HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 1 de julio de 2011

Un sexto partido anuncia Presidente de la Republica

Asimismo, el Mandatario anunció que la comisión interventora que asumirá la administración de las instalaciones de Puerto Cortés, estará integrada por Roberto Ordoñez, Luis Gómez y Bruno Fontana.  

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, dio la bienvenida este miércoles en conferencia de prensa, a la nueva fuerza política Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), coordinada por el ex mandatario Manuel Zelaya.

“Doy la bienvenida a una nueva política más, tenemos cinco partidos, este es un sexto partido, y me alegra mucho porque ya por lo menos se eligió una ruta democrática, que es la ruta correcta y que nadie puede desafiar, porque la voluntad de un pueblo es la que manda y ya tiene hoy seis opciones por donde puede escoger en las próximas elecciones, una vez que sea inscrita esta sexta”, manifestó.

En ese sentido, el Mandatario hondureño, quien respondió por más de una hora las interrogantes de los diferentes medios de comunicación, en Casa Presidencial, sostuvo que con la creación del FARP, se fortalece aun más la democracia en Honduras.

“Lo importante es que las diferentes opiniones sobre la vida y el mundo deben estar representadas en fuerzas políticas, para que hagan sus planteamientos y el pueblo hondureño decida a quien va a respaldar”, acotó.

En otro tema, tras ser consultado sobre la determinación de intervenir las instalaciones de Puerto Cortés, explicó que lo que se busca es poder revisar, sin restricciones, como está operando la plataforma portuaria, a fin de eficientar su funcionamiento y hacer que recobre la competitividad que ha perdido en los últimos años.

“Tenemos un puerto, que es Puerto Cortés, que está perdiendo competitividad, que no está teniendo el desempeño que debería tener, no por el actual gerente (Maynor Pinto), este proceso de deterioro ha sido algo sostenido, entonces lo que estamos haciendo es que una comisión va a intervenir Puerto Cortés,  no se refiere a la Empresa Nacional Portuaria (ENP), ella sigue normal con los otros puertos en Honduras”, amplió.

Al respecto, anunció que dicha comisión interventora que asumirá la administración de Puerto Cortés, con plenos poderes, está integrada por los comisionados Roberto Ordoñez, Luis Gómez y Bruno Fontana.

Por otra parte, el Gobernante aseguró que la política exterior de su Gobierno, es de puertas abiertas, y en ese sentido, lo que espera de los funcionarios diplomáticos hondureños, además de honestidad, es que traigan inversión, cooperación y turismo.

“Nuestros funcionarios se miden por tres factores, uno, los programas de ayuda que traigan a Honduras, dos, los inversionistas que traigan para que generen empleo a Honduras, que es lo que más ocupamos, y tres, que nos traigan turistas Honduras”, detalló.

En cuanto a la reciente aprobación de la que Ley Temporal de Seguridad Poblacional, Lobo Sosa advirtió que estará vigilante de que ningún empresario, valiéndose de excusas, incremente los precios de sus productos y servicios, a la población.

Respecto a los malintencionados comentarios sobre pactos secretos con Venezuela y Estados Unidos, el Mandatario aclaró que únicamente se ha reunido una vez con el presidente venezolano, Hugo Chávez, por un tema que fue más que público y que en las diferentes comunicaciones y reuniones con la con la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, lo que discuten son temas de beneficio para el pueblo, como seguridad y cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario