuando así lo amerite.
l. Dar seguimiento a las resoluciones de la Junta Administradora de
FAPVS, y asistir al representante designado por la Junta Directiva de la
MOCAPH e informar a los miembros co-manejadores.
m. Mantener actualizada la ficha de los miembros que integran la MOCAPH
según las comisiones.
n. Promover gradualmente la integración de las diferentes comisiones de
conformidad al inciso 7 del plan de acción de la MOCAPH, artículo D,
para atender aspectos prioritarios.
o. Proponer acciones que permitan el funcionamiento de la estructura de
la MOCAPH, incluyendo su sostenibilidad.
p. Elaborar, realizar y presentar los informes de la Medida de
Desarrollo ante GIZ, quien es la parte co-financiadora para la
contratación.

4. LOGÍSTICA Y CALENDARIO
4.1 Localización geográfica
Por la localización estratégica la sede del consultor (a) será la ciudad
de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, contando con la
facilidad de las instalaciones de las oficinas enlaces de miembros de la
MOCAPH ubicadas en la ciudad. Además el (la) consultor (a) deberá
movilizarse a las áreas de influencia de los miembros de la MOCAPH (a
nivel nacional) para hacer cumplimiento de su plan de trabajo.

4.2 Fecha de inicio y período de ejecución
La fecha de inicio prevista será a partir de la firma del contrato y
tendrá una duración hasta el 31 de diciembre 2011, prorrogable previa
evaluación.

5. REQUISITOS
5.1 Perfil
a. Profesional universitario (a) en las áreas de ciencias ambientales
(forestales, biólogos, ambientales o afines).
b. Con conocimiento de las áreas protegidas y del Sistema Nacional de
Áreas Protegidas de Honduras (SINAPH).
c. Con conocimiento sobre la legislación ambiental y forestal de Honduras.
d. Experiencia mínima de 3 años en trabajos en áreas protegidas y/o
forestales.
e. Tener experiencia en redes, organizaciones, resolución de conflictos
y gestión.
f. Experiencia en formulación de proyectos.
g. Con conocimiento en planificación y gerencia.

5.2 Otros requisitos del contratista
Al firmar el contrato, el contratista certifica y garantiza que NO se
encuentra involucrado en una de las situaciones a continuación:
(a) Estar en bancarrota o inmovilizado por tener sus asuntos
administrados por la corte; haber entrado en un acuerdo con acreedores,
haber suspendido sus actividades comerciales, estar sujeto a
procedimientos internos o estar en otra situación análoga que surja de
un procedimiento similar previsto en la legislación o reglas nacionales.
(b) Haber sido declarado culpable por una ofensa de conducta profesional
por un proceso judicial que tiene la fuerza de res judicata.
(c) Ser culpable de una grave mala conducta profesional.
(d) No haber cumplido con las obligaciones relacionadas al pago de las
contribuciones al Seguro Social o el pago de impuestos según las
provisiones legales del país en el cual está establecido o con las del
país de la Autoridad Contratante o las del país donde se ejecuta el
Contrato.
(e) Ser el sujeto de un juicio que tiene la fuerza de res judicata por
fraude, corrupción, participación en el crimen organizado o cualquiera
otra actividad ilegal.
(f) Haber sido declarado en violación de un contrato en el cuadro de
otro procedimiento de licitación emprendido por la MOCAPH.
(g) Estar contratado como consultor en otro proyecto o tener otro
compromiso profesional que afecte la disponibilidad del consultor en la
atención al presente contrato.
(h) Estar involucrado en prácticas corruptas, fraudulentas, colusorias o
de coerción, que estas prácticas tengan una relación con la adjudicación
del presente contrato o no.

Cualquier violación de estas representaciones y garantías, que sea en el
pasado y/o durante la ejecución del Contrato, dará a la Autoridad
Contratante el derecho de terminar el contrato de inmediato por simple
notificación al contratista, sin ningún costo ni obligación para la
Autoridad Contratante.

6. INFORMES
6.1 Normas sobre preparación de informes
Durante el período de ejecución del contrato, el consultor (a) deberá
presentar un informe de avances trimestrales y un informe del formato
GIZ hasta el 31 de diciembre 2011 o al terminar su contrato de forma
anticipada.

6.2 Presentación y aprobación de los informes
Los informes serán presentados a la Junta Directiva de la MOCAPH, quien
a su vez presentará los informes a la Asamblea, para sus respectivos
aportes. La Junta Directiva de la MOCAPH aprobará al final los informes.

7. OTROS
7.1 Coordinación operativa
Las tareas y responsabilidades específicas y los criterios generales
para la realización del trabajo serán implementados bajo la supervisión
y facilitación de la Junta Directiva de la MOCAPH.

7.2 Condiciones
Tipo de vinculación: contrato de servicios.
Duración: hasta seis meses calendario contados a partir de la fecha de
firma del contrato de servicios, máximo hasta el 31 de diciembre 2011.

7.3 Forma de pago (moneda nacional vigente: Lempira)
La forma de pago se realizará de acuerdo a las negociaciones a que se
llegue con el/la consultor/a.

Las hojas de vida se deberán enviar al correo electrónico:
asociación_patuca@yahoo.com
................................................
6.-Consultoría: Comunicador para el tema de residuos

Objetivo
La presente consultoría tiene como objetivo la realización de una
campaña de comunicación en el tema de desechos sólidos a nivel municipal
(en los municipios de San Lorenzo y Amapala) además de la creación de
dos metodologías formativas a implementarse en los centros escolares y
en las Unidades Ambientales Municipales (UAM).

Productos a entregar:
1. Documento de metodología y contenido didáctico de los talleres de
“Educación medioambiental, separación, reducción en fuente,
reutilización y manejo adecuado de Desechos Sólidos” que se impartirán
en los 28 centros educativos seleccionados por el proyecto.
2. Diseños de Materiales didácticos que se brindará en los talleres
educativos, con temas, subtemas e ilustraciones a colores.
3. Diseños de material promocional del proyecto como: a) afiches, b)
pegatinas, c) cuaderno escolar con alegoría del tema y mensajes de
interés, d) spot radial, e) Rotafolios, f ) camisetas, etc.

Entre los conceptos principales a considerar en la preparación y
desarrollo de la campaña de comunicación se encuentran: a) El concepto
de desechos sólidos y su separación, la reducción, el reciclaje y
reutilización (3R), b) impacto causado por la mala gestión de los
desechos a nivel familiar, problemática de los botaderos ilegales,
necesidad de un sistema adecuado de manejo, c) compromiso de la
población con el ambiente, d) Participación ciudadana.

Perfil Solicitado:

•Licenciatura en Periodismo/Comunicador social.
•Con capacidad en metodologías educativa, campañas ambientales
educativas y conocimientos amplios de educación ambiental, con
experiencia comprobada, no menor de 2 años en campañas de divulgación
utilizando distintos medios de soporte.
•Experiencia en elaboración de metodologías educativas y aplicación de
las mismas. .
•Preferiblemente vecino de la Zona Sur del país, AUNQUE NO INDISPENSABLE.
•Conocimiento en manejo de desechos sólidos y reciclaje, salud
ambiental, Medio Ambiente, etc.
•Dinámico y creativo.
•Conocimiento de la zona geográfica donde se implementara el proyecto.
(preferiblemente)


Los interesados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas a
más tardar el día 30 de junio de 2011, vía internet a la dirección
posicion_ong@yahoo.com

Se solicita adjuntar a la propuesta:

a.Muestras gráficas de trabajos anteriores
b.Propuesta económica: Presentar un plan de trabajo o POA detallando con
la estrategia a implementar y el monto total de la consultoría.
c. Presentará su plan de trabajo. Adicionalmente adjuntara al mismo,
copia de la metodología a implementar.
.....................................................
7.-Aldeas Infantiles SOS Honduras


Los interesados favor indicar plaza a la que aplican y pretensión
salarial, enviar Hoja de Vida a rhsos.vacantes@gmail.com

Facilitadores Familiares Tegucigalpa
·Licenciatura en Pedagogía, Psicología, Educación Social ó Trabajo Social.
·Edad: Entre 25 a 35 años.
·Genero: Indistinto
·Experiencia: Mínima de 2 años de trabajo en campo de desarrollo de la
niñez, juventud, familia, y comunidad en procesos de facilitación y
orientación.
·Conocimientos: Terapia conductual de niños, niñas y adolescentes, leyes
de protección a la niñez, adolescencia, juventud y familia, enfoque de
derechos humanos de personas menores de edad y perspectiva de género.
Conocimientos de técnicas de tutorías, conciliaciones familiares y
reconciliación, prácticas que inciden en la armonía y funcionabilidad
familiar.
·Disponibilidad Inmediata


Facilitador Comunitario Tela
·Licenciado o licenciada en Pedagogía, Psicología, Educación Social ó
Trabajo Social.
·Edad: Entre 25 a 35 años.
·Genero: Indistinto
·Experiencia: Mínima de 2 años de trabajo en campo de desarrollo de la
niñez, juventud, familia, y comunidad en procesos de facilitación y
orientación. Conocimientos: Terapia conductual de niños, niñas y
adolescentes, leyes de protección a la niñez, adolescencia, juventud y
familia, enfoque de derechos humanos de personas menores de edad y
perspectiva de género.
·Conocimientos: de técnicas de tutorías, conciliaciones familiares y
reconciliación, prácticas que inciden en la armonía y funcionabilidad
familiar. Favor colocar pretensión salarial.
·Disponibilidad Inmediata


Asistente Administrativa Tela
·Título de Secundaria, preferiblemente PPMM y CCPP o afines.
·Edad entre 21-35 años.
·Género: Femenino.
·Experiencia mínima de 3 años en procesos administrativos y contables, y
en proyectos de desarrollo comunitario que beneficien a la niñez y
adolescencia.
·Disponibilidad Inmediata

..............................................................
8.-Institución de alto prestigio requiere:

Director(a) de Educación y Decano(a) de la Escuela de Posgrado

OBJETIVO: Dirigir la División de Educación y la Escuela de Posgrado,
siguiendo políticas y lineamientos, con el propósito de lograr los
objetivos establecidos, alineados con la estrategia institucional, y
posicionando al CATIE como líder reconocido en este campo. La posición
reporta al Director General. Sede de trabajo: Turrialba, Costa Rica.

COMPETENCIAS:

baje en un ambiente internacional y multicultural
• Doctorado en temas afines a la oferta académica del CATIE, incluyendo
ciencias agrícolas, naturales, sociales y económicas
• Formación y experiencia en gerencia: temas financieros,
presupuestarios y administrativos
• Experiencia en la gerencia de programas de educación de posgrado y
capacitación
• Experiencia en la participación en instancias de coordinación académica
• Experiencia en gestión de fondos y negociación de acuerdos para la
sostenibilidad financiera
• Experiencia en planificación estratégica y operativa
• Dominio del inglés y español

Para mayor información ingresar a: www.catie.ac.cr. Las personas
interesadas deben enviar carta de aplicación, resumen curricular y
pretensión salarial a: dir.educacion@catie.ac.cr . Fecha límite: 31 de
julio 2011.

Ubicado en Costa Rica, el CATIE combina ciencia, educación de posgrado y
cooperación técnica. Su campus se localiza en una zona natural rica en
biodiversidad, en donde la tranquilidad y seguridad, permiten tener una
alta calidad de vida.

La innovación, excelencia, servicio, integración y aprecio por la
diversidad, se encuentran dentro de los valores propios de la
institución, en donde se favorece el crecimiento profesional, la
proyección internacional y el intercambio multicultural.

El catie no hace discriminación por género, origen étnico, condición
etaria, credo religioso o político. Se insta a hombres y mujeres en
igualdad de condiciones a participar.

..............................................................
9.-Institución de alto prestigio requiere: Asistente Técnico Proyecto
Finnfor
División: Investigación y Desarrollo
Programa: Grupo temático Bosques y Manejo Forestal
Supervisor inmediato: Coordinador Nacional Honduras
Tipo de Puesto: Personal Nacional
Sede: Siguatepeque, Honduras

OBJETIVO DEL PUESTO

Apoyar la ejecución del Plan Operativo Anual del Proyecto Finnfor en
Honduras a través del apoyo al proceso de organización de la cadena de
valor en la región central de Honduras, la supervisión de subcontratos
con los socios estratégicos, el establecimiento y evaluación de ensayos
experimentales, apoyar los cursos y talleres desarrollados por el
Proyecto, brindar soporte técnico en la elaboración de materiales
técnicos, educativos y de divulgación y asistir al enlace nacional

DEBERES Y RESPONSABILIDADES
•Realizar la supervisión de subcontratos con socios estratégicos
•Analizar, ordenar y digitar datos para su respectiva sistematización,
depurar la información, a través de la revisión y comparación de la
misma y corregir errores, con el fin de obtener credibilidad en la
información o investigación
•Dar mantenimiento al equipo de medición forestal para su adecuado
funcionamiento
•Apoyar a estudiantes en sus trabajos y proyectos de tesis, saliendo al
campo con ellos, facilitándoles ayuda y sirviendo de guía
•Brindar soporte técnico al coordinador nacional, personal de proyecto y
a socios estratégicos en la elaboración de materiales técnicos y didácticos
•Apoyar activamente la organización de eventos de capacitación,
divulgación, días de campo, giras educativas y ferias de productos
forestales
•Apoyar la elaboración de boletines, noticias, eventos de divulgación.
•Preparar informes técnicos de avances en las investigaciones de campo
•Apoyar al coordinador nacional en la elaboración de planes anuales de
trabajo e informes específicos

COMPETENCIAS TECNICAS:
•Como mínimo, Ingeniero Forestal, en Recursos Naturales o Agrónomo
•Experiencia mínima de tres (3) años en puestos y actividades similares
•Conocimientos en técnicas de manejo forestal y/o agroforestal
•Conocimientos en técnicas de desarrollo de metodologías para la
investigación
•Experiencia en manejo de personal obrero
•Conocimiento intermedio del idioma inglés (no es indispensable)
•Licencia de conducir vigente

COMPETENCIAS TECNICAS:
•Búsqueda de información
•Facilidad de adaptación
•Iniciativa
•Planeamiento y Organización
•Trabajo en equipo
•Facilidad de palabra


Ubicado en Costa Rica, el CATIE combina ciencia, educación de posgrado y
cooperación técnica. Su campus se localiza en una zona natural rica en
biodiversidad, en donde la tranquilidad y seguridad, permiten tener una
alta calidad de vida. La innovación, excelencia, servicio, integración y
aprecio por la diversidad, se encuentran dentro de los valores propios
de la institución, en donde se favorece el crecimiento profesional, la
proyección internacional y el intercambio multicultural.


Para mayor información ingresar a: www.catie.ac.cr Las personas
interesadas deben enviar carta de aplicación, resumen curricular y
pretensión salarial a: catiehonduras@multidata.hn , copia a
jcflores@catie.ac.cr Fecha límite: 24 de Junio del 2011.
..........................................
10.-Announcement No. STATE-FNSI-04-11

OPEN TO: All Honduran and other foreign nationals who are
legal resident students of the host country.
(*U.S. Citizen Students are not eligible under this program)

POSITION: PUBLIC AFFAIRS SECTION Intern
OPENING DATE: June 13, 2011
CLOSING DATE: June 27, 2011
WORK HOURS: Minimum 20 hours per week
STARTING DATE: Throughout the year
DURATION: 3 months
SALARY: Volunteer, unpaid

*NOTE: U.S. citizens are not/not eligible for this intern program. The
U.S. Department of State sponsors a separate intern program for U.S.
Citizens. For more information on student programs with State Department
go to WWW.Careers.State.gov and click on Student Programs.

The U.S. Embassy is seeking two Interns in the Public Affairs Section
(PAS). This is an unpaid/volunteer internship with no benefits,
compensation, or any future employment rights being accrued as a result
of an internship. Interns are required to have current medical insurance
coverage.

BASIC FUNCTION:

The intern will assist Public Affairs Section Officers and Locally
Employed Staff in carrying out the Public Diplomacy function of the U.S.
Embassy and general Mission goals. Duties would include, but are not
limited to: assistance with the bilingual and Information Resource
Center (IRC) list serves; liaison with the Consular Section and
Education USA offices of the bi-national centers in Tegucigalpa and San
Pedro Sula to promote studying in the United States through
pre-departure orientations for students, and other activities;
translations from English to Spanish, when needed; website review,
overhaul and updating as necessary, in coordination with the IRC
Director; assistance with logistics in support of PAS cultural programs
and events, such as sending out of invitations, setting up meetings,
making hotel arrangements, etc.; input of evaluations of PAS programs
into the MAT database; translation and assistance with press releases in
coordination with the Press Section; help direct, administrate, and
promote US activities via Facebook and other social media; and
assistance with other program and administrative matters, as necessary.
REQUIRED QUALIFICATIONS:
(NOTE: APPLICANTS MUST ADDRESS AND INCLUDE TO THE APPLICATION COPIES OF
ALL REQUIREMENTS LISTED BELOW AND SUBMIT DOCUMENTATION THAT SUPPORTS
THESE REQUIREMENTS, I.E. UNIVERSITY STUDIES. APPLICATIONS WILL NOT BE
CONSIDERED IF THESE DOCUMENTS ARE NOT SUBMITTED).

EDUCATION: University studies in international relations, journalism,
public relations, communications, or a related field with an interest in
U.S. – Honduran relations and Central American affairs.

LANGUAGE: Level III (Good working knowledge) in English and Level IV
(Fluent) in Spanish is required.

SKILLS AND
ABILITIES: Familiarization and good working ability with computer
applications such as Word, Outlook and Internet Explorer is required.
Must have good communication and research skills.

SELECTION PROCESS
It is essential that the candidate address the above required
qualifications in the application. Those who meet the basic
qualifications will be invited to participate in an oral interview.

ADDITIONAL SELECTION CRITERIA:
1.Management will consider nepotism/conflict of interest, and residency
status in determining successful internship.
2.Security and medical clearances must be completed before beginning the
internship.
3.Must be at least 18 years old.
4.At least two letters of recommendation from professors.

TO APPLY
Interested applicants for this position must submit the following or the
application will not be considered:
1) Application
2) Statement of Interest form
3) Academic Transcripts

SUBMIT APPLICATION TO:

BY MAIL: Send to the following address: American Embassy, Human
Resources Office, Room 335, P.O. Box 3453, Tegucigalpa, Honduras. IN
PERSON: Hand-carry and deposit in drop box located at the entrance of
the American Embassy, Post # 3, Avenida San Carlos. VIA E-MAIL: Send to:
hrot3@state.gov.

CLOSING DATE FOR THIS ANNOUNCEMENT: June 27, 2011

The U.S. Mission in Tegucigalpa, Honduras provides equal opportunity and
fair and equitable treatment in employment to all people without regard
to race, color, religion, sex, national origin, disability, age,
political affiliation, marital status, or sexual orientation. The
Department of State also strives to achieve equal employment opportunity
in all operations through continuing diversity enhancement programs. The
Equal Employment Opportunity (EEO) complaint procedure is not available
to individuals who believe they have been denied equal opportunity based
upon marital status or political affiliation. Individuals with such
complaints should avail themselves of the appropriate grievance
procedures, remedies for prohibited personnel practices, and/or courts
for relief.

.................................................
11.-Announcement No. STATE-FNSI-03-11A

POSITION: Procurement Intern
OPEN TO: All Honduran and other foreign nationals who are
legal resident students of the host country.
(*U.S. Citizen Students are not eligible under this program)

OPENING DATE: June 13, 2011
CLOSING DATE: June 27, 2011
WORK HOURS: Full time: 40 hours/week
STARTING DATE: Throughout the year
DURATION: From 3 to 6 months
SALARY: Volunteer, unpaid

*NOTE: U.S. citizens are not/not eligible for this intern program. The
U.S. Department of State sponsors a separate intern program for U.S.
Citizens. For more information on student programs with State Department
go to WWW.Careers.State.gov and click on Student Programs.

The U.S. Embassy is seeking an Intern in the General Services Office.
This is an unpaid/volunteer internship with no benefits, compensation,
or any future employment rights being accrued as a result of an
internship. Interns are required to have current medical insurance
coverage.

BASIC FUNCTION:
Incumbent is responsible for the purchase of a variety of goods and
services for Department of State and agencies serviced under ICASS from
local and U.S. sources through purchase orders and credit card orders.
REQUIRED QUALIFICATIONS:
(NOTE: APPLICANTS MUST ADDRESS AND INCLUDE TO THE APPLICATION COPIES OF
ALL REQUIREMENTS LISTED BELOW AND SUBMIT DOCUMENTATION THAT SUPPORTS
THESE REQUIREMENTS, I.E. UNIVERSITY STUDIES. APPLICATIONS WILL NOT BE
CONSIDERED IF THESE DOCUMENTS ARE NOT SUBMITTED).

EDUCATION: University Studies in Business Administration or related
field is required.
LANGUAGE: Level III (Good working knowledge) in English and Spanish is
required.

KNOWLEDGE: Must be familiar with local and U.S. market.
SKILLS AND
ABILITIES: Must be able to use Basic computer skills (Excel, MS Word,
Outlook, and Access).

SELECTION PROCESS
It is essential that the candidate address the above required
qualifications in the application. Those who meet the basic
qualifications will be invited to participate in an oral interview.

ADDITIONAL SELECTION CRITERIA:
1.Management will consider nepotism/conflict of interest, and residency
status in determining successful internship.
2.Security and medical certifications must be completed before beginning
the internship.
3.Must be at least 18 years old.
4.At least two letters of recommendation from professors.

TO APPLY
Interested applicants for this position must submit the following or the
application will not be considered:
1) Application
2) Statement of Interest form
3) Academic Transcripts

SUBMIT APPLICATION TO:

BY MAIL: Send to the following address: American Embassy, Human
Resources Office, Room 335, P.O. Box 3453, Tegucigalpa, Honduras. IN
PERSON: Hand-carry and deposit in drop box located at the entrance of
the American Embassy, Post # 3, Avenida San Carlos. VIA E-MAIL: Send to:
hrot3@state.gov.

CLOSING DATE FOR THIS ANNOUNCEMENT: June 27, 2011

The U.S. Mission in Tegucigalpa, Honduras provides equal opportunity and
fair and equitable treatment in employment to all people without regard
to race, color, religion, sex, national origin, disability, age,
political affiliation, marital status, or sexual orientation. The
Department of State also strives to achieve equal employment opportunity
in all operations through continuing diversity enhancement programs. The
Equal Employment Opportunity (EEO) complaint procedure is not available
to individuals who believe they have been denied equal opportunity based
upon marital status or political affiliation. Individuals with such
complaints should avail themselves of the appropriate grievance
procedures, remedies for prohibited personnel practices, and/or courts
for relief.

................................................
12.-Organización cristiana no gubernamental requiere contratar

Secretaria bilingüe o perito mercantil para la posición de asistente
Administrativo para la zona de San Matías Aldea Rincón de Dolores.

Perfil Requerido
Secretaria Bilingüe o Perito Mercantil o carreras afines.
Preferiblemente con experiencia en el área administrativa.
Bilingüe inglés-español.
Conocimientos en paquetes software.
Características deseables
Persona creativa e innovadora.
Habilidad para el manejo de personal.
Proactiva y con don de liderazgo.
Emocionalmente estable.
Buenas relaciones interpersonales.
Excelente fluidez verbal.
Capacidad de planificación y redacción de informes.

Se Ofrece
Transporte diario desde Tegucigalpa hasta el Centro de trabajo
Salario de acuerdo a capacidad.
Estabilidad laboral.
Buen ambiente de trabajo.
Todos los beneficios de ley.

Interesadas enviar hoja de vida al correo electrónico
glorenaflores@yahoo.com
teléfonos 2211-8660, 2211-8680
.............................................................
13.-Zamorano Dirección de Recursos Humanos

Oportunidad Laboral
Instructor(a) de Riego Y Drenaje
Carrera de Ciencia y Producción Agropecuaria

Perfil
Un(a) profesional dinámico(a), con experiencia en el diseño, operación y
mantenimiento de sistemas de riego y drenaje, con la orientación a la
docencia y capacitado para impartir el módulo de campo a los estudiantes
de primer ingreso de Zamorano; debe coordinar y supervisar las labores
de campo del personal asignado, estudiantes y empleados, de acuerdo al
plan de trabajo y a los lineamientos establecidos por el docente a cargo
de la unidad para cumplir con el programa del Aprender Haciendo.


Reporta a: Jefe Técnico de Maquinaria y Riego
Requisitos
Grado universitario en Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial
o carrera afín.
Experiencia comprobada de dos años en el diseño, operación y
mantenimiento de sistemas de riego y drenaje para la producción de cultivos.
Conocimientos básicos de mecánica agrícola.
Familiarizado con los procedimientos de seguridad Industrial de acuerdo
a la naturaleza del trabajo.
Experiencia en manejo de personal y habilidad para trabajar en equipo y
con exigencia de resultados.
Buen manejo de Microsoft Office.
Excelentes relaciones interpersonales y comunicaciones efectivas.
Con licencia de conducir vigente


Referencia: Riego
Procedimiento para postular

Por favor envíe su hoja de vida actualizada e información de contacto,
incluyendo número de teléfono y correo electrónico de al menos tres
referencias profesionales al correo talentohumano@zamorano.edu indicando
en el asunto el nombre de referencia. Las aplicaciones serán recibidas
hasta el 20 de junio de 2011.

Política no discriminatoria

Zamorano no discrimina según orígenes étnicos, raza, religión, género o
nacionalidad en la administración de sus políticas educativas y de
admisión, programas de ayuda financiera, actividades extracurriculares,
empleo u otra índole.


Para mayor información visite:
http://www.zamorano.edu/oportunidades-laborales-2/

.....................................................
14.-TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS
PROFESIONALES DE UN CONSULTOR PARA EL DISEÑO GRAFICO DE LA IMAGEN
INSTITUCIONAL DEL PROYECTO DE GESTION DEL PATRIMONIO CULTURAL PARA EL
DESARROLLO LOCAL DE OJOJONA.
La Municipalidad de Ojojona, inicio el proyecto “Gestión Sostenible del
Patrimonio Cultural para el Desarrollo Local” que tiene como objetivo
“Mejorar la conservación, gestión y el aprovechamiento del patrimonio
cultural del municipio de Ojojona como un recurso que contribuye al
desarrollo local y la lucha contra la pobreza”.


El Proyecto, se perfila como un proceso de generación de capacidades a
las entidades locales del Municipio de Ojojona para la gestión de su
patrimonio cultural a través de acciones que dotarán a la Alcaldía de
las capacidades básicas para la gestión urbanística y territorial del
municipio, así como la generación de modelos pilotos de puesta en valor
y aprovechamiento del patrimonio cultural a través de la ejecución de
obras de rehabilitación de espacios públicos y mejoras de viviendas.


OBJETO Y ALCANCE DE LA ASISTENCIA TECNICA:

La Alcaldía de Ojojona ha recibido de la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrollo (AECID) una subvención para el
desarrollo de la primera fase del proyecto “Gestión del Patrimonio
Cultural para el Desarrollo Local del Municipio de San Juan Ojojona” y
conforme al Plan Operativo y Presupuesto aprobado por la Alcaldía
Municipal de Ojojona y la AECID se requiere la contratación de una
Diseñador Graficopara la Elaboración de Productos de diseño Gráfico de
la Imagen Institucional para el Proyecto de Gestión del Patrimonio
Cultural para el Desarrollo Local de Ojojona.

Actividades de la consultoría:
1.Elaboración y presentación de Plan de Trabajo, cronograma y presupuesto.
2.Definición del problema, determinación de objetivos y Concepción de
estrategia comunicacional.
3.Diseñar un conjunto de bocetos preliminares de diseño para los
distintos productos a desarrollar. (Visualización)
4.Reunión de trabajo para socializar los primeros bocetos con el equipo
de la Alcaldía de Ojojona, el Proyecto de Gestión del Patrimonio
Cultural y la Coordinación del Programa Patrimonio (AECID).
5.Jornada de retroalimentación sobre los bocetos propuestos.
6Taller de validación del diseño final de la Imagen del proyecto.
Entrega de Propuesta de Programación de producción.
8Entrega de productos finales que contengan:
a. Diseño de la Imagen del Proyecto de Gestión del Patrimonio Cultural
para el Desarrollo Local de Ojojona.

b.Entrega de Formatos Originales en CD, listos para usar en imprenta,
aplicaciones electrónicas (Formatos AI/ CDR, PDF, EPS, JPG, PNG, TIF,
GIF, etc.)

Productos:
1.Diseño Gráfico del Proyecto. Alcances:
1.Diseño de la papelería básica para la Imagen Institucional para la
Unidad Municipal de Proyectos/Proyecto Gestión del patrimonio cultural
para el desarrollo local de Ojojona(hojas membretadas, sobres, tarjetas
de presentación).
2.Diseño de la Imagen Institucional del Proyecto de Gestión del
Patrimonio Cultural para el desarrollo local de Ojojona que incluye:
a.Logotipo
b.Papelería Básica (papelería membretada, sobres, tarjetas de presentación)
c.Diseño de bolsos, gorras, camisetas y tasas con imagen institucional.
d. Señalización del espacio físico (Dentro de la Oficina del Proyecto de
gestión del Patrimonio cultural para el desarrollo Local de Ojojona)
e.Brochure Institucional del Proyecto de gestión del Patrimonio cultural
para el desarrollo Local de Ojojona.
f.Diseño de Etiquetas con la imagen Institucional.
g.Elaboración de un Manual de Uso de imagen.
3.Diseño de material de difusión de recursos patrimoniales:
h.Diseño de afiches (sobre recursos patrimoniales y sobre edificios
relevantes; Casa Consistorial, Casa Pablo Zelaya, Iglesia del Carmen,
Iglesia San Juan Bautista, Iglesia el Calvario, Plaza Central, Plaza del
Ojo de Agua, etc.)
i.Diseño de un brochure promocional de los recursos patrimoniales de San
Juan de Ojojona.
j.Diseño de afiches promocionales de los recursos patrimoniales de San
Juan de Ojojona.
4.Material de Diseño para la Oficina de Planificación, Gestión Urbana y
Obras.
a.Papelería membretada para la siguiente documentación:
1.Solicitudes de Construcción.
2.Dictámenes de construcción.
3.Brochure de Lineamientos.
4.Citatorios.
5.flyers o volantes
b. Diseño de rótulos para Permiso de Construcción.
c.Diseño de placa o icono como reconocimiento a los arrendatarios y
propietarios de inmuebles dentro del Centro Histórico de Ojojona.
d.Diseño de Cartilla de Mantenimiento
e.Diseño de la Cartilla de Colores según el estudio previamente
elaborado de la cala de colores del Centro Histórico de Ojojona.
f.Diseño de un brochure de procedimientos para Permisos de Construcción.
g.Diseño de un brochure de procedimientos para la colocación de rótulos.
h.Diseño de afiches informativos para explicar los procedimientos para
permisos de construcción y colocación de rótulos.
5.Diseño de Paneles expositivos para montajes fotográficos.
6.Elaboración de un Informe Final de las actividades de acuerdo a un
formato brindado por el Proyecto de gestión del Patrimonio cultural para
el desarrollo de Ojojona.

REQUISITOS
Perfil profesional:
§ Profesional en las áreas de Diseño Gráfico, Comunicación, Publicidad,
Fotografía o carreras universitarias relacionadas, preferiblemente con
experiencia en la elaboración de diseños similares al solicitado.
§ Manejo de los programas: Adobe Indesign, Adobe Ilustratos, Adobe
Protoshop, Freehand, Corel Draw, Corel Trace, Photo-Paint, Publisher y
otros programas similares. (Mac y Windows)
§Se valorará positivamente estudios adicionales y experiencia en la
ejecución de proyectos relacionados con la imagen institucional.
§ Experiencia mínima de 3 años en proyectos relacionados con el diseño y
manejo de imagen institucional.
§Experiencia comprobable en el área del Diseño Gráfico. (Respaldar esta
experiencia con su respectivo portafolio o dossier de productos
similares a lo solicitado).
§Experiencia de Diseño Grafico en proyectos de rehabilitación de
patrimonio cultural inmueble (al menos participación comprobada en 2
proyectos de esta índole).
§ Capacidad de plasmar ideas y articular información dirigida a
diferentes grupos meta.
§ Capacidad de Proposición de Soluciones altamente Creativas e Innovadoras.

Se valorará:
§ Sensibilidad en Forma y Contenido del Diseño.
§ Conocimiento de redacción y ortografía
§ Conocimientos básicos de procesos de impresión.
§ Conocimiento de las áreas de:

1.Comunicación visual.
2.Percepción visual.
3.Administración de recursos económicos y humanos.
4.Tecnología.
5.Medios.
6.Técnicas de evaluación.

Habilidades:
§ Coordinación interinstitucional.
§ Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario
§ Capacidad de trabajo bajo presión.
§ Dominio de Microsoft Office, Microsoft Project, Power Point
§ Probada relaciones interpersonales.
§ Manejo de conflictos.

ASPECTOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN:
§ Entrega de Productos: La consultoría requerirá de una planificación
estricta en la entrega de productos.
§ Jefatura inmediata: La Consultoría dependerá directamente del Alcalde
Municipal de Ojojona y requerirá una coordinación permanente con el
Coordinador del Proyecto de Gestión del Patrimonio Cultural, por parte
de la entidad financiadora.
§ Tipo de contratación: Consultoría

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS POSTULACIONES
Las(los) profesionales interesadas(os) en esta consultoría deberán
presentar la siguiente

Información:
1.Currículo vitae detallando la experiencia y habilidades relacionadas
con la asistencia
Técnica requerida. Se sugiere a los participantes que detallen su
experiencia y habilidades conforme a los ítems solicitados en la
presente convocatoria, evitando describir toda aquella experiencia que
no tenga relación con lo solicitado.
2.Deberán adjuntarse fotocopias de los estudios o títulos superiores
obtenidos.
3.Cartas de referencia firmadas por los contratantes o jefes inmediatos
de cada una de las consultorías o asistencias técnicas relacionadas con
el perfil profesional solicitado de los últimos 3 años. Son válidas las
Cartas de Recepción de Productos.
4.Cronograma del desarrollo los productos solicitados, considerando un
tiempo máximo de dos meses.
5.Carta de oferta económica detallada por cada uno de los productos
solicitados y separada por honorarios profesionales y costos directos
(indispensable).
La presentación de las cartas de referencias es UN REQUISITO
INDISPENSABLE. Se descalificarán las postulaciones que no incluyan esta
información. Se valorará la presentación de las direcciones y teléfonos
de los firmantes de dichas referencias.

EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES Y COMITÉ EVALUADOR
La selección se realizará conforme la valoración de las hojas de vida,
cartas de referencia profesional y documentos de soporte de la hoja de vida.
El proceso de valoración y selección estará a cargo de un comité técnico
de selección integrado

por:

1)Dos representantes de la Alcaldía de Ojojona.
2)Representante de la entidad que apoya a la Alcaldía de Ojojona con la
Financiación del
3)proyecto.
4)La Coordinación del Proyecto de Gestión del Patrimonio para el
Desarrollo Local de Ojojona.
PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS:

Las(los) proponentes deberán presentar sus documentos en un sobre
completamente sellado y rotulado de la manera siguiente:

CONCURSO PARA CONSULTORIA DE DISEÑO GRAFICO “GESTIÓN DEL PATRIMONIO
CULTURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO DE OJOJONA”.
Atención: Sr. José Armando García Andino
Alcalde Municipal de San Juan de Ojojona.
Remite: Nombre del proponente.

En la parte inferior de la cara frontal del sobre deberá rotularse con
letra grande la siguiente
nota: “NO ABRIR ESTE SOBRE HASTA LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN”

NOTA IMPORTANTE:
Los sobres serán recibidos en la Administración de la Unidad Municipal
de Proyectos/Proyecto Gestión del patrimonio Cultural para el Desarrollo
Local de Ojojona, Edificio de la Casa Consistorial frente a la Alcaldía
Municipal de San Juan de Ojojona en horario de oficina (8:00AM-12:00M y
de 2:00PM-5:00PM). Al momento de entregar el sobre, se tendrá que firmar
el listado de recibo de documentación, el que estará en disposición de
la Administración del Proyecto de patrimonio. El no cumplir este
requisito descalificará la postulación.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

La fecha máxima de recepción de la documentación solicitada es el día
Lunes 27 de Junio de 2011 hasta las 5:00pm
.....................................................
15.-TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA
TÉCNICA EN EL DESARROLLO DE UN MODULO PARA LA GESTION URBANA


El Municipio de Ojojona desarrolla las actuaciones contempladas en la
carta de entendimiento entre la Asociación de Municipios de Honduras
AMHON y el Municipio de Ojojona, las cuales se enmarcan dentro de las
actuaciones que ejecuta la AMHON como parte del apoyo que brinda el
Programa de Desarrollo local de la AECID y que están contempladas en el
plan operativo del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Gestión
Urbana de los Centros Históricos (PGU–AMHON/AECID) que tiene por
objetivo general “Mejorar la conservación, planificación, gestión urbana
y el aprovechamiento de los centros/conjuntos históricos de Honduras
como recurso para el desarrollo y lucha contra la pobreza.

La Municipalidad de Ojojona, actualmente inicio el proyecto “Gestión
Sostenible del Patrimonio Cultural para el Desarrollo Local” que tiene
como objetivo “Mejorar la conservación, gestión y el aprovechamiento del
patrimonio cultural del municipio de Ojojona como un recurso que
contribuye al desarrollo local y la lucha contra la pobreza”.

El Proyecto, se perfila como un proceso de generación de capacidades a
las entidades locales del Municipio de Ojojona para la gestión de su
patrimonio cultural a través de acciones que dotarán a la Alcaldía de
las capacidades básicas para la gestión urbanística y territorial del
municipio, así como la generación de modelos pilotos de puesta en valor
y aprovechamiento del patrimonio cultural .

OBJETIVO DE LA ASISTENCIA TÉCNICA:

En cumplimiento de los objetivos de la Carta de Entendimiento entre la
Municipalidad de San Juan de Ojojona y la AMHON en apoyo a la
municipalidad para: 1) Fortalecimiento del marco jurídico para la
gestión urbanística de los centros/conjuntos históricos, 2)
Fortalecimiento institucional de la municipalidad para la gestión
urbanística del centro histórico, la municipalidad de Ojojona, se
requiere contratar una consultoría, para desarrollar un módulo para la
gestión de información de patrimonio inmueble del municipio, compatible
con el módulo catastral del sistema existente en la municipalidad y que
permita la captura del banco de las fichas de inventario de patrimonio
inmueble cultural local con capacidad de gestión de trámites para
permisos de construcción o normas de ordenamiento urbano, el cual será
pilotado en tres municipios adicionales.

PRODUCTOS ESPERADOS:
Elaboración de un módulo informático compatible con el sistema SAFT y
SIMAFI utilizado por las municipalidades, que sea un instrumento de
gestión de información patrimonial y geográfica que permita producir
resultados para la toma de decisiones en la implementación de permisos
de construcción y políticas de ordenamiento urbano.
·Producto 1: Una copia en digital de los archivos ejecutables, así como
de los instaladores necesarios para la implementación y migración de
datos existentes.
·Producto 2: Una copia en digital de los códigos fuentes del desarrollo
·Producto 3: Una copia impresa y en digital del manual de usuario.
·Producto 4: validación del sistema por medio de tres reuniones de
socialización, la primera para diseño, la segunda para pruebas de la
funcionalidad y la tercera para validación final.
·Producto 5: Diagnóstico de requerimientos para su implementación a
nivel municipal.
·Producto 6: Manual de operación y Administración
· Producto 7: Capacitación de los técnicos de los municipios
identificados para el pilotaje de prueba del modulo de gestión

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

La ejecución de esta consultoría será bajo el seguimiento contractual de
la Municipalidad de Ojojona/Programa de Gestión de Patrimonio Cultural
Local y la coordinación técnica con los responsables de las líneas de
Catastro de PFM y la Coordinación del PGU, la consultoría incluirá entre
otras las siguientes actividades:

· Diseñar y desarrollar un aplicativo que contenga el total de
información de la ficha de Inventario de Patrimonio Cultural del
municipio, tanto para su captura y modificación.

·En caso de los inmuebles que no tienen una valoración por parte de
IHAH, el sistema debe ser capaz de desplegar a partir de la base de
ficha catastral de catastro, el equivalente, advirtiendo que ha sido
tomado a partir de esta información.

·El sistema deberá ser capaz de identificar aquellos inmuebles que
aunque no estén inventariados por el IHAH, si están dentro de los
límites del centro histórico al que pertenecen.
·Esta compatibilidad debe existir tanto para la base de datos
implementada en SAFT (SQL Server) y SIMAFI (MySQL), pudiéndose
configurar el protocolo de conexión vía ODBC.

·El sistema debe ser capaz de desplegar fotografías, hacer captura
recortada de pantalla, almacenar hipervínculos y de existir, levantar
servicios vía webmapservice.

·El sistema debe tener capacidad de gestionar permisos de construcción,
remodelación y demolición, en base a los criterios y procedimientos
coordinados con el Programa de Gestión de Urbana y en el caso de
inmuebles patrimoniales o dentro de centros históricos se basará en lo
determinado por el IHAH.
·El sistema deberá tener capacidad de generar informes en base a
criterios, tanto hacia excel, como en xml.
·El desarrollo se deberá hacer en tecnología .NET y debe ser compatible
con Windows XP.

·El proceso de arranque del sistema debe tener capacidad que otros
sistemas puedan desplegar una consulta específica sobre una parcela.
Para esto deberá existir una librería .dll que contenga la información
necesaria de apertura de un inmueble bajo parámetros relacionados con su
búsqueda como ser clave catastral, ubicación o propietario.
·Usuarios de seguridad en base a inventario inmueble local.
.Pilotaje de prueba del módulo informático en cuatro municipios con
Centro Histórico a identificar


CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA CONSULTORIA
· Socializar el desarrollo con los técnicos que actualmente implementan
el proceso a nivel local, y los técnicos de las municipalidades y
mancomunidades. Esto se realizará en al menos tres reuniones de
validación del sistema, la primera para diseño, la segunda para pruebas
de la funcionalidad y la tercera para validación final.

· El desarrollo será presentado en tecnología .NET. En la documentación
de códigos fuentes se deberá describir los tipos de objetos y las
diferentes clases de relaciones estructurales que existen entre ellos.
Deberá mostrar los atributos y operaciones de clases que aplican en los
diferentes elementos interconectados.

·El desarrollo se realizará con la validación de los técnicos expertos
en el tema, que el Programa defina para su mejor realización.

·Se elaborará un manual de usuario para las modificaciones realizadas,
deberá estar en idioma español, las palabras utilizadas en ingles se
indicarán en un glosario anexo. Deberá ser claro y consistente para su
uso, sea de forma independiente o anexo a los otros manuales del sistema.

·El desarrollo deberá incluir un documento de versionado, indicando los
cambios realizados y su implicación con la base de datos y datos
existentes. Asimismo deberá ajustar aquellos campos o funcionalidades de
los módulos existentes para su correcta migración, actualización y
operación.

·Los códigos fuentes serán propiedad de la AMHON/AECID,quienes
facilitarán su utilización/administración con las oficinas de Centros
Históricos municipales, para que defina los criterios de sostenibilidad
de este desarrollo, a fin que pueda mantenerse en compatibilidad con los
cambios que surjan en estos sistemas, así como la búsqueda de
compatibilidad con otros sistemas existentes en otros municipios. Los
derechos intelectuales serán propiedad del desarrollador.

·La validación del sistema será responsabilidad de las Oficinas de
Centro Histórico
·Deberá poseer una librería de sincronización.
·Se deberá considerar la base de inventario patrimonial existente
implementada en la Mancomunidad COLOSUCA

DURACIÓN DE LA CONSULTORIA:
La ejecución de la Consultoría tendrá una duración de 90 días calendario
a partir de la firma del contrato, distribuidos 50 días para elaboración
del módulo y prueba inicial de funcionamiento en el municipio de San
Juan de Ojojona y 40 días para pilotaje y modificaciones derivadas de
las pruebas realizadas en cuatro municipios (incluido San Juan de Ojojona).

La supervisión técnica estará bajo la Coordinación del Programa de
Gestión del Patrimonio Cultural para el desarrollo Local de la Unidad de
Proyectos de San Juan de Ojojona en estrecha coordinación con el
responsable de la línea de catastro del programa de Fortalecimiento
Municipal PFM y la Coordinación del programa de Gestión Urbana de los
Centros Históricos - PGU de la AMHON

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA SELECCIÓN:
La evaluación de las propuestas se realizará con base en la experiencia
y capacidad de ejecución del proponente, de acuerdo a los siguientes
criterios:
· Conocimiento de los procesos de modernización catastral implementados
por organismos cooperantes y municipalidades dentro del área de alcance
del Programa de Fortalecimiento Municipal.
·Conocimiento del marco institucional y normativo en materia catastral,
financiero y de Ordenamiento Territorial a nivel municipal y nacional.
·Experiencia demostrada en el desarrollo de tecnologías de información
·El consultor o firma consultora deberá estar en su legal ejercicio
comercial de acuerdo a las leyes de Honduras.

En base a dicho perfil y a las tareas indicadas, se seleccionará a un
experto/a que cumpla con los siguientes requisitos:

PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
Los consultores/as interesadas en participar en el presente proceso de
selección deberán remitir la siguiente documentación:
§ Carta de presentación mencionando la disponibilidad para ofrecer sus
servicios profesionales a partir de la primera semana del mes de Julio
del 2011.
§ Propuesta técnica (Descripción de la metodología de trabajo y su
respectivo cronograma, basándose en la relación de actividades
secuenciales y plazo fijado en el presente documento),
§ Identificación del proponente (copia de tarjeta de identidad)
§ Experiencia específica del proponente (descripción de estudios,
proyectos y/o trabajos realizados, contratantes, fechas de los
trabajos). Se ruega a los proponentes que se limiten a la descripción de
trabajos/proyectos relacionados con esta asistencia técnica.
§ Carta de oferta económica desglosado en honorarios profesionales y
costos directos de la consultoría.

MODIFICACIONES
Complementos y modificaciones a los términos de referencia podrán
hacerse si las circunstancias lo justifican

TIPO DE CONTRATACIÓN

Se firmará un contrato de consultoría por los productos descritos y
condiciones establecidas en estos términos de referencia.

El consultor (a) deberá contar con el equipo necesario para llevar a
cabo las tareas de la consultoría.

FORMA DE PAGO

20% A la firma del contrato y aceptación del cronograma de ejecución

35% A la implementación y pruebas del sistema en al menos un municipio y
entrega de versiones funcionales de los productos 1 y 3

30% A la entrega de los productos finales ajustados a las necesidades
surgidas en la implementación

15% Tras la resolución de problemas surgidos con la implementación
contra presentación de una garantía de calidad en la programación, por
valor del 10% del contrato con una duración de 90 días calendario

IMPUESTO SOBRE LA RENTA

El tratamiento del impuesto sobre la renta será conforme a lo indicado
en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y sus reformas. Las personas o
empresas que se encuentren sujetas al Régimen de Pagos a Cuenta deberán
presentar constancia vigente de ese estado.

GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO y CALIDAD

La garantía de cumplimiento se constituirá mediante una retención
equivalente del diez por ciento (10%) por concepto de honorarios, el
cual será devuelto dentro de los diez días siguientes de recibido a
satisfacción por la Alcaldía de Ojojona con visto bueno de la AMHON del
informe final de esta consultoría y contra presentación de una garantía
de calidad por valor del 10% del total del contrato con una duración de
90 días calendario.

PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS
Las(los) proponentes deberán presentar sus documentos en sobre
completamente sellado y rotulado de la manera siguiente:

OFERTA DE CONSULTORÍA TÉCNICA EN EL DESARROLLO DE UN MODULO PARA LA
GESTION URBANA
Atención: Sr. José Armando García Andino
Alcalde Municipal de San Juan de Ojojona
Unidad municipal de Proyectos/ Proyecto Gestión Patrimonio Cultural
Casa Consistorial frente a la Municipalidad de Ojojona

Francisco Morazán, Honduras
Remite: Nombre del proponente.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
La fecha máxima de recepción de las ofertas y la documentación
solicitada es el día lunes 27 de junio del 2011 hasta las 5:00 pm, en la
siguiente dirección:
Unidad Municipal de Proyectos, Casa Consistorial frente a la Municipalidad.
San Juan de Ojojona, Francisco Morazán, Honduras
.........................................................................................
16.-El programa Fortalecimiento de la Respuesta Nacional para la

Promoción y Protección de la Salud en VIH Sida y Malaria, requiere contratar
profesionales para prestar sus servicios en las unidades y Centros 
Regionales
de la Secretaría de Salud a nivel nacional, según el siguiente detalle:

VACANTE
REQUISITOS
CÓDIGO
UBICACIÓN POSICIONES DISPONIBLES
HORAS POR DÍA

A.-Educador (a)
•Título de Educación Media en las áreas de Pedagogía, Comunicación, 
Trabajo Social, Enfermería o similar.
•Estudios superiores en áreas de educación y comunicación será 
considerada una ventaja.
•Experiencia en procesos de educación, información y comunicación social.
•Experiencia demostrada en capacitación de recursos humanos.
•Experiencia apoyando procesos de participación ciudadana en programas o 
proyectos sociales.
•Conocimiento básico del funcionamiento del Sistema de Salud Honduras. 
ML-ED 06 Región de Islas de la Bahía, Roatán18

B.-Motorista Unidad Móvil
•Certificado de Educación Media, Bachiller en Promoción Social u otra 
área afín.
•Experiencia documentada en manejo de vehículos de tracción doble y 
camiones.
•Licencia pesada de conducir, vigente.
•Capacitado y con experiencia como educador en la temática de VIH/ SIDA. 
(Deseable).
•Experiencia comprobable mayor a 1 año en trabajo en VIH Sida. VIH-TCUM 
01 Tegucigalpa18
VIH-TCUM 02 La Ceiba Atlántida18

C.-Asistente IEC
•Licenciado en pedagogía o en el área de ciencias sociales y/o de 
comunicación o de la salud.
•Estudios de post grado en salud pública y/o promoción de la salud será 
considerado una ventaja.
•Experiencia en cargos similares brindando asistencia técnica en 
procesos de participación comunitaria y de sociedad civil.
•Conocimiento de las estrategias de país en la lucha contra las 
enfermedades transmisibles. ML-AIEC 01 Tegucigalpa 1 8

D.-Técnico en Salud Ambiental
Titulo de educación media.
Diplomado del Curso de Técnico de Salud Ambiental.
Experiencia en procesos de educación en salud comunitaria.
Experiencia en funciones esenciales de salud ambiental con énfasis en 
la vigilancia y control de enfermedades transmitidas por vectores.
ML-TSA 2 Puerto Lempira, Gracias a Dios 1 8

Documentación Requerida:
•Carta de presentación indicando vacante y código al que está aplicando.
•Curriculum Vitae
•Fotocopia de títulos profesionales
•Fotocopia de certificados y diplomas de cursos recibidos relevantes a 
la vacante
•Constancia colegiación del colegio profesional respectivo (si aplica)
•Fotocopia de Tarjeta de Identidad
•Hoja de antecedentes penales
•Los profesionales que apliquen a vacantes de 6 horas diarias en 
adelante, deberán presentar Declaración Jurada de no contar con plaza en 
Secretaria de Salud, IHSS y Hospital Militar.
•Acreditar experiencia solicitada a través constancia escrita.
Toda la documentación solicitada deberá ser enviada en sobre sellado 
indicando el código y vacante a la que está aplicando, a la siguiente 
dirección:
Oficina CHF Internacional, Colonia Rubén Darío avenida Circunvalación, 
circuito Choluteca, casa #28 Tegucigalpa, Honduras. Atención: Recursos 
Humanos

La fecha límite para la recepción de la documentación requerida es el 24 
de junio de 2011. Se tomará en consideración solo a aquellos 
profesionales que reúnan los requisitos establecidos y remitan la 
documentación completa.

Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn

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