HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 26 de junio de 2011

ALERTA AMARILLA PARA LOS MUNICIPIOS DE: CARIDAD, ARAMECINA, GOASCORAN, ALIANZA, NACAOME Y LANGUE EN EL DEPARTAMENTO DE VALLE

ALERTA AMARILLA para el departamento de Valle, principalmente en los municipios de: Caridad, Aramecina, Goascorán, Alianza, Nacaome, y Langue,  por 48 horas a partir de las 2 de la tarde de hoy, declara COPECO, por el desbordamiento del rio Goascorán y sus afluentes, producto de las intensas lluvias que genera el paso de la onda tropical número 4, y sistema de baja presión en el Pacífico y mar Caribe.

La ALERTA VERDE emitida el viernes anterior se extiende 24 horas más en los departamentos de: Gracias a Dios, Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Copán.

La declaratoria de ALERTA AMARILLA, conlleva a que los Comités de Emergencia Municipal y Local (CODEM y CODEL), en base a su consideración y evaluación del riesgo, procedan a la evacuación preventiva de las comunidades afectadas en el momento que lo estimen conveniente.

Un informe preliminar establece que al menos tres mil quinientas personas, de varias comunidades, se encuentran aisladas producto de la inhabilitación del puente sobre el cauce del rio  Ercilia, por posibles daños a su infraestructura.

 COPECO,  y las instituciones de primera respuesta: Cuerpo de Bomberos, Ejército, Cruz Roja y Policía Nacional trabajan junto a las autoridades municipales de la zona, para salvaguardar la vida de los ciudadanos de esa región, y para verificar la magnitud de los daños.

COPECO advierte además que las lluvias caídas  en los departamentos del Occidente del país, podrían provocar la crecida del nivel de los ríos Ulúa y Chamelecón, por lo que se solicita a la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula y a los CODEM y CODEL de la zona, mantener estricta vigilancia en la cuenca alta, media y baja de los mismos.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario