HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 2 de junio de 2011

Atraídos por HOB Empresarios panameños interesados en invertir en Honduras

$10 millones invertirá empresa de Taiwán, como resultado de HOB

Promovidos por la Embajada de Panamá un grupo de empresarios panameños mostraron su interés por invertir en el país, manifestó el Vicecanciller Alden Rivera, tras exponer las “Oportunidades de Inversión en Honduras”, como seguimiento al Foro “Honduras is Open for Business”.

Durante el encuentro el vicecanciller presentó del nuevo marco jurídico regulatorio para invertir en Honduras, dio a conocer el catalogo de posibilidades de inversión, y de todas las novedades que se han experimentado en el país y hacen que Honduras se constituya como uno de los “destinos más atractivos para la inversión en América Latina”.

La misión comercial organizada por el Ministerio de Comercio e industrias de Panamá y el Embajador de ese país en Honduras, Mario Ruiz, surge a consecuencia de los trabajos realizados bajo el marco del Programa Nacional de Inversiones y del Foro “Honduras is Open for Business”, que promueve el Gobierno a través de la Cancillería.

“Este evento es una acción de seguimiento del “Honduras is Open for Business”, es un trabajo de continuidad y un proceso de acercamiento con empresarios panameños que están interesados en el mercado hondureño como mercado de destino, pero también en conocer las oportunidades de inversión del país”.

Los empresarios panameños están interesados en abrir espacios comerciales en el tema de producción de alimentos, tanto para la exportación como la importación.

“Hay una empresa muy conocida en el tema de producción de software para sistema bancario y hay otra empresa que se dedica a hacer adecuaciones vehiculares son trabajos muy especializados, estas son las áreas de especialización de esta misión comercial”, manifestó Rivera.

El embajador panameño destacó que el “Honduras is Open for Business”, es una gran logro que ha tenido el país e hizo un llamado a los empresarios de su país para que “vengan a conocer Honduras y verán las posibilidades que tienen para hacer negocios aquí, hay empresarios serios”.

“Hay que devolverle la confianza a los empresarios, eso cuesta un poco, por lo tanto nosotros decidimos recoger la bandera de Honduras que es el mejor destino para hacer inversiones”.

Primeras inversiones
Como resultado del encuentro comercial se espera un incremento del intercambio comercial entre Honduras y Panamá, considerando que un grupo de empresarios panameños ya visitaron algunos supermercados del país y han programado algunos encuentros con empresarios hondureños.

El vicecanciller agregó que aún no se tienen cifras de las inversiones que se podrían concretar con Panamá, sin embargo, dijo que hay una empresa de Taiwán que invertirá 10 millones de dólares para el montaje e instalación de una planta para elaborar implementos deportivos, como resultado del “Honduras is Open for Business”.

Además comentó que hay 25 empresas internacionales que harán visitas exploratorias en el país para conocer las oportunidades que ofrece Honduras y se esperan captar inversiones por el orden de los 250 millones de dólares.

“Estamos esperando que para antes de finalizar el 2011 serán 1,000 millones de dólares los que lograremos concretar como resultado del Honduras is Open for Business”.

Al finalizar la jornada de exposiciones, el Embajador de Panamá en Honduras Mario Ruiz, entregó un reconocimiento al vicecanciller Alden Rivera, por su invaluable labor en el Programa Nacional de Promoción de Inversiones y el foro “Honduras is Open for Business”.


“Somos el destino más atractivos para la inversión en América Latina”

Tegucigalpa M.D.C. 02 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario