HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 1 de julio de 2011

Presidente Lobo Sosa en aniversario canadiense

 El Mandatario manifestó su satisfacción porque se cuenta con un amigo fuerte y leal y prueba de ello es su importante participación en la Conferencia de Seguridad para Centroamérica. 

EL Presidente Porfirio Lobo Sosa saludó este miércoles, al pueblo canadiense, en ocasión del festejo del Día de Canadá, país al que calificó como una nación amiga y leal de Honduras en todo momento.

El Gobernante asistió al desayuno tradicional que la embajada y los canadienses residentes en el país realizan para celebrar la formación de ese país, junto a la Primera Dama Rosa Elena de Lobo.

Por invitación del embajador de Canadá en Honduras, Cameron Mackay, al acto también asistieron funcionarios del Gobierno, diputados y representantes diplomáticos de otras naciones.

En su mensaje, el Presidente Lobo Sosa recordó que en los momentos difíciles para el país, uno de sus primeros contactos fue con el entonces ministro canadiense de Estado de Relaciones Exteriores para las Américas, Peter Kent, quien mostró el apoyo de su gobierno, lo que dio un gran impulso para continuar en el esfuerzo de buscar una salida a la crisis política en Honduras.

“Ese hermoso país, con una gran tradición cultural europea, ha sido muy solidario con los países de América latina, como lo evidencia su presencia en la Organización de Estados Americanos (OEA)”, agregó.

El Mandatario manifestó  su satisfacción porque se cuenta con un amigo fuerte y leal y prueba de ello es su importante participación en la Conferencia de Seguridad para Centroamérica que se realizó la semana pasada en Guatemala, al adherirse a los donantes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Señaló además que muchos hondureños han podido hacer su vida en Canadá, especialmente en períodos difíciles y hallaron refugio seguro, amparados en esa práctica y respeto a los derechos humanos que ha sido una de las bases de su actuación ante la comunidad internacional.

Asimismo, saludó a las empresas canadienses que invierten en Honduras, por su apego al principio de responsabilidad social empresarial.“Canadá es ejemplo a imitar y pido a los diputados tomar la experiencia en minería, de forma ambiental y amigable, porque nuestros pueblos no pueden seguir sentados en la riqueza y viviendo en la pobreza”, acotó.

De igual manera, manifestó  que en el sector forestal, que en Honduras está muy subutilizado, Canadá tiene una vasta experiencia y en ese sentido ha brindado al país asistencia con programas que permiten a las familias vivir del bosque sin afectar el recurso natural, sino sostenerlo.


Añadió que el Congreso Nacional ha aprobado reformas importantes para propiciar un clima más amigable a la inversión. “Tengan la garantía que Honduras va por buen camino, no habrá sobresaltos ni nada inesperado, seguiremos transitando la ruta de la democracia y de responsabilidad social empresarial”, aseveró.

Por su parte, el embajador de Canadá, Cameron Mackay, dijo que ambas naciones tienen mucho en común, buscan la prosperidad, el respeto al medio ambiente, promover la seguridad, la paz, el Estado de derecho y prevenir la corrupción.

Resaltó que las relaciones de los dos países son estrechas. “Estamos complacidos de ver a Honduras bajo el liderazgo del Presidente Lobo Sosa, promoviendo una agenda de reconciliación nacional. Esperamos que se continúe en esa dirección”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario