HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 10 de junio de 2011

Congreso Nacional realiza lanzamiento de pequeñas microempresas procesadoras de maíz en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

Ante la presencia de unas 1,500 personas del sector.uno de las colonias Villanueva, Los Pinos y Brisas de Oriente de la capital hondureña, la Oficina de Desarrollo Social del Congreso Nacional y el titular del Poder Legislativo Juan Orlando Hernández,  realizaron el lanzamiento de pequeñas microempresas de maíz que en alianza con el grupo empresarial GRUMA, se han desarrollado en varios departamentos del país.
vn2-08-06-11Con lo anterior se le da seguimiento y a la vez se cumple con lo establecido en la Ley de Asociación Publico Privada que aprobó el Congreso Nacional con el fin de que empresas de gran prestigio apoyen a mujeres de escasos recursos económicos con responsabilidad social empresarial y éstas puedan a través de un empleo digno mejorar su condición de vida.
“Hacemos este programa de responsabilidad social en alianza con esta empresa privada para convertir a mujeres de escasos recursos económicos en pequeñas microempresarias del maíz”, expresó la directora de “Vida Mejor” del Congreso, Ana García de Hernández, quien manifestó que se capacitará a las mujeres para que tengan éxito, y sus familias  puedan mejorar su condición social.
Asímismo, el titular del Legislativo afirmó que este es un ejemplo de como una empresa puede beneficiarse apoyando a las personas humildes y de recursos limitados y que a través de los programas que maneja la Oficina de Desarrollo Social se estará beneficiando grandemente a las familias con la instalación de los eco-fogones, filtros de agua bio-arena, pisos saludables y huertos familiares.
vn3-08-06-11De igual manera se informó que está lista una partida presupuestaria por la cantidad de 14 millones de lempiras para iniciar los trabajos de alcantarillado sanitario de la colonia Villanueva y Los Pinos, trabajos que se desarrollarán con mano de obra local para generar empleo y así la obra pueda ser finalizada antes de lo previsto, al tiempo que les anunció la entrega del Bono 10 mil Urbano en los próximos días.
De igual manera se entregó un donativo por 50 mil lempiras para iniciar los estudios y los planos como requisito para que los pobladores de este sector puedan obtener los títulos de propiedad, los que son anhelados desde hace  años para poder efectuar sus trámites legales.
 
A la cita asistieron los diputados Rigoberto Chang Castillo, Lena Gutiérrez, Nora Gúnera, Karla López, Carmen Rivera, Corina Alvarado, José Ángel Herrera,, directivos de Grupo Maseca y de la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras FUNDEIH.
vn4-08-06-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario