HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 10 de junio de 2011

ESPAÑA Y HONDURAS apoyan la educación en comunidades en extrema pobreza

 Ambos gobiernos suscriben un convenio para asegurar la sostenibilidad de centros escolares en extrema pobreza

Honduras, 9 de Junio de 2011.-  El Reino de España y el Gobierno de Honduras suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de establecer los términos para coordinar, asegurar el mantenimiento y sostenibilidad del proyecto “Construcción, equipamiento y capacitación de Escuelas de Educación Básica Obligatoria de Nueve Grados y Prebásica en Comunidades en Extrema Pobreza”.

El convenio se realizó dentro del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España y lo suscribieron la Secretaría de Educación y las Alcaldías Municipales de Minas de Oro, Comayagua; Guajiquiro, La Paz; Santa Rosa, Copán; y Trojes, El Paraíso; se prevé beneficiar a unos 4 mil estudiantes por año, 40 maestros y once mil familias.

Este proyecto representa una inversión del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España por L. 149.7 millones de lempiras; la contraparte de las municipalidades por L. 35. 0millones de lempiras y de la Secretaría de Educación por L. 1.2 millones de lempiras.

Para la gestión y ejecución de este proyecto ambos países acordaron la asistencia técnico-administrativa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que funge como instancia administradora de este programa.

En el acto de la firma participaron: el embajador de España en Honduras, el Sr. Luis Belzuz de los Ríos; la Viceministra de Educación, Sra Sandra Sanchez; la Viceministra de Crédito e Inversión Pública, Sra. Evelyn Bautista; el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Sr. Alejandro Rodríguez; el alcalde del Municipio de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo; el Alcalde del Municipio de Trojes, El Paraíso, Nelson Moncada; el Alcalde del Municipio de Guajiquiro, La Paz, Venacio López, y la representante del Alcalde de Minas de Oro, Comayagua, Ana María Cáceres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario