El objetivo de este plan maestro es desarrollar acciones que promuevan la disponibilidad, acceso, consumo y aprovechamiento apropiado de alimentos en cantidad y calidad, para la población de estos municipios.
Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de toda la población, el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, firmó esta semana, un acuerdo en materia de seguridad alimentaria y nutricional, con las mancomunidades del sur de Lempira.
Dicha mancomunidad está conformada por 16 municipios de ese departamento, los cuales requieren la mano solidaria del Mandatario hondureño y la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo.
La misión gubernamental que viajó a Mapulaca a dar vida a este convenio, estuvo presidida por el embajador de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Carmelo Rizzo.
Asimismo, el documento busca poner en funcionamiento las Mesas de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la región, implementar políticas en el tema beneficiando a la población más vulnerable y socializar la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (ERSAN) con todos los actores locales, organizando mesas municipales.
Entre lo acordado, también se encuentra la declaratoria para mocionar al Peñón del Congolón, como monumento y patrimonio nacional, así como decretarlo parque ecológico, a través de la Comisión de Protección del Medio Ambiente del Congreso Nacional, que preside el diputado Augusto Cruz Asencio.
En el marco del evento, la delegación oficial anunció la pronta visita a la región de la señora de Lobo y de la esposa del presidente del Poder Legislativo, Ana de Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario