HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

Becas y Cursos

A.-Becas

1.-Becas para Grado en Diseño de Moda,
Alta Costura y Sastrería en Madrid.

2.-Becas para Máster en Medios de Comunicación
y Relaciones Públicas - Universidad de Newcastle

3.-BECAS FUNDACIÓN CAROLINA AUN ABIERTAS:
A.-Becas Formación Permanente
Fecha limite 5 de septiembre 2011
B.-Beca de Investigación CEALCI
2 Fechas de plazo 30 de abril de 2011


......................................

B.-Cursos y Seminarios


1.-FHIA :CURSO SOBRE APLICACIÓN DE RIEGO
POR GOTEO Y FERTIGACION EN HORTALIZAS

2.-GESTION de EMPRESAS AGROPECUARIAS -
Planificación, análisis y control
16 de mayo al 16 de junio de 2011

3.-Curso de Aplicación y Actualización de la Ley Tributaria,
13,14 y 15 de abril, 2011

4.-Course in Business Development Services (BDS)

......................................
C.-Convocatoria


1.-Creative Diary - IED
Estudio para jóvenes creativos en las
áreas de Diseño, Moda, Visual Communication y Management

.......................................
A.- Becas


1.-Becas para Grado en Diseño de Moda,
Alta Costura y Sastrería en Madrid
Istituto Europeo di Design

http://www.ied.edu/
El título de Grado en Diseño Mención Moda con especialidad en Alta
Costura y Sastrería ofrece unos estudios internacionales de moda, bilingüe
en castellano e inglés, con un concepto didáctico único y propio. Forma
diseñadores de moda especializados en las técnicas tradicionales y 
artesanales
de la moda. La globalización y la deslocalización de la producción ha 
creado
una creciente demanda hacia los productos realizados con técnicas 
artesanales
y producidos localmente, y en este sentido nace una nueva sensibilidad 
hacia
la excelencia en la construcción y la ejecución de las prendas.

La didáctica del primer año del curso de grado en diseño de moda, alta 
costura
y sastrería, está centrada en la adquisición de conocimientos básicos del
diseño, la cultura y de la metodología del proyecto, necesarios para sentar
las bases de un buen profesional capaz de trabajar en los diferentes campos
del diseño.

La didáctica del segundo año está enfocada en la profundización de los
conocimientos técnicos, culturales y proyectuales necesarios para comenzar
la especialización en el itinerario escogido.

La didáctica del tercer y cuarto año supone la especialización del alumno
como profesional de moda en procesos tradicionales, aún indispensables en
el mundo de la moda. Permite la posibilidad de desarrollar la carrera
profesional en el ámbito del diseño de vestuario para ópera, teatro,
cine y publicidad. El cuarto año culmina con un proyecto final de carrera,
reflejo de la formación del alumnado, y carta de presentación
al mundo profesional.


2.-Becas para Máster en Medios de Comunicación y Relaciones Públicas - 
Universidad de Newcastle
Fundación Beca

Av. Industrialización 1 bis
76160 (Col. Álamos 2a. Sección.) - MÉXICO
informes@fundacionbeca.net

Este programa aborda los conceptos clave y los debates sobre la relación
entre los medios de comunicación y la sociedad.

Se centra en los procesos sociales, culturales, económicos y tecnológicos
y las prácticas de los medios de comunicación y, a través de la elección
módulo opcional, los estudiantes pueden adquirir algunos de los 
conocimientos
prácticos de las relaciones públicas y periodismo o teoría de medios.

Este es un programa de maestría académica en lugar de un curso de 
formación,
pero que contiene un elemento sustancial profesional, que es impartido por
profesionales de la industria y está diseñado para mejorar las 
oportunidades
de empleo en las industrias de los medios de comunicación.

3.-BECAS FUNDACIÓN CAROLINA AUN ABIERTAS:
A.-Becas Formación Permanente
Fecha limite 5 de septiembre 2011
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=2356

B.-Beca de Investigación CEALCI
2 Fechas de plazo 30 de abril de 2011 y 30 de septiembre de 2011
http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/cealci/investigacion/Paginas/investigacion.aspx


.......................................
B.-Cursos y Seminarios


1.-FUNDACION HONDUREÑA DE INVESTIGACION AGRICOLA
La Lima, Cortés, 5 de abril de 2011 GC/028/11

ESTIMADOS(AS) SEÑORES(AS):
Estudios internacionales evidencian que Honduras es uno de los países 
más afectados
por el cambio climático global, lo cual puede estar afectando las 
condiciones
climatológicas del país, especialmente el régimen de lluvias. Además de 
lo anterior, en el
sector agrícola nacional es indispensable la utilización del agua de 
riego para el eficiente
desarrollo de los cultivos, aumentar la producción, productividad y 
rentabilidad de los
mismos, a fin de contribuir eficientemente a la generación de riqueza y 
a la seguridad
alimentaria de la población.
El sistema de riego por goteo es uno de los más eficientes en cuanto al 
uso del agua
disponible, facilita la aplicación de algunos insumos agrícolas, 
especialmente los
fertilizantes, y es fácilmente adaptable a las condiciones de pequeñas y 
medianas fincas,
que son las que predominan en el sector agrícola nacional.
Por lo anterior, y con el propósito de enseñar el diseño, operación y 
mantenimiento de
pequeños sistemas de riego por goteo, así como el uso de la fertigación 
en cultivos
hortícolas, la FHIA tiene el agrado de invitarles a que asistan al curso 
que a continuación
se detalla:

CURSO SOBRE APLICACIÓN DE RIEGO POR GOTEO Y FERTIGACION EN HORTALIZAS

CONTENIDO: Situación actual del riego en Honduras; componentes del sistema;
conceptos básicos de hidráulica y presión de operación; clasificación de 
emisores;
humedecimiento del perfil del suelo; diseño de redes; aplicación de la 
fertigación;
prácticas de laboratorio (flujo laminar, curvas de retención de humedad 
y medición de la
humedad del suelo); prácticas de campo (operación y mantenimiento); 
ejercicios para
diseño de un pequeño sistema de riego por goteo.

LUGAR: Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola (CEDA), Comayagua,
Comayagua, Honduras, C. A.
FECHA: 28 y 29 de abril de 2011 (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., ambos días).

INVERSION: L. 1,500.00 por participante de Honduras y US$ 100.00 por 
participante
de otro país. Este valor incluye: instructores, enseñanza, almuerzos, 
refrigerios,
materiales escritos y diploma.

DIRIGIDO A: Esta capacitación la deben recibir productores de avanzada,
extensionistas, promotores, investigadores, docentes agrícolas, 
distribuidores de
fertilizantes y de equipos de riego por goteo. (Cada participante deberá 
traer una
calculadora científica).

CUPO: El cupo es limitado a 25 participantes, por lo cual se les 
recomienda reservar los
cupos que consideren conveniente a más tardar el viernes 15 de abril de 
2011, en el
Centro Experimental y Demostrativo de Horticultura (CEDEH), Comayagua,
Comayagua, al teléfono (504) 2756-1078, correo electrónico 
fhia.cedeh@gmail.com o en
La Lima, Cortés, a los teléfonos (504) 2668-2254 / 2470, fax (504) 
2668-2313; correo
electrónico: tejada.rob@gmail.com y rosamarialopez5@gmail.com


2.-GESTION de EMPRESAS AGROPECUARIAS - Planificación, análisis y control
Fecha: 16 de mayo al 16 de junio de 2011
Coordina: Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad de la Empresa

Introducción:
En el marco de la Plataforma de Educación a Distancia URUGUAY 
AGROALIMENTARIO
AL MUNDO, ponemos a disposición el Curso Internacional a Distancia sobre 
GESTION
de EMPRESAS AGROPECUARIAS - Planifiación, Análisis y Control el cual 
coordinado
por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa - 
FCA-UDE

Presentación:
En la actualidad, el proceso de toma de decisiones de quienes están al 
frente
de los emprendimientos agropecuarios, comprende una serie de aspectos 
que van
más allá de lo estrictamente productivo. Se hace cada vez más necesario 
recurrir
a ayuda externa, ya sea de técnicos especializados o de idóneos, que con 
sus
conocimientos y experiencia colaboran en ese proceso.

A pesar de ello, las decisiones importantes deben ser tomadas por los 
propios
responsables de las empresas, considerando la opinión de los asesores pero
también teniendo en cuenta su experiencia y en función de sus propios 
objetivos.

El curso aspira a fortalecer el proceso de toma de decisiones, a través 
de la
aplicación de herramientas sencillas, que permitan reconocer y analizar las
empresas desde diferentes ángulos: financiero, económico, patrimonial y 
técnico -
productivo, y está dirigido a todas aquellas personas, que por estar 
vinculadas
a emprendimientos agropecuarios, deben tomar decisiones con o sin 
conocimientos
previos de administración.

Objetivos
- Reconocer la gestión, como proceso de toma de decisiones, que permite 
planificar
y ordenar las decisiones, en función de los objetivos planteados.
- Aportar herramientas simples, que permitan interpretar los resultados 
generados
en los sistemas de producción agropecuarios, desde una perspectiva 
empresarial.
- Contribuir al logro de objetivos, a través de la mejora de los 
procesos de
control, análisis y planificación.

Metodología:
El curso es en metodología a distancia, a través de internet (e – learning).
El Aula Virtual será donde se llevará a cabo el curso, cada estudiante 
tendrá
un clave personal de acceso.
A través de esta se podrá acceder al material, foros de intercambio, 
consultas
a los docentes, consignas de trabajo y evaluaciones.
El curso será asincrónico, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos 
para
la lectura, interacción y trabajo durante el curso, esto siempre 
respetando el
cronograma semanal previsto.
Cada módulo dura una semana y el material está basado en presentaciones 
en Power
Point, lecturas en PDF, videos y audio.
Se realizarán tareas de interacción entre el grupo y con los docentes a 
trevés
del foro y se realizará un trabajo final integrador de los contenidos 
basado en
la resolución de un caso teórico - práctico.
Dirigido a:Profesionales, técnicos, productores y estudiantes 
relacionados con el tema
Docente:Ing. Agr. Javier Duran MBA

http://www.iica.org.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=980&Itemid=206
Por mas información: cursos.uy@iica.int


3.-Curso de Aplicación y Actualización de la Ley Tributaria,
a desarrollarse los días 13,14 y 15 de abril en horario de
8:00 a.m. a 12:00 m.d. este curso tiene como finalidad de
proporcionar a los participantes los conocimientos
completos sobre las leyes fiscales y su aplicación a
través del análisis de leyes y el desarrollo de ejercicios prácticos

CONTENIDOS A DESARROLLAR:
1.Declaración jurada del impuesto sobre la renta
2.Impuesto al activo neto
3.Aportación solidaria temporal
4.Ganancias de capital
5.Retención y entero del 1% de impuesto sobre la renta a proveedores.
6.Retención y entero del impuesto sobre ventas en la prestación de
servicios de transporte de carga, limpieza, aseo y fumigación, impresión
o serigrafía, investigación y seguridad, alquileres de locales
comerciales, maquinaria o equipo.
7.Código Tributario
8.Impuestos municipales (de forma general)

Para poder participar tiene que reservar su cupo a los
tel. 2231-0911, 2232-42-00 Cel. 9711-8967 y con mucho gusto le atenderé.

Claudia Barahona
Unidad de Capacitación
Tel.2231-0911 ó al 2232-4200 ext 43


4.-Course in Business Development Services (BDS)
BDS aims to address these constraints through training,
consulting, marketing services, business information,
promotion of business to business linkages,
and other non-financial services.
Enrolment deadline: 16 September 2011
Course start date: 6 October 2011
For further information: delnetenglish@itcilo.org
Apply Now

Para Mayor informacion:
http://www.delnetitcilo.net/en/news-items/enrolment-open-course-in-business-development-services/view

......................................
C.-Convocatoria

1.-Creative Diary - IED
El Instituto Europeo di Design ofrece 36 becas de estudio para jóvenes 
creativos en las
áreas de Diseño, Moda, Visual Communication y Management

El Istituto Europeo di Design ofrece 36 becas de estudio a jóvenes 
creativos para los
cursos de tres años del año académico 2011-2012 en las escuelas IED de 
Roma, Milán, Turín,
Cagliari, Venecia, Barcelona, Madrid y São Paulo.

Pueden participar en el concurso jóvenes entre 18 y 28 años. Los 
ganadores podrán realizar
cursos de Diseño, Moda, Visual Communication y Management.

"My creative energy" es el tema del concurso. IED pide a los jóvenes 
creativos desarrollar
ideas y proyectos sobre "su energía creativa": todo lo que les gusta y 
les ayuda a crear,
todo lo que genera su fuerza creativa, todo lo que tienen frente a sus 
ojos cuando desean
crear algo nuevo, incluso pueden ser sus sueños los que estimulan su 
creatividad y deseo
de construir un mundo mejor.

Pueden relacionarlo con el verdadero significado de energía, como el uso 
energía solar, de agua,
de viento o de cualquier otro recurso de energía renovable, sostenible, 
eco-design, reciclaje,
reutilización de nuevas producciones y auto-producción.

También pueden inspirarse en una persona, un objeto, un lugar, un 
período histórico o un
cantante de éxito, una banda de rock, un artista, un estilista, un 
diseñador, un personaje
público o histórico. ¡Sólo tienen que utilizar su imaginación!

Los proyectos seleccionados serán publicados en el sitio 
www.creativediary.net y pueden
recibir votos, comentarios. Además, serán patrocinados por los usuarios 
de Internet a
través de sus perfiles de Facebook con las últimas noticias.

Los trabajos pueden ser enviados por correo electrónico. Un jurado 
seleccionará los
mejores proyectos. El plazo para la presentación es el 10 de mayo 2011.
Descubre cómo participar en www.creativediary.net

_______________________________________________
Becasycursos mailing list
Becasycursos@lista.rds.org.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada