HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 1 de julio de 2011

Primera Dama se reúne con embajador de Taiwan y Simply Help

* La presidenta de Simply Help,  Tina Bow, expresó que esa institución continuará con el envió de contenedores de ropa, juguetes y material de escuela para niños, dirigidos al Despacho de la Primera Dama.

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, se reunió este viernes, en Casa Presidencial, con el embajador de  China- Taiwán, Joseph Kuo, y la presidenta de la  fundación Simply Help, Tina  Bow, con el fin de fortalecer e incrementar el apoyo de esa organización a los programas sociales del Gobierno de la Unidad Nacional.

En ese sentido, el embajador de China-Taiwán, Joseph Kuo, informó que  la prestación de servicios de esa  fundación es  en ayuda médica y de primeros auxilios, en desastres naturales, la formación de profesionales, construcción de viviendas  y  obras humanitarias.

“Nos sentimos muy orgullosos, que empresarios profesionales como ellos, que tienen responsabilidad social, dedican  recursos  en obras de caridad, nosotros creemos que el amor y  asistencia humanitaria no tiene fronteras, especialmente con las repúblicas hermanas”, subrayó.

Amplió que  también se avizora la construcción de  asilos de ancianos, al tiempo que reiteró que la vocación de su país, estará siempre basada en la consolidación de los lazos fraternos  con Honduras.

Por su parte, la presidenta de Simply Help, Tina Bow, afirmó que desde la llegada de esa fundación a Honduras, ha visto un cambio sustancial en los últimos años,  y  “en especial en esta administración  del Despacho de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, por  su vocación de servicio, recogiendo a los niños en la calle, dándoles un hogar y una esperanza”.

La ejecutiva  manifestó su admiración por la labor social de la señora de Lobo y porque su visión está enmarcada  en el futuro de la niñez. “Hemos recibido un reporte de su Despacho, de los lugares que visitan, atienden a los rincones más pobres de Honduras”, acotó.

Señaló que en El Salvador, esa fundación ha establecido programas de instrucción para la cocina, panadería, belleza y  el desarrollo de trabajos vocacionales, con la prestación de las herramientas para edificar un mejor futuro, y en los próximos meses  tiene previsto replicar los mismos en Honduras.

Asimismo, hizo un llamado a los inversionistas hondureños para establecer una sociedad a fin de trabajar en  el desarrollo de proyectos sociales en el país.

Bow añadió que esa institución continuará  con el envió de contenedores al despacho de la Primera Dama, que consiste en ropa, juguetes y material de escuela para niños.

La sede de esa institución  está en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y ha emprendido labores sociales desde hace 10 años en Honduras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada