HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 1 de julio de 2011

FALSA ALARMA POR ERUPCION VOLCANICA EN EL SALVADOR

 La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informa que el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador, no registra ningún tipo de erupción volcánica en su territorio, que ponga en riesgo la vida de los habitantes del vecino país, ni la de los hondureños.

COPECO considera como falsa alarma la información que circuló por internet y se solicita a la población en general y a los medios de comunicación en particular, que en lo referente a eventos sísmicos y volcánicos, tomen como fuente informativa los boletines del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de COPECO y la Facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

COPECO hace saber además, que por medio del SAT del cual forma parte la Facultad de Física de la UNAH, se monitorea permanentemente la actividad sísmica  en el territorio nacional, para tomar todas las medidas que se consideren oportunas para salvaguardar la vida de los hondureños.

Actualmente y con apoyo del gobierno de España, COPECO trabaja en la ampliación de la red de sismógrafos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario