La Secretaría de Relaciones Exteriores, en relación al hallazgo de ocho fosas comunes en el Ejido La Joya, Municipio de San Fernando, Estado de Tamaulipas, México, con 59 personas fallecidas en su interior, a la opinión pública en general informa lo siguiente:
1. Que conforme a las comunicaciones oficiales de esta Secretaría de Estado con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se están realizando las investigaciones pertinentes, pero que hasta el momento todas las personas fallecidas son de nacionalidad mexicana.
2. Que según las declaraciones del Sub Secretario de Gobernación del Estado de Tamaulipas, Juan Marcos Gutiérrez, aún no existen indicios que entre los 59 cuerpos encontrados existan migrantes, por lo que hasta el momento se descarta la existencia de ciudadanos hondureños migrantes entre las personas encontradas en las distintas fosas comunes.
3. Que la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha instruido a la Embajada de Honduras en México, para que de seguimiento a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a fin de determinar fehacientemente las identidades de las personas fallecidas.
Tegucigalpa, 7 de Abril del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario