HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 22 de junio de 2011

MInistra Maria Antonieta Guillen de Bogran la Nueva Mujer del Siglo XXI.

*El reconocimiento se extendió a petición de organizaciones femeninas organizadas, quienes tomaron esa decisión tras la comparecencia de la designada presidencial en la Asamblea general Extraordinaria de la OEA, donde se concretó la reinserción de Honduras a ese organismo continental. 

La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, recibió este miércoles,  un homenaje de parte de la ministra asesora en asuntos de la Mujer, Carlota Carías, nominándola la Nueva Mujer del Siglo XXI.

Guillén recibió de manos de mujeres hondureñas miembros de distintos sectores femeninos organizados del país, sendos pergaminos y un presente por su labor en el cargo que desempeña, así como por su comparecencia en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el acto realizado en el salón Morazán de Casa Presidencial, acompañaron a la homenajeada en la mesa principal, las viceministras del Interior, Carmen Núñez; de la Juventud, Olga Alvarado y de los Pueblos Indígenas, Gloria López, al igual que la esposa del alcalde capitalino Lucrecia de Álvarez.

En su intervención, la homenajeada agradeció el reconocimiento y dijo que este ha sido uno de los momentos más emotivos dentro del servicio público y tanto en su vida profesional, como en la personal.

“Con toda humildad les digo que pocas cosas en la vida me han emocionado tanto como lo que hoy han realizado conmigo”, expresó.

Aseguró que esta distinción es para todas las mujeres mismas, que con su apoyo han respaldado las distintas actividades que realiza, así como es gracias al Presidente Porfirio Lobo Sosa, que siempre ha mantenido un espacio y compromiso por la mujer en Honduras, como el tenido el uno de junio en la sede de la OEA, donde se reinserto Honduras a ese organismo continental.

En esa misión que le delegó el Mandatario, dijo sentir que a su lado estaba ese sentimiento de compromiso con el pueblo hondureño y la misma representación de la mujer hondureña, de retornar con la frente en alto a los espacios de los cuales el pueblo hondureño había sido relegado.

Por su parte, la ministra asesora para asuntos de la Mujer, Carlota Carías, resaltó el papel desempeñado por la designada presidencial tanto en su comparecencia en la OEA, como en los múltiples programas sociales que impulsa el Gobernante y su esposa, Rosa Elena de Lobo.

“Usted con su posición y desempeño demostró su amor a Honduras y eso llena de orgullo al país y a la mujer hondureña y a su vez nos llena de esperanza en cuanto al futuro de la nación” remarcó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario