HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 22 de junio de 2011

Maya Azucena y Su Grupo desde Brooklyn de Regreso en Honduras

TEGUCIGALPA -- La Embajada de los Estados Unidos de América presenta nuevamente a la banda estadounidense de música Soul, Hip-Hop y Jazz, Maya Azucena y su Grupo, en concierto “Esperanza de Brooklyn Regresa” y  talleres didácticos en Honduras del 27 de junio al 1 de julio en el marco de su programa de intercambio cultural.  Durante su estadía en el país el grupo tiene programadas actividades en Tegucigalpa y Danlí.

El cuarteto integrado por Maya Azucena (Directora y Vocalista), Christian Ver Halen (Guitarra), Ivan Katz (Batería) y Stan Davis, Jr. (Bajo y Teclado), es originario de Brooklyn, Nueva York y su fin primordial es llevar un mensaje de esperanza y motivación a los jóvenes. Ellos consideran que la música puede servir como una herramienta para sanar y transformar una sociedad.

Durante su estadía en el país,  Maya Azucena y su Grupo, realizará las siguientes presentaciones gratis y abiertas al púbico en general:

TEGUCIGALPA
Lunes 27 de junio a las 10:00 a.m.
Instituto Central Vicente Cáceres

Lunes 27 de junio a las 7:00 p.m.
Teatro Nacional Manuel Bonilla
ENTRADA GRATIS

Martes 28 de junio a las 10:00 a.m.
Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike

DANLI
Miércoles 29 de junio a las 4:00 p.m.
Instituto Departamental de Oriente
ENTRADA GRATIS

Este programa cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, el Instituto Nacional de la Juventud, el Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike, TeleDanlí,  y el Instituto Departamental de Oriente.

Maya Azucena, cantautora, empresaria y productora utiliza su música como una herramienta de activismo e inspiración alrededor del mundo.  Azucena ha llegado a ser comparada con Chaka Khan en su juventud y con Roberta Flack por sus “letras de cuento y cantos ascendentes que llegan al alma” de acuerdo al New York Post y Billboard.  Recientemente aunó esfuerzos con la directora ganadora del Emmy Lisa Russell  para co-fundar MDGFive.com, una plataforma global para mejorar la salud materna a través de las artes. Maya ha estado de gira por Asia y Centroamérica como Embajadora Cultural de los Estados Unidos dando conciertos e impartiendo talleres bajo el auspicio del Departamento de Estado y está muy contenta de regresar a Honduras para otra gira de “Esperanza de Brooklyn”.  Colaboró con Stephen Marley para el CD "Mind Control", ganador de un Grammy; ganó el Premio Porin (la version croata de un premio Grammy) por su dúo con  Gibonni, la superestrella de Croacia; y en el 2010 recibió el prestigioso "Top 40 Under 40" (Los Mejores 40 Menores de 40), otorgado por la revista de negocios, The Network Journal.  Maya acaba de grabar su último CD, “Cry Love”, una animada mezcla de su inigualable sonido “Soul”.  Christian Ver Halen, productor y guitarrista es el líder de su propia banda, The Rooftop. Trabaja regularmente con Maya Azucena y ha compuesto con ella muchas de sus canciones.  Ivan Katz es conocido como “Ive 09” y toca la batería desde los 14 años.   Katz estuvo de gira, junto con Maya, para el programa de Jazz del Lincoln Center para Música Americana para el Exterior, programa patrocinado por el Departamento de Estado, que incluyó talleres y conciertos en China, Birmania, las Filipinas y Sri Lanka. Stan Davis, Jr., creció en una familia de músicos y a una temprana edad su padre le enseñó a tocar el piano y luego aprendió a tocar guitarra y bajo. Stan toca profesionalmente desde el 2003 y se ha presentado y grabado con grandes artistas. 

22 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario