HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 1 de julio de 2011

Jóvenes de 15 barrios de Tegucigalpa se capacitan en búsqueda, rescate y primeros auxilios

 Los jóvenes capacitados formarán las brigadas locales de primera respuesta en 15 barrios de la capital

Tegucigalpa, 01 de Julio 2011.- Un grupo de más de 120 jóvenes y 50 adultos  de 15 barrios vulnerables de Tegucigalpa, iniciaron hoy un Campamento que, a través de una intensa capacitación, los formará en técnicas de evacuación, búsqueda, rescate y primeros auxilios.

Este Campamento que apoyará a los Comités de Emergencia Locales en acciones de respuesta en situaciones de emergencia y desastres, será impartido por personal del Cuerpo de Bomberos y desarrollado en el cuartel General de Bomberos, las prácticas de campo se efectuarán en el Cerro Juan A. Lainez, informó Dennis Funes, coordinador general del Proyecto "Reduciendo Riesgos por Deslizamientos y Sismos en Tegucigalpa" Dipecho-PNUD.

La capacitación que busca fortalecer capacidades locales para evitar la pérdida de vidas humanas en situaciones de emergencia y desastres en Tegucigalpa, es impulsada por la municipalidad de Tegucigalpa, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), GOAL, y el financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

La actividad se desarrolla en el marco del Proyecto “Reduciendo Riesgos por Deslizamientos y Sismos en Tegucigalpa” financiado por la Unión Europea.

Evacuación de personas, incluyendo Personas on Discapacidad, adultos mayores, niños y niñas, personas enfermas, rescate vertical, primeros auxilios, búsqueda y salvamento, transporte de víctimas, simulacros, trabajo en equipo, liderazgo, son algunos de los temas que serán cubiertos en los tres días de capacitación.

Los jóvenes proceden de los barrios José Angel Ulloa, José Arturo Duarte, Nueva Providencia, Cantarero Lopez, Nueva Danlí, Fuerzas Unidas, Campo Cielo, 14 de Enero, La Obrera, Altos de la Cabaña, El Eden, Altos del Eden, Reparto por Arriba, La Guillen y Nueva Santa Rosa de Tegucigalpa.

Organizados en los barrios, estos jóvenes están trabajando además en actividades culturales, artísticas y deportivas alusivas a la reducción de desastres en sus comunidades y apoyando a los centros educativos cercanos a los barrios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada