HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 21 de junio de 2011

Tres nuevos embajadores presentan cartas credenciales

De esta manera, Honduras avanza exitosamente en materia de reconocimiento internacional. 

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, recibió este lunes, las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Taiwán, Emiratos Árabes y Chile, en Honduras.

La venida de los diplomáticos, demuestra los avances del Gobierno de Unidad Nacional en materia de establecimiento y sostenimiento de las relaciones diplomáticos y de cooperación con el mundo.

En tal sentido, la solemne ceremonia celebrada en el Salón Morazán de Casa Presidencial, inició con la recepción de credenciales del excelentísimo embajador de Chile, Rodrigo Pérez Manríquez.

Pérez Manríquez es un diplomático de carrera, egresado de la academia diplomática chilena en 1978, especializándose en temas de ceremonial y protocolo, así como en asuntos europeos.

En su carrera en el servicio exterior, el funcionario chileno ha ocupado destacados cargos en Bolivia, Argentina, Paraguay, Filipinas, España, Reino Unido, México, Estados Unidos y Ecuador.

Acto seguido, la ceremonia continuó con la admisión de la documentación oficial del excelentísimo embajador de Taiwán, Joseph Y. L. Kuo, quien sustituye a su similar taiwanés, John C. C. Lai.

Kuo es un profesional de Literatura Extranjera, egresado de la Universidad Nacional de Taiwán, que cuenta con un diplomado del Instituto de Lengua Española de Costa Rica y con una maestría en Educación, de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador.

En su devenir diplomático, el delegado chino se ha desempeñado exitosamente en Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Venezuela, así como en el ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Finalmente, el Mandatario hondureño recibió las credenciales del excelentísimo embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Al-Jarman, quien es un prominente profesional del Derecho, egresado de la Universidad del Cairo.

Al-Jarman ingresó al ministerio de Relaciones Exteriores de su nación en 1975, donde ocupó varios puestos clave, entre ellos el de subsecretario adjunto para asuntos especializados.

Además, fungió como representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas.

Este acto de significativa trascendencia contó con la presencia del Canciller Mario Canahuati.



No hay comentarios:

Publicar un comentario