Los Interesados en las ofertas de empleo, por favor NO
responda con REPLY porque esta opción envía el
mensaje de regreso a la lista. Fíjese bien en la institución
oferente y escríbale directamente a ellos.
Si usted dispone de nuevas oportunidades de empleo
le agradeceremos enviarnos la información lo antes
posible para difundirlas en el siguiente Boletín,
para tal fin escribirnos a: vacantes@rds.org.hn
Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.
o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
......................................
1.- Organización Cristiana Privada
de Desarrollo Catacamas Olancho Honduras C.A,
y buscamos Dra. en Química y farmacia.
2.-Contratación de coordinador resultado
2 fortalecido el marco jurídico para la
autonomía fiscal municipal, del proyecto
facilitando el marco regulatorio de
la descentralización.
Profesional universitario en las
aéreas de abogacía, economía,
sociales, Administración Pública
y cualquier otra afín.
Fecha Limite 11 de abril del 2011
3.-Proyecto Microempresarial necesita
Contratar a un Consultor para el Diseño
de Formato y Validación de Planes de Negocio
Profesional Universitario graduado, con
formación en las siguientes carreras:
Licenciado en Administración de
Empresas, Economista Agrícola,
Ingeniero Agrónomo u otras carreras afines.
Fecha Limite:12 de abril 2011
4.-Proyecto Conservación de la Biodiversidad
en los Paisajes Productivos Indígenas
de la Moskitia Hondureña.
Profesionales en Ciencias forestales
Biología,Ecología,Ingeniería ambiental
Ciencias ambientales,Ingeniería pesquera
Manejo de recursos naturales
Comercio Internacional
Administración de empresas,Mercadotecnia
Derecho ambiental,Derechos indígenas
Antropología,Resolución de conflictos,Turismo
Fecha Limite: 24 de Abril de 2011 hasta las 5:30 pm
hora oficial de la República de Honduras.
5.-Urge contratar personal de aseo para un
Hotel de 41 habitaciones se paga el
salario mínimo
Experiencia en el área de limpieza
6.-Se necesita un instructor de aerobics
y baile.
7.-Estamos reclutando interpretes español-ingles
que puedan brindar sus servicios a Children's
Heart Project (Cirugía de Corazón de Niños).
El programa provee operación en EEUU para
niños con problemas congénitos del corazón.
Los pacientes viajan en compañía de su
madre y una interprete.
Bilingüe Ingles-Español
8.-INFOTEC, empresa especialista
en comercialización de equipos y
soluciones de cómputo, accesorios
y consumibles, requiere un profesionales
para desarrollarse como ejecutivo de
venta corporativo.
Educación media completa,
preferiblemente como técnico en
computación. Pasante universitario
en carrera de computación es deseable.
9.-ORGANIZATION DEDICATED TO MICROFINANCE
WITH SOLID CHRISTIAN PRINCIPLES REQUIRED
TO FILL THE FOLLOWING POSITION AT REGIONAL LEVEL
Regional Project Manager
MAJOR RESPONSIBILITIES:
Required 3-5 years of Business or Technical
Analysis experience in the Banking /
Microfinance sector
April 15, 2011
10.-Se solicita un Tecnico
Egresado de el area de electronica
de Instituto Tecnico o Infop
Pasante de la carrera de Ingenieria
en sistemas, electrico, electronica.
11.Consultoria para la Elaboración de tres planes interpretativos
turísticos para recorridos en El Porvenir, Atlántida
Perfil de el/la consultor(a)
Licenciado/a en Turismo o Ecoturismo
Fecha Limite:500 p.m. del Miércoles 13 de abril de 2011
12.-Oportunidad Laboral
Instructor(a) para Planta de Semillas
Carrera de Agroindustria Alimentaria
Grado universitario en Ingeniería
Agroindustrial u otros similares.
Fecha Limite:14 de abril de 2011
13.-Empresa de solido prestigio solicita
el siguiente personal:
Empresa de solido prestigio en el rubro de
las telecomunicaciones, requiere un Oficial
de servicio al cliente y Asesor de ventas
Perfil Solicitado: Graduado Universitario
(de cualquier carrera)
Fecha Limite:15 de Abril 2011
14.-Evaluación Uso y Manejo Fondo de Fideicomiso
otorgado a la Cooperativa Mixta Mujeres Unidas
Limitada (COMIXMUL)
El consultor/a o equipo de consultores/as
deberá tener el siguiente perfil:
Experiencia de trabajo al menos 10 años con
organismos de cooperación para el desarrollo
y/o organizaciones de base, gremiales, entre otros
experiencia en finanzas y microempresas
Fecha Limite: 11 de abril, 2011
.....................................
1.- Somos una Organización Cristiana Privada
de Desarrollo Catacamas Olancho Honduras C.A,
y buscamos Dra. en Química y farmacia para
regente de nuestra farmacia.
Requisito principal
Cristiana Comprometida con Dios
Aquí le enviamos la aplicación de trabajo
y no puede enviar su curriculo por este mismo medio
Envie Hoja de vida a:clara@predisan.org
........................................
2.-TÉRMINOS DE REFERENCIA
CONTRATACION DE COORDINADOR RESULTADO 2 FORTALECIDO
EL MARCO JURÍDICO PARA LA AUTONOMÍA FISCAL MUNICIPAL,
DEL PROYECTO FACILITANDO EL MARCO REGULATORIO
DE LA DESCENTRALIZACION
I. Antecedentes
En el marco del proceso de descentralización del Estado han tenido lugar
diferentes iniciativas que han sido parte del consenso y la concertación
entre diferentes actores públicos y privados, de la cooperación
internacional y de la sociedad civil. Entre tales iniciativas se
destacan, el Programa de Descentralización y Desarrollo Local (PRODDEL).
A la iniciativa de implementación del PRODDEL se han sumado esfuerzos
específicos de la cooperación internacional mediante donaciones como la
USAID, AECID, Unión Europea entre otros.
Tales esfuerzos han estado orientados a impulsar las reformas del marco
jurídico institucional y de políticas que favorezca la
descentralización, a fortalecer y mejorar la capacidad institucional y
técnica de los organismos rectores y coordinadores, responsables de la
planificación, organización, facilitación y concertación del proceso de
descentralización del Estado, así como la de los municipios para hacer
frente a nuevas competencias e incrementar la capacidad de los gobiernos
locales para generar recursos adicionales para asegurar su autonomía y
de la propia comunidad organizada.
En el contexto actual la descentralización no puede considerarse sólo
como instrumental o un fin en sí misma. En realidad debe considerarse
como un medio fundamental para lograr las metas de reducción de la
pobreza, la gobernabilidad democrática y el desarrollo humano al que
aspira la sociedad hondureña.
Actualmente La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el
Desarrollo de Honduras, FOPRIDEH, está impulsando el Proyecto
Facilitando el Marco Regulatorio para la Descentralización financiado
con recursos USAID. Uno de los objetivos principales del Proyecto es
Fomentar una cultura de la descentralización desde una plataforma
educativa y representativa, que se relacione con un marco regulatorio
pleno y coherente que conciencie al funcionario (a) público y al
ciudadano común como actores determinantes del mismo.
El Resultado 2: Fortalecido el marco jurídico para la autonomía fiscal
municipal: Con este resultado se pretende fomentar, apoyar e incidir en
el marco regulatorio fiscal, aprovechando y generando espacios de
diálogo y concertación sobre iniciativas que propicien una
descentralización fiscal y acompañamiento formativo y educativo que
produzca apropiación e identificación del tema, tanto en la ciudadanía,
gobiernos locales y gobierno central.
II. Objetivos
1.Promover un marco legal de descentralización que conduzca a fomentar
la independencia de los Gobiernos Locales en un ambiente favorable,
mejorando la recaudación de los ingresos financieros.
2.Fortalecer las capacidades de los gobiernos locales mediante: 1) La
adopción e implementación de reformas legales, fiscales y
administrativas, 2) Un exigible equilibrio financiero entre recursos
transferidos y recursos propios, 3) La capacidad de financiar costos
operativos y de inversión con fondos propios.
III. Principales Funciones/Responsabilidades
1.Coordinar la preparación e incidencia en la aprobación de leyes y
políticas que fortalezcan la descentralización fiscal y autonomía fiscal.
2.Revisar las leyes y políticas en proceso de aprobación en el Congreso
Nacional de la República en función de los intereses del municipalismo y
de la recaudación de ingresos
3.Apoyar procesos que fortalezcan la autonomía fiscal.
4.Identificar a nivel de los gobiernos locales las necesidades de
promulgación de leyes y políticas.
5.Coordinar la promoción y/o elaboración de propuestas de leyes en
función de las necesidades identificadas.
6.Con base a propuestas anteriores, promover procesos de concertación y
negociación de políticas nacionales desde la perspectiva de los
gobiernos locales tendentes a mejorar la recaudación de sus ingresos.
7.Preparar y mantener actualizado un compendio de leyes emitidas y
determinar sus afinidades y contradicciones en materia de
descentralización fiscal.
8.Identificar y establecer contactos claves con entidades estrechamente
vinculadas con los procesos de descentralización fiscal en el marco
jurídico.
9.Participar en los procesos de diseño y discusión de leyes y políticas
que fortalezcan la descentralización fiscal.
10.Participar e incidir en los procesos gubernamentales de formulación y
gestión de planes, programas y proyectos de descentralización fiscal.
IV. Requisitos profesionales, experiencia y habilidades específicas
Formación Académica: Profesional universitario en las aéreas de
abogacía, economía, sociales, Administración Pública y cualquier otra afín.
Experiencia: 8 años de experiencia en temas de gestión, incidencia,
políticas públicas, descentralización, desarrollo municipal, normativa
fiscal e incidencia en materia legal.
Experiencia en procesos participativos y de consenso
Conocimientos Específicos
Conocimiento sobre la teoría y procesos de descentralización.
Conocimiento sobre aspectos administrativos y tributarios municipales.
Conocimiento sobre gestión Municipal y Desarrollo Local.
Conocimiento en procesos legislativos
Conocimiento y experiencia sobre el contexto nacional, el marco legal
Hondureño y el régimen municipal.
Preferiblemente con dominio del idioma ingles
Conocimiento sobre el uso y manejo de paquetes básicos de computación.
Los candidatos (as) que reúnan los requisitos establecidos, favor enviar
su Hoja de Vida y expresión de interés indicando su disponibilidad de
tiempo a la siguiente dirección electrónica: dee.foprideh@yahoo.com.
Tiempo Limite 11 de abril del 2011.
...........................................................
3.-Términos de Referencia
RESUMEN:
Proyecto Microempresarial necesita Contratar a un Consultor para el
Diseño de Formato y Validación de Planes de Negocio
Profesional Universitario graduado, con formación en las siguientes
carreras: Licenciado en Administración de Empresas, Economista Agrícola,
Ingeniero Agrónomo u otras carreras afines.
Fecha Límite: 07 de abril de 2011
DETALLE:
Proyecto Microempresarial necesita contratar a un Consultor para el
Diseño de Formato y Validación de Planes de Negocio
DATOS GENERALES DEL PUESTO
Diseñar un Formato del Contenido de los Planes de Negocio, para
sistematizar su elaboración, presentación de información y facilitar el
análisis de los planes de negocios de las microempresas beneficiarias
por PRODEMIN, siguiendo con la misma estructura del Diagnóstico y
destacando los criterios e indicadores definidos para su calificación.
SEDE DEL TRABAJO
La sede de trabajo, será la ciudad de Tegucigalpa, MDC., no obstante por
la naturaleza de la consultoría se requiere la disponibilidad de
desplazarse a las zonas de influencia del Proyecto.
PERFIL REQUERIDO
Profesional Universitario graduado, con formación en las siguientes
carreras: Licenciado en Administración de Empresas, Economista Agrícola,
Ingeniero Agrónomo u otras carreras afines.
Mínimo cinco 5 años de experiencia relevante en la formulación,
análisis, ejecución y evaluación de planes de negocio sostenibles y
análisis técnico y financiero de proyectos de inversión.
Contar con un mínimo de cinco (5) años de experiencia en formulación y
desarrollo de proyectos o consultorías con pequeños y medianos
microempresarios del área rural.
Contar con buena predisposición para el trabajo en equipo y bajo
presión; y disponibilidad para desplazarse al interior del país.
Tener habilidad para el manejo de computadoras y software (Word, Excel,
PowerPoint).
OBJETIVO ESPECÍFICO
1. Presentar una estructura coherente y lógica del Plan de Negocio, que
facilite su análisis de una forma convincente, para que no sólo le dé
perspectivas y dirección al microempresario, sino que al mismo tiempo se
convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones
comerciales futuras de la microempresa.
2. Desarrollar, socializar y validar un Manual de Usuario del Formato
del Plan de Negocios, que sirva de guía y referencia para sus usuarios;
tanto a nivel de capacitadores, consultores regionales y la Coordinación
del Proyecto.
DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA
El plazo de la consultoría es de sesenta (60) días calendario . Lo cual
incluye, cubrir el 100% de todos los objetivos, actividades y resultados
esperados descritos en estos TDR´s.
ENVIAR CV AL CORREO UNIDADADMPROYECTOS@GMAIL.COM
ANTES DEL 12 DE ABRIL DE 2011
................................................
4.-INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS
HONDURAS
Proyecto Conservación de la Biodiversidad en los Paisajes Productivos
Indígenas de la Moskitia Hondureña
El PNUD ha recibido una donación del Fondo Mundial de Medio Ambiente
(GEF por sus siglas en ingles) para el proyecto “Conservación de la
Biodiversidad de los Paisajes Productivos de la Moskitia Hondureña”, y
se propone utilizar una parte de estos fondos para contratar los
servicios de consultoría que se enumeran a continuación.
•Estudio sobre mercados de productos maderables y no maderables.
•Estudio y diseño de proyectos de transformación de maderables.
•Fortalecimiento organizativo de Asociación de Productores de Auka y
Mokoron.
•Diseño de un proyecto piloto de transformación de productos no maderables.
•Pilotos y demostraciones del manejo integrado de incendios en la sabana
de pino.
•Diseño de negocios verdes en coordinación con PRONEGOCIOS.
•Estudio dirigido a definir los posibles impactos a la biodiversidad en
el marco de la introducción de palma africana.
•Estudio sobre los posibles efectos negativos y/o positivos en el marco
de la pérdida de biodiversidad y costumbres de los pueblos miskitos de
las represas Patuca 1, 2 y 3.
•Traducción al miskito de material legislativo: Ley Forestal y OIT 169.
•Apoyo al posicionamiento de los indígenas miskitos respecto a la
temática de tenencia de la tierra.
•Estudio para elaborar propuesta de precio base de tronconaje para la
Región de La Moskitia.
•Elaboración y/o readecuación de planes de manejo forestal.
•Elaboración de una normativa para el buen manejo forestal en
territorios indígenas en el respeto de las normas culturales indígenas
•Proyecto piloto de resolución de conflictos
•Elaboración de una normativa indígena de pesca en sistema lagunar de
Karatasca
•Elaboración de una normativa indígena de biodiversidad y manejo de
recursos naturales
•Estudio multitemporal de deforestación
•Diseño de rutas e iniciativas en turismo comunitario y ecoturismo
Cada una de estas Consultorías será objeto de un proceso de contratación
independiente de acuerdo con los plazos determinados por el Proyecto,
por lo cual aquellas personas estén interesados en ser invitados a
participar y que tengan calificación y/o experiencia en una o varias de
las siguientes especialidades:
Ciencias forestales Biología Ecología
Ingeniería ambiental Ciencias ambientales Ingeniería pesquera
Manejo de recursos naturales Comercio Internacional Administración de
empresas
Mercadotecnia Derecho ambiental Derechos indígenas
Antropología Resolución de conflictos Turismo
deberán proporcionar su expresión de interés junto con información
(currículum vitae) que indique que están cualificados para suministrar
los servicios.
Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos y
normativas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Las expresiones de interés deberán ser recibidas en la dirección
indicada a continuación, a más tardar el 24 de Abril de 2011 hasta las
5:30 pm hora oficial de la República de Honduras.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Atención: Unidad de Adquisiciones
Casa contigua a la Casa de las Naciones Unidas, No. 1938, Colonia
Palmira, Avenida República de Panamá,
Tegucigalpa, MDC Honduras CA,
Teléfonos: (504) 2231-0102, (504) 2220-1100
Fax: (504) 2231-0102, (504) 2220-1100, extensión 1783
Correo Electrónico: licitaciones.medioambiente.hn@undp.org
www.undp.un.hn
...............................................
5.-Urge contratar personal de aseo para un
Hotel de 41 habitaciones se paga el
salario mínimo
Requisitos:
Buena presentacion
Papeles en Regla
Hoja de Vida
Tarjeta de Antecedentes Personales
Experiencia en el área de limpieza
2 Referencias Personales
2 Referencias Laborales
Comunicarse de 12:00 del Medio día en adelante
al Celular:9819-16-94
..........................................
6.-Se necesita un instructor de aerobics
y baile, interesados llamar al 22323150.
.......................................
7.-Estamos reclutando interpretes español-ingles
que puedan brindar sus servicios a Children's
Heart Project (Cirugía de Corazón de Niños).
El programa provee operación en EEUU para
niños con problemas congénitos del corazón.
Los pacientes viajan en compañía de su
madre y una interprete.
Requisitos
Mayor de 23 años
Sexo Femenino
Recomendación escrita de su pastor o líder evangélico.
Buen testimonio cristiano evangélico
Experiencia de trabajo con niños
Don de servicio
Buena condición de salud
Bilingüe Ingles-Español
Disponibilidad para viajar a EEUU de 5 a 8 semanas
Que posea Visa Americana
Todos los requisitos son de naturaleza INDISPENSABLE
por favor enviar su curriculum vitae con su
recomendación pastoral por escrito, solo SI cumple
con los requisitos anteriormente expuestos, si no
cumple con alguno le rogamos NO envíe su solicitud
ya que será descartada inmediatamente. Plazo de
envío: lunes 3 de mayo de 2011. Enviar a
chp.julissa@gmail.com con copia a
chp.hn.pam@gmail.com
...................................................
8.-INFOTEC, empresa especialista en comercialización de equipos y
soluciones de cómputo, accesorios y consumibles, requiere un
profesionales para desarrollarse como ejecutivo de venta corporativo.
Requisitos del Puesto:
1. Educación media completa, preferiblemente como técnico en
computación. Pasante universitario en carrera de computación es deseable.
2. Sólidos conocimientos en productos desktop, laptop, impresoras y
accesorios, de marcas reconocidas (especialmente HP, DELL, COMPAQ,
TOSHIBA, ACER, entre otros).
3. Experiencia mínima de 1 año en ventas minoristas de tecnología y
preferiblemente en ventas corporativas.
4. Preferiblemente -Dominio de MS Office, Internet y correo electrónico.
5. Nivel Avanzado de Idioma Inglés: Fluidez en lectura y comprensión de
información técnica.
6. Excelentes relaciones humanas y facilidad de expresión.
7. Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.
8. Orientado a logro de metas mensuales.
9. Poseer vehiculo o motocicleta en buen estado
Se Ofrece:
- Salario base.
- Comisiones en base a ventas mensuales.
- Depreciación y combustible
- Derechos de Ley.
Interesados enviar su CV a:eficientecapitalhumano@gmail.com
................................................
9.-ORGANIZATION DEDICATED TO MICROFINANCE WITH SOLID CHRISTIAN
PRINCIPLES REQUIRED TO FILL THE FOLLOWING POSITION AT REGIONAL LEVEL
Regional Project Manager
MAJOR RESPONSIBILITIES:
The Regional Project Manager will be responsible for overseeing the
project from Project Initiation to Project Closure. Core activities
include (90%):
PURPOSE OF POSITION:
VFI Operations is responsible for overseeing the operations of 40
microfinance institutions (MFIs) across the world. All of these
institutions require a core banking application in order to run their
day-to-day operations as well as generate information to both manage
their business and report to their regulators / VFI.
A VFI initiative is being launched in LACRO region with the purpose of
finding and implementing a regional “solution” that can meet the current
and future needs of 5 microfinance institutions (MFIs) in the region,
namely Honduras, El Salvador, Nicaragua, Dominican Republic and
Nicaragua. The regional “solution” should not only incorporate the core
banking application (i.e. software) but also the necessary connectivity,
infrastructure and on-going technical support. In addition, the
“solution” should demonstrate the potential to expand beyond the initial
5 sub-regional MFIs
KNOWLEDGE, SKILLS AND ABILITIES
·Required 6-8 years of Software Development Life Cycle (SDLC) experience
including below analysis and project management experience.
·Required 3-5 years of Business or Technical Analysis experience in the
Banking / Microfinance sector
·Required 5 years of Project Management experience overseeing large projects
·Required project management planning tools experience (e.g. Microsoft
Project).
·Capability to work with Lotus Notes, Excel, Word, Visio, MS Project is
desirable.
·Must have a service orientation with ability to lead teams, organize,
prioritize, and delegate tasks while transferring knowledge and expertise.
·Required ability to work under pressure and on multiple tasks and
projects concurrently.
·Must have strong analytical and problem solving skills and be able to
work effectively with diverse teams in person as well as in a virtual
environment.
·Understanding of microfinance operations, from a credit, financial and
systems perspective,
·Above average organizational skills as well as consulting skills to be
able to analyze, judge risk, recommend solutions.
·Must be cross-culturally sensitive and be able to work with staff from
across the world. Experience working in the Latin American region is a
must, preferably in Central America.
·Proficiency (both speaking and writing) in English and Spanish is a must.
·Demonstrated ability to write polished reports (e.g. business cases,
risk management plans, project close out reports, etc.).
·Requires flexibility on working hours to contact people within wide
time-zone differences,
·Must be able to travel internationally (minimum 50% of time)
·Ability to balance Christian values with commercial practices.
CORE CAPABILITIES
·Achieving quality results and service
·Communicating information effectively
·Thinking clearly, deeply, and broadly
·DraftPracticing continuous innovation and creativity
·Practicing accountability and integrity
·Influencing individuals and groups
TO APPLY:
Individuals who fully the requirements and interested in the position,
should send resumes and letter of interest including main professional
achievements, a photograph and salary requirements before April 15, 2011
to: javiermendoza_1968@hotmail.com
.....................................................
10.-Se solicita un Tecnico bajo las siguientes caracteristicas
Egresado de el area de electronica de Instituto Tecnico o Infop
Pasante de la carrera de Ingenieria en sistemas, electrico, electronica,
etc (de preferencia)
Experiencia en el manejo y reparacion de equipos de laboratorio (de
preferencia)
Poseer vehiculo
Disponibilidad para viajar al interior del pais
Enviar hoja de vida al correo diprodihn@yahoo.es
.............................................
11.Elaboración de tres planes interpretativos turísticos para recorridos
en El Porvenir, Atlántida
II. Antecedentes
El proyecto Turismo Sostenible en Honduras Fase II, es un proyecto
apoyado técnica y financieramente por la ONG Danesa Nepenthes y
ejecutado por la Cámara de Turismo de La Ceiba y la Red de Comunidades
Turísticas (RECOTURH) que a la vez son beneficiarios del mismo. El
objetivo general del proyecto es lograr que el turismo sostenible en las
comunidades, de las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas en la
Costa Norte de Honduras, genere desarrollo económico y social que
contribuye a combatir la pobreza y conservar los recursos naturales. La
zona de influencia del proyecto incluye las comunidades de El Naranjo,
Las Mangas, El Pital (en la cuenca del Río Cangrejal, municipio de La
Ceiba); El Pino, El Porvenir, La Unión, Salado Barra y Orotina (en el
municipio de El Porvenir) y la comunidad de East End en Cayos Cochinos.
El proyecto consta de tres componentes:
• Componente 1: Planificación y generación de capacidad
• Componente 2: Desarrollo de negocios y generación de ingresos
• Componente 3: Fortalecimiento institucional y forja de alianza
La interpretación turística de los atractivos y lugares identificados en
el diagnóstico turístico de la zona de influencia del proyecto
contribuirá al logro del resultado 1.3 del proyecto: “Ha aumentado la
competencia de las comunidades para diseñar y ejecutar actividades de
turismo sostenible” ya que las comunidades serán capacitadas en el tema
de interpretación turística y podrán observar la etapa práctica de la
implementación de planes interpretativos.
III. Objetivos de la Consultoría
Mejorar la experiencia de los visitantes y generar una mayor y más
frecuente visitación a la zona de influencia del Proyecto Turismo
Sostenible en Honduras Fase II, mediante el diseño y puesta en marcha de
tres (3) planes de interpretación turística.
IV. Productos de la consultoría
Producto 1:
Plan y cronograma de trabajo
Producto 2: Plan de interpretación de la fábrica de casabe APROHCASABE
(Asociación Hondureña de Mujeres Productoras de Casabe)
APROHCASABE fue constituida desde el 2004. Actualmente cuenta con una
fábrica de casabe ubicada en La Unión, municipio de El Porvenir en donde
un total de 17 mujeres socias de la asociación se dedican a la
producción de casabe para consumo local y exportación. Ocasionalmente
recibe visitas de turistas que desean saber más acerca del proceso
productivo, sin embargo no hay un tour oficialmente desarrollado ni una
interpretación del mismo para mejorar este recorrido. Se espera podar
aprovechar la visitación al Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado o
aprovechar visitas al municipio que puedan prolongarse mediante el tour
de casabe.
Producto 3: Plan de interpretación de los senderos diurnos y nocturnos
de Finca El Cayo.
La Finca El Cayo es una finca agroturística localizada en la comunidad
de Orotina, municipio de El Porvenir. Es un sitio con alto potencial
para turismo científico y educativo y para realizar actividades al aire
libre como acampar y paseos en kayak.
Producto 4: Plan de interpretación de los cultivos de piña
El cultivo de piña es una de las principales actividades económicas del
área y es parte de la historia de los municipios de El Porvenir y La
Ceiba. En la actualidad, a pesar de que existe interés de conocer más
acerca del proceso por parte de los turistas así como de los residentes,
no se cuenta con un recorrido que permita compartir el interesante
proceso del cultivo de piña en donde se mezcle información técnica,
comunitaria, ambiental e histórica de lo que ha significado esta
actividad para el destino turístico conformado por El Porvenir, La Ceiba
y Jutiapa.
Para los productos 2, 3 y 4 los planes de interpretación deberá tener,
como mínimo, el siguiente contenido:
• Definir objetivos de interpretación según segmentos meta.
• Diseñar el guion interpretativo (el proyecto proporcionará información
técnica) y el consultor deberá incluir material adicional que pueda
obtener de los sitios por interpretar.
• Propuesta y diseño de medios de interpretación más recomendable según
el análisis previo. Incluye el diseño gráfico, y listado de empresas que
puedan realizar el tipo de trabajo sugerido.
• Presupuesto para su elaboración e instalación
Producto 5: Informe del taller de capacitación
Se deberá realizar un taller de capacitación en la interpretación de los
3 sitios. El taller es planificado para alrededor de cincuenta (50)
personas entre ellas guías comunitarios en proceso de capacitación
básico, y miembros de los comités turísticos municipales. Durante el
taller se socializarán los resultados de la consultoría y se capacitará
en: técnicas de interpretación, atención de visitantes y dominio del
guion temático.
V. Ubicación y Duración:
El/la consultor/a podrá redactar los planes en su lugar de residencia
pero deberá programar al menos tres (3) visitas al área de trabajo (La
Ceiba y El Porvenir) para visitar los sitios, reunirse con los actores
clave, obtener mayor información para la interpretación y realizar el
taller de capacitación de los planes.
La duración de la consultoría será de cuatro (4) meses.
VI. Responsabilidades del proyecto:
•Proporcionar la información de base para la interpretación de los
sitios/recorridos, sin que esto limite que el consultor obtenga
información adicional por su parte que pueda enriquecer y complementar
la información disponible a la fecha.
•Facilitar la movilización interna del consultor(a) y realizar los
arreglos para reuniones entre el/la consultor(a) y los representantes de
los sitios por interpretar.
•Logística para el taller de capacitación (convocatoria, gastos del
taller, reproducción de material a entregar)
•Cubrir los gastos de la producción del material interpretativo de
acuerdo al monto disponible para esta actividad
• Cubrir los gastos de traslado, en caso de residir fuera de La Ceiba,
de traslado terrestre (bus) ó traslado aéreo, impuestos de salida
nacionales, hospedaje por un monto máximo de Lps.999.00 por noche y Lps.
325.00 diarios para alimentación. Por lo anterior, estos gastos no
deberán ser incluidos en la propuesta económica.
VII. Forma de pago
Se realizarán un total de 3 pagos:
Pago 1: 10% del monto total del contrato por la entrega del producto 1.
Pago 2: 50% del monto total del contrato contra entrega y aprobación por
parte del proyecto de los productos 2, 3 y 4.
Pago 3: 40% del monto total del contrato contra entrega y aprobación por
parte del proyecto del producto 5.
VIII. Perfil de el/la consultor(a)
•Perfil académico: Licenciado/a en Turismo o Ecoturismo
•Contar con al menos tres (3) años de experiencia en el desarrollo de
guiones interpretativos o exposiciones temáticas.
•Alto nivel de responsabilidad y creatividad
•Disponibilidad inmediata
IX. Fecha límite para envío de propuestas
Las personas interesadas deberán enviar su hoja de vida actualizada
(detallando su experiencia laboral en procesos de interpretación
turística) y propuesta técnica y económica al correo electrónico
turismo.fase2@gmail.com a más tardar a las 5:00 p.m. del Miércoles 13 de
abril de 2011 especificando en el Asunto: Propuesta para interpretación
turística.
Las hojas de vida que se envíen sin propuesta técnica y económica no
serán consideradas en el proceso de evaluación.
........................................
12.-Oportunidad Laboral
Instructor(a) para Planta de Semillas
Carrera de Agroindustria Alimentaria
Perfil
Un(a) profesional dinámico(a), con experiencia en operaciones en Plantas
de Semillas, con la orientación a la docencia y capacitado para Instruir
a los estudiantes del aprender haciendo en la operación técnica del
acondicionamiento de semillas, a realizarse en la unidad de la planta de
semillas de Zamorano, de acuerdo a los objetivos y acciones planteados
en el plan General y especifico del aprender haciendo de la planta de
semillas.
El titular del puesto es responsable de garantizar la calidad del
proceso de Aprender Haciendo de la unidad, y mantener vigente las
operaciones productivas de la planta para cumplir con el proceso de
enseñanza y productivo.
Reporta a: Jefe Técnico de Unidad de Concentrados y Semillas.
Requisitos
Grado universitario en Ingeniería Agroindustrial u otros similares.
Experiencia mínima comprobada de dos años en plantas de semillas,
encargado de laboratorio de semillas o puestos similares.
Conocimiento técnico y administrativo en planeación y operación de
industrialización de semillas.
Familiarizado con los procedimientos de seguridad Industrial de acuerdo
a la naturaleza del trabajo.
Conocimiento en procedimientos administrativos, experiencia en manejo de
personal y habilidad para trabajar en equipo.
Capacidad para trabajar bajo presión y con exigencia de resultados .
Excelentes relaciones interpersonales y comunicaciones efectivas tanto
oral como escrita.
Buen manejo de Microsoft Office.
Bilingüe inglés-español en un mínimo del 60%.
Con licencia de conducir vigente.
Política no discriminatoria
Zamorano no discrimina según orígenes étnicos, raza, religión, género o
nacionalidad en la administración de sus políticas educativas y de
admisión, programas de ayuda financiera, actividades extracurriculares,
empleo u otra índole.
Procedimiento para postular
Enviar su hoja de vida con referencias laborales y personales
ntes del 14 de abril de 2011 al correo reclutamiento@zamorano.edu
con la referencia: Semillas
.................................................
13.-Empresa de solido prestigio solicita el siguiente personal:
*Perfil Solicitado: Graduado Universitario (de cualquier carrera)
*Fecha Limite:15 de Abril 2011
Empresa de solido prestigio en el rubro de las telecomunicaciones,
requiere un Oficial de servicio al cliente y Asesor de ventas
Requisitos:
*Mayor de 21 años
*Perfil: de preferencia graduado universitario
*Dominio del ingles (no indispensable)
*Conocimientos avanzados de excel y word
*Atencion al detalle
*Habilidad para trabajar en equipo
*Buenas relaciones interpersonales y muy dinamico
*Habilidad de comunicación y Facilidad para redactar
Favor enviar CV al correo electrónico brenda.munoz@claro.com.hn o al
bmmp.hn@gmail.com
..................................................
14.-Términos de Referencia
Evaluación Uso y Manejo Fondo de Fideicomiso otorgado a la Cooperativa
Mixta Mujeres Unidas Limitada (COMIXMUL)
1. ANTECEDENTES
FOS es una Organización No Gubernamental Belga de cooperación
internacional para el desarrollo, legalmente constituida en Bélgica en
1986. El "Fonds voor OntwikkelingsSamenwerking / Fondo de Cooperación al
Desarrollo, abreviado "FOS” por sus siglas en Neerlandés, tiene su sede
en Bruselas, Graanmarkt 105, Bus 46 -Bélgica.
Sus objetivos son:
Ø organizar y apoyar programas de desarrollo en países en vía de
desarrollo.
Estos programas tienen un objeto social, económico o humanitario.
Ø organizar prácticas, seminarios, coloquios e intercambios para
integrantes de las organizaciones sociales que reciben apoyo de FOS en
los países en vía de desarrollo.
Ø sensibilizar y movilizar apoyo internacional por medio de actividades
de información y educación para el desarrollo, con las personas y
organizaciones del movimiento social y público en Flandes - Bélgica.
FOS tiene actualmente programas de cooperación al desarrollo en
Centro-América (Nicaragua, El Salvador y Honduras), el Caribe, América
del Sur (Perú, Bolivia y Ecuador), el Sur de Africa (Namibia, Zimbabwe,
Mozambique, Africa del Sur) y en Palestina.
Los ejes prioritarios de la cooperación al desarrollo de FOS, son el
Derecho a Trabajo Digno y el Derecho al Acceso a la Salud y la Seguridad
Social.
Las organizaciones que actualmente apoya en Honduras son:
1) Cooperativa de Servicios de Salud Mutual Limitada (COSSAMUL)
2) Cooperativa Mixta Mujeres Unidas Limitada (COMIXMUL)
2. JUSTIFICACION
En la presente consultoría se trabajara con la COMIXMUL, que durante el
año 2009, además del aporte presupuestario anual, recibió un
financiamiento semilla por un valor de USD 75,500, de parte FOS con el
fin de constituir un Fondo de Fideicomiso.
COMIXMUL trabaja desde hace veinte años con mujeres de escasos recursos
económicos, que no son sujetas de crédito en el sistema financiero
hondureño; complementa los productos que ofrece con servicios que
contribuyen a un mejor aprovechamiento de los créditos, los principales
servicios son capacitación y asistencia técnica.
La cobertura geográfica de la cooperativa se extiende a 6 departamentos,
en los cuales se encuentran diez filiales, distribuidas así:
Estas filiales están ubicadas en departamentos donde su Índice de
Desarrollo Humano (IDH) es bajo, congruente con su misión, dado que si
se contrasta la proporción de viviendas que no tienen cubiertas sus
necesidades básicas en dichos departamentos, por lo que la cooperativa
está centrando sus esfuerzos en llegar a las mujeres con más necesidades
económicas.
Cuentan con una membrecía de 18,200 afiliadas, con un 42% del área
rural, mujeres en extrema pobreza, con un promedio de 5 hijos.
El 53% son jefas de hogar, dedicadas a actividades de comercio,
producción y servicios, como ser: vendedoras de verduras, frutas,
tortillas, ropa, calzado, pulperías, pequeñas bodegas de abarrotes,
micro industrias de ladrillos, balconerías, carpinterías, reposterías,
panaderías, sastrerías, elaboración de hamacas, cultivo y pesca de
camarón, producción de aves, cerdos, horticultura, artesanías,
manualidades, entre otras. Sus ingresos anuales oscilan alrededor de USD
2,500 anuales.
La gestión del Fondo de Fideicomiso fue ubicado inicialmente en la
oficina principal de Siguatepeque, pero a partir del mes de julio 2009,
se trasladó a las 3 filiales de la zona sur: Nacaome, Choluteca y
Monjarás. En este sentido, el Fondo está generando intereses desde el
mes de abril 2009.
Durante todo este periodo, se han beneficiado a aproximadamente 130
socias con el crédito, los que oscilan entre valores desde L. 4,000
hasta L. 85,000.
Los objetivos específicos del Fondo de Fideicomiso son:
1) Apoyar a que socias, de las filiales de Choluteca, Monjarás y
Nacaome, de la Cooperativa Mixta Mujeres Unidas Limitada (COMIXMUL),
tengan acceso a créditos que les ayuden a mejorar su calidad de vida
2) Consolidar el sistema mutual, en las tres filiales de la zona sur:
Choluteca, Monjarás y Nacaome, que prestara servicios médicos a las
socias de la COMIXMUL.
Es importante mencionar que los intereses generado de este fondo, el 20%
son depositados en una cuenta especial que sirve para brindar las
atenciones a las mismas socias en la clínica mutual y el 11% son
utilizados para cubrir los gastos operativos, de inflación y otros.
3. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA
Realizar una evaluación externa del Fondo de Fideicomiso que mida la
pertinencia, relevancia y efectividad, y que muestre las lecciones
aprendidas y buenas prácticas del fondo, en la vida de la socias de la
COMIXMUL de la zona sur.
4. ALCANCE DE LA EVALUACION
Realizar una evaluación externa al Fondo de Fideicomiso que maneja la
COMIXMUL, considerando los siguientes criterios:
a)Valorar el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado el
Fondo de Fideicomiso.
b)Valorar la pertinencia, relevancia y efectividad alcanzada por el fondo
c)Apreciaciones sobre el grado de satisfacción de las socias que
recibieron los créditos
d)Estimación del impacto económico y social del fondo
e)Analizar y elaborar una caracterización de las actividades en las
cuales fue utilizado el crédito otorgado. Por ejemplo: ¿Dónde y cómo se
define en que se invierten los intereses del fideicomiso?
f)Análisis y valoración del costo – beneficio del fondo, en la COMIXMUL
y en la vida de las socias
g)Evaluar rentabilidad y sus efectos sobre la capacidad de la COMIXMUL
para el uso y manejo del fondo. Por ejemplo:
a.¿Genera el fideicomiso suficientes recursos adicionales para COMIXMUL?
b.¿Se logra mantener el fondo en su nivel inicial o se pierde un
porcentaje por falta de recuperación de créditos, por inflación, u otra
razón?
c.Corresponden los gastos cubiertos por los intereses generados con los
planeamientos iníciales de la COMIXMUL?
d.¿En qué medida el modelo de la mutua se puede multiplicar en otras
zonas de presencia de COMIXMUL, donde no tienen acceso a un fideicomiso
extra?
h)Presentar lecciones aprendidas, buenas prácticas, limitantes, obstáculos
i)Elaboración de una propuesta de Reglamento para el Uso y Manejo del
Fondo de Fideicomiso.
5. METODOLOGIA
La metodología debe considerar aspectos básicos como recopilación de
información de fuentes primarias y secundarias, internas y externas,
hacerla de manera participativa. Se detallará en la propuesta el tipo de
técnicas a utilizar en relación la consultoría y los criterios para la
selección de éstas.
Se deberá considerar reuniones con personal FOS y COMIXMUL, y la
realización de un Taller de Socialización de los resultados obtenidos al
final del proceso.
6.PRODUCTOS ESPERADOS
El consultor/a o equipo de consultores/as deberá/n entregar los
siguientes documentos:
Ø Un informe de evaluación del Fondo de Fideicomiso, el contenido será
acordado entre las partes durante el proceso.
Ø Propuesta de Reglamento para el Uso y Manejo del Fondo de Fideicomiso
Ø Documento corto conteniendo una experiencia exitosa de una socia con
el crédito obtenido
7. EXPERIENCIA REQUERIDA
El consultor/a o equipo de consultores/as deberá tener el siguiente perfil:
Ø Experiencia de trabajo al menos 10 años con organismos de cooperación
para el desarrollo y/o organizaciones de base, gremiales, entre otros
Ø Con experiencia en finanzas y microempresas
Ø Conocimiento y experiencia, al menos de 5 años, en el uso de
metodologías participativas de diagnóstico y evaluación de proyectos
Ø Conocimientos y experiencia en sistematización de experiencias
Ø Conocimientos y experiencia en gestión de ciclo de proyectos con
enfoque de marco lógico
Ø Conocimiento del contexto de la realidad rural hondureña
Ø Capacidad de trabajar con grupos multidisciplinarios
Ø Conocimiento y experiencia en análisis de género
Ø Capacidad para facilitar trabajo en equipo
Ø Disponibilidad para movilizarse a comunidades rurales de la zona sur
Ø Capacidad para formular y redactar documentos
8. RECURSOS
Antes y durante la evaluación, COMIXMUL y FOS pondrán a disposición
del/a consultor/a o equipo de consultores/as los siguientes recursos:
a) Información documental
§ Protocolo de Convenio
§ Informes de las actividades realizadas
§ Listados de socias que han recibido el crédito, con sus respectivas
filiales
§ Documento de PTR Salud
b) Acceso al personal de COMIXMUL, FOS, y socias participantes de los
créditos
9. PERIODO DE LA CONSULTORIA
La consultoría deberá ser realizada en un periodo de 20 días hábiles,
efectivos a partir de la firma del contrato, que se espera sea el 25 de
abril 2011.
10. HONORARIOS PROFESIONALES
El consultor/a o equipo de consultores/as deberán presentar una oferta
técnica y económica que incluya la propuesta metodológica prevista para
el logro de los productos de esta consultoría. Al monto de la
consultoría le son deducibles los impuestos fijados por la ley.
El pago de la presente consultoría se realizará de la siguiente manera:
Ø 50% fondos de FOS-CA
Ø 50% fondos de los intereses generados en el Fondo de Fideicomiso
La oferta económica deberá incluir los gastos de movilización, hotel y
alimentación, en los que el/la consultor/a o equipo de consultores/as
incurrirá durante el proceso.
Las reuniones con las socias serán acordadas con el personal que
COMIXMUL designe para este efecto.
La modalidad de pago será de la siguiente manera:
Ø 30% al momento de la firma del contrato y de la aprobación del plan de
trabajo, instrumentos de recolección de información y metodología
Ø 30% al momento de la presentación y validación del informe preliminar
Ø 40% al momento de la entrega y validación de los productos de la
consultoría
11. PRESENTACION DE PROPUESTAS
Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar el día 11 de abril
en las siguientes direcciones electrónicas:
E. Ariel Montesdeoca, Coordinador Temático Regional Salud:
arielmoca.fos@hotmail.com
Gloria Zepeda, Oficial de Proyectos Salud Honduras: fossaludhn@ymail.com
......................................................
Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
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