HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

Presidente Lobo Sosa se reúne con sus homólogos de Colombia y Venezuela




En el encuentro, propiciado por el mandatario colombiano, se afina el mecanismo para la reincorporación plena de Honduras al seno de la OEA.
 
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, viajó este fin de semana a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en un encuentro con sus homólogos de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez Frías.
 
El Mandatario hondureño asiste al encuentro atendiendo una invitación de su colega colombiano Juan Manuel Santos quien propició una cita con el gobernante venezolano Hugo Chávez con el propósito de armonizar las relaciones entre ambas naciones.
 
El titular del Ejecutivo hondureño como una persona que utiliza el diálogo como herramienta fundamental para solventar todos los problemas, aceptó la invitación formulada por su homólogo colombiano.
 
Es precisamente a través del diálogo que el Presidente hondureño; ha logrado establecer un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y ha logrado el reconocimiento internacional de la mayoría de países del mundo así como de organismos mundiales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).
 
El Gobernante hondureño ha sostenido que él nunca ha tenido problemas con ningún mandatario sudamericano y desde el inicio de su gestión ha buscado la unidad del pueblo hondureño y armonizar las relaciones comerciales y diplomáticas con todas las naciones del mundo.
 
El encuentro entre los presidentes de Honduras; Colombia y Venezuela se realiza en la Casa de Huéspedes Ilustres, ubicada en Cartagena de Indias. Todo esto se da en el marco del encuentro bilateral entre los mandatarios Santos y Chávez.
 
“Hoy llega el Presidente Lobo aquí a Cartagena para hablar por primera vez con el Presidente Chávez y yo espero que de esa reunión podamos dar un paso adicional hacia el arreglo definitivo del problema de Honduras con la OEA y que ese organismo vuelva a aceptar a Honduras como un miembro pleno de esa organización”, expresó el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.
 
Santos explicó, minutos antes de la llegada de Chávez a Cartagena para su reunión bilateral, que desde hace algún tiempo los gobiernos de Colombia, Venezuela y otros países vienen buscando la manera de resolver el problema de Honduras en la OEA, que suspendió a ese país de la entidad en julio de 2009.
 
Recordó que en junio próximo se reúne la asamblea de la OEA y confió en que para ese entonces ya esté lista una solución para el regreso de Honduras al organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario