HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 1 de julio de 2011

Socializan del Estatuto Constitucional de las Regiones Especiales de Desarrollo o Ciudades Modelo

La comisión especial nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, inició una gira por el interior del país, con el propósito de lograr la socialización del Estatuto Constitucional de las Regiones Especiales de Desarrollo o Ciudades Modelo, en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle, con el objetivo de mejorar la redacción de esta Ley aprobada por el Poder Legislativo.
cmFOTO_2_SOCIALIZACI_N_CIUDADES_MODELO_ZONA_SUR_06-29-2011Con lo anterior también se pretende conocer a profundidad las potencialidades de cada departamento, puesto que según expertos internacionales que promueven este tipo de mega inversiones, son esenciales para llevar acabo la edificación de una ciudad modelo; como por ejemplo, conocer si el territorio es apto para la construcción, o para la exportación marítima.
Con el inicio de estas obras de edificación se estarían generando miles de empleos directos e indirectos, a través de la operación de empresas nacionales como internacionales y a su vez habrá más inversión y apertura de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en la zona, lo que mejoraría la calidad de vida de los habitantes de esas poblaciones.
cmFOTO_3_SOCIALIZACI_N_CIUDADES_MODELO_ZONA_SUR_06-29-2011Las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), son entes del Estado de Honduras creadas con el propósito de acelerar la adopción de tecnologías que permitirán producir con alto valor agregado, un ambiente estable, con reglas transparentes capaces de captar la inversión nacional y extranjera que se requiere para crecer aceleradamente, y de esta forma, crear los empleos que se necesitan para reducir las desigualdades sociales.
Al crear las también llamadas Charter City, se dotará a la población de los servicios de Educación, Salud, Seguridad Pública y la Infraestructura necesaria que permita una mejora real en la condiciones de vida.
Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Colón y Yoro son-además- zonas geográficas en las cuales los inversionistas han percibido la posibilidad de edificar esta obra que promueve el Congreso Nacional.
A la reunión asistieron obreros, campesinos, representantes de  iglesias, partidos políticos, empresa privada, de la Cámara de Turismo, autoridades municipales y personalidades de distintos gremios, quienes acentuaron sus observaciones al articulado de este Estatuto Especial para las RED.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario