HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 7 de abril de 2011

BCIE y CODESPA emprenden nueva alianza a favor de MIPYME en la región

  


   A través de esta fusión el BCIE canalizará sus recursos a más de 130 instituciones intermediarias, entre ellas bancos, microfinancieras y cooperativas de ahorro y crédito.  


Tegucigalpa, 7 abril del 2011.- Con el ánimo de revitalizar la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Fundación Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales (CODESPA) unen sus esfuerzos para canalizar sus recursos técnicos y financieros a más de 130 instituciones intermediarias entre ellas bancos, microfinancieras y cooperativas de ahorro y crédito. 

Así lo patentizaron con la firma del convenio entre ambas entidades ayer en el las instalaciones de la multilateral en su sede principal en Honduras. 

En esta oportunidad, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth informó que este convenio favorecerá las iniciativas de desarrollo socioeconómico de la región sobre todo en proyectos focalizados a la formación profesional o vocacional orientados fundamentalmente a la generación de empleo. 

Otro aspecto apuntó el Presidente del BCIE, Dr. Nick Rischbieth es que las organizaciones concentrarán sus  esfuerzo en la identificación de mecanismos y acciones de trabajo complementarios con los actores claves de la sociedad centroamericana que incluye la empresa privada (bancos, corporaciones, pequeña y mediana empresa, asociaciones empresariales) y el sector socia de la economía (cooperativas, productores y municipalidades). 

En la actualidad el BCIE es el organismo que brinda mayor apoyo al sector MIPYME de la región centroamericana del 2005 a diciembre de 2010, el BCIE ha desembolsado US$ 1,800 millones. 

Los representantes de CODESPA, confirmaron que la labor de esta entidad es identificar, formular y coejecutar iniciáticas de desarrollo socioeconómico de las comunidades desfavorecidas de Centroamérica y fortalecer a los socios locales con los que se coejecutan estas iniciativas o programas. 

CODESPA trabaja en Centroamérica desde finales de la década de los años 80, sus oficinas principales se encuentran en la ciudad de Guatemala, Guatemala y cuenta con sedes en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario