HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 2 de junio de 2011

Embajador de los Estados Unidos de América recibe condecoración de parte del Poder Legislativo


El embajador de los Estados Unidos de América, Hugo Llorens Acosta, fue condecorado por el Congreso Nacional con la presea Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, por considerar su accionar como determinante para el impulso de muchos proyectos y programas que han beneficiado significativamente al país.
hll3-02-06-11La honrosa distinción para el representante diplomático de la nación con una de las economías más fuertes del mundo, con la cual Honduras por más de 80 años ha mantenido excelentes relaciones, resultó de una iniciativa de ley  introducida por el secretario  Rigoberto Chang Castillo, la que fue concretada mediante un dictamen elaborado por la Comisión Ordinaria  de Cultura Artes y Deportes, y aprobado por unanimidad del Pleno, como un gesto de los congresistas a un ciudadano estadounidense, quien en breve concluirá sus funciones diplomáticas en Honduras.
hll1-02-06-11En su exposición de motivos, Chang Castillo  justifica el otorgamiento de la más alta presea de honor que otorga el Poder Legislativo a ciudadanos hondureños y extranjeros, a que Llorens Acosta  durante su gestión iniciada desde septiembre del año 2008,   ha mejorado sustancialmente  las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones, y ha cooperado grandemente en el  fortalecimiento  del sistema democrático, al apoyar el proceso de la reconciliación de los hondureños.
Agrega  que  los Estados Unidos es el país  con el que se mantiene el mayor volumen de intercambio comercial, político, cultural y educativo, convirtiéndolo así en  el destino más visitado por los hondureños, tanto  en materia educativa como  turística.
Cabe mencionar también, que una gran cantidad de hondureños residentes en el exterior,  están diseminados en los 50 estados que conforman la Unión Americana. 
Mr. Llorens was confirmed as Ambassador-designate to Honduras in April 2008.Llorens Acosta,  fue confirmado como Embajador designado ante el pueblo y Gobierno hondureño en Abril de 2008,  yPrior to his position as Ambassador, Mr. Llorens served as the Deputy Chief of Mission (DCM) at the American Embassy in Madrid, where he took up his duties on September 1, 2006. antes de su nombramiento como embajador, se había desempeñado como Jefe Adjunto de Misión (MCD), de la embajada estadounidense en Madrid, España, en donde entró en funciones en el año 2006.
He is a career Foreign Service Officer who joined the Department of State in 1981.
 
From 2002-2003, Mr. Llorens served in Washington, DC, as the Director of Andean Affairs at the National Security Council (NSC).Entre el 2002 y 2003, ostentó el cargo de Director de Asuntos Andinos del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), en la capital federal estadounidense, At the NSC he was the principal advisor to the President and National Security Advisor on issues pertaining to Colombia, Venezuela, Bolivia, Peru, and Ecuador. en donde fue el principal asesor de la presidencia de su país en temas relacionados con Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador. Prior to the NSC, Mr. Llorens served for 3 years as Principal Officer at the US Consulate General in Vancouver, Canada.Ostentó también el cargo de cónsul en el Consulado General de Estados Unidos en Vancouver, Canadá.
Al evento que se desarrolló en el Hemiciclo Legislativo, asistieronIn Canada, he managed some of the most contentious trade issues, including softwood lumber. la comunidad diplomática internacional  representada en Honduras, autoridades del Gobierno Central, del Poder Judicial,  representantes de todas las organizaciones empresariales  nacionales e internacionales, de los organismos de crédito internacional,  de entidades autónomas y descentralizadas, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario