HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 28 de abril de 2011

En Expocentro San Pedro Sula: INSPECCIONAN SEDE DE “HONDURAS ABIERTA PARA LOS NEGOCIOS”


Una exhaustiva inspección de las instalaciones de Expocentro San Pedro Sula, sede del evento “Honduras is Open for Business” (Honduras abierta para los negocios), realiza el personal técnico de la Dirección de Prevención de COPECO y del Cuerpo de Bomberos.
Previo al desarrollo de esta actividad en la que se dará cita la comunidad inversionista internacional,  el próximo 5 y 6 de mayo, COPECO tiene la responsabilidad de verificar las condiciones estructurales de Expocentro a fin de garantizar  que no exista  riesgo para la integridad física de los visitantes.
“Estamos dándole seguimiento a los preparativos que se hacen para Honduras is Open for Business, y cumpliendo con lo que nos manda la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, (SINAGER), en lo que refiere a supervisar y establecer las medidas básicas de seguridad en lugares donde se concentran muchas personas, como ocurrirá en este evento, donde recibiremos a gran cantidad de inversionistas de todo el mundo, que llegan para invertir, apoyar el país”, señalo Lisandro Rosales, Ministro Comisionado Nacional de COPECO.
También el personal de COPECO, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos, despejarán y señalizarán las vías y accesos, así como las salidas de emergencia para evacuación en caso que sea necesario.
Además, se constatará la correcta ubicación y funcionamiento de extintores de fuego, entre otras medidas necesarias para realizar un evento masivo de esta categoría.
Durante esta actividad, COPECO junto a las organizaciones de primera respuesta como: bomberos, Cruz Roja y Verde, así como la Policía Nacional y el Ejército, destacarán el personal necesario a fin de prevenir y atender cualquier tipo de contingencia.
Unas 325 empresas  internacionales se habían inscrito antes de Semana Santa, para participar en “Honduras Abierta para los Negocios”, el 12 por ciento de esas firmas están consideradas como las más ricas del mundo y las que más invierten en América Latina en rubros como la aviación civil, electrónica, automotriz, infraestructura, energía hídrica, eólica y biomasa.
Los empresarios compartirán información con los visitantes sobre 149 proyectos en Energía, Infraestructura, Maquila de Servicios y Transformación, Agro negocios Forestal y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario