HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 3 de abril de 2011

UN EXITO EN INJUPEMP CREDITO YA. HOY ATENDIERON MAS DE 1000 SOLICITUDES DE ADELANTO SOBRE EL DECIMO CUARTO SALARIO

El primer día de abril el Departamento de Préstamos Personales atiende más de 1000 solicitudes de adelanto del décimo cuarto salario
Como un éxito calificó Andrés Torres, Director Ejecutivo de INJUPEMP, la nueva modalidad de préstamo denominado “CREDITO YA”, que se implementa con el propósito de ayudar al empleado público afiliado al sistema a balancear su economía sin recurrir a prestamistas o a usureros.
“CREDITO YA”, es un préstamo que se caracterizará por ser otorgado el 90 por ciento del sueldo o pensión, con la garantía de pago contra el decimotercer y decimocuarto sueldo o aguinaldo, que conforme a ley le corresponde percibir a todos los empleados públicos, jubilados y pensionados.
Nahún Díaz, Jefe de la División de Préstamos informó que en el primer día del mes de abril más de 1,000 participantes se abocaron a INJUPEMP para solicitar un adelanto del catorceavo mes de salario.
Díaz señaló que para atender este gran número de solicitudes se tuvo que abrir una ventanilla adicional en la División de Beneficios, ya que las instalaciones del Departamento de Préstamos personales resultaron insuficientes para los participantes que se presentaron a pedir un adelanto de sus beneficios.
Torres dijo que debido a la crisis económica que viven los hondureños, “Crédito ya” viene a favorecer a los participantes, jubilados y pensionados que no tendrán que buscar a un “Prestamista No Bancario”, para pedir un préstamo un 10, 15 o 20 por ciento mensual y que viene a minar la bolsa de la familia.
Asimismo, Díaz manifestó que “Crédito Ya” la presentó Andrés Torres a la Junta Directiva para su aprobación, ya que los préstamos otorgados por Prestamistas No Bancarios”, se dan con altos porcentajes de intereses mensuales, que hacen que a veces el participante caiga en deudas que se convierten en impagables y terminan registrados en la Central de Riesgo.
El Jefe de la División de Préstamos reveló que esta modalidad de préstamo es adicional a los préstamos Personales sobre las aportaciones o con aval que se tramitan normalmente y que los afiliados del sistema acostumbran pedir para las vacaciones de verano o semana santa en estas fechas.
También se espera que para los próximos días se repita otra avalancha de solicitudes, por lo que Díaz aseguró que están listos y preparados para brindarles la mejor atención y entregarles sus préstamos a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario