HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 3 de junio de 2011

Honduras presente en 150 años de unidad italiana

Italia celebró el Día de la República el 2 de junio, conmemoración que coincidió este año con las festividades por los  150 años de Unidad Nacional de la República Italiana.
Durante los últimos meses, las autoridades italianas, festejaron estos hechos históricos con diferentes actividades culturales, políticas y sociales en todo el territorio nacional en honor a la República.
El  Excelentísimo Señor Presidente de la República Giorgio Napolitano ofreció en  los hermosos  jardines del  Quirinale  una amena recepción a la que asistieron distinguidas personalidades del mundo político económico y social de la República Italiana, y todo el Cuerpo Diplomático acreditado en este país europeo.
Fue en 1861, después de las guerras contra los austriacos, que terminó el largo periodo de luchas políticas y militares dentro y fuera del país y se llegó a la unidad nacional. La Unidad se proclamó en Torino el 17 de marzo de 1861, y esta ciudad llegó a ser la primera capital de Italia y lo fue  durante 4 años hasta el 1865, cuando el centro del gobierno cambió y se trasladó a Florencia.  A partir de 1871 la capital se instaló en Roma. 
La Embajadora de Honduras en Italia, Licenciada Rossana Guevara, aprovechó la oportunidad para felicitar a nombre del pueblo y Gobierno de Honduras, además del Presidente Napolitano, a los máximos representantes del Estado Italiano, el Primer Ministro y Presidente del Concilio,  Señor Silvio Berlusconi,   y el Presidente de la Cámara de Diputados  Señor Gianfranco Fini, por tan importante celebración en la vida democrática de la República Italiana.
Por su parte, el Presidente de la República Italiana, don Giorgio Napolitano, solicitó a la Embajadora Guevara, transmitir también sus felicitaciones al Excelentísimo Señor Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa  por los esfuerzos y logros que ha realizado  hasta ahora durante su cruzada para lograr  la reconciliación nacional en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario