HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 28 de abril de 2011

Presidente Lobo Sosa promueve en México Honduras is Open For Bussines




Asimismo, el Gobernante discutió con los inversionistas mexicanos, las posibilidades de negocio que generarán las Regiones Especiales de Desarrollo o Ciudades Modelo. 
 
 
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, sostuvo este miércoles en México D.F. un fructífero almuerzo de trabajo con destacados empresarios mexicanos, entre ellos, el director ejecutivo de la multinacional GRUMA, Raúl Peláez Cano.
 
La visita del Mandatario hondureño y funcionarios de su Gobierno a suelo azteca, tiene como propósito fomentar la inversión mexicana en el país, en el marco del evento “Honduras is Open for Business”, a celebrarse en San Pedro Sula, este 5 y 6 de mayo.
 
Asimismo, el encuentro celebrado en las oficinas corporativas de la multinacional mexicana, fue propicio para  que el Gobernante Lobo Sosa, discutiera las oportunidades de negocio que generarán las Regiones Especiales de Desarrollo o Ciudades Modelo.
 
En la exitosa comida de trabajo participaron además, el presidente del Grupo IUSA, Carlos Peralta Quintero,
 
el presidente de la Empresa América Movil, Daniel Hajj Aboumrad, el derector ejecutivo de ICA, Alonso Quintana y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco.
 
En ese sentido, Lobo Sosa, agradeció  el gran apoyo que ha recibido por parte de GRUMA para concretar dicha reunión, al tiempo que aseveró que México y Honduras siempre han tenido una relación muy cercana.
 
“Pero ahora es el tiempo de fortalecerla aún más, con la apertura que se está dando en Honduras para aumentar la inversión extranjera privada”, expresó.
 
Asimismo, dio una amplia explicación de las oportunidades de inversión que ofrece el país, garantizando seguridad jurídica y respeto democrático, “Honduras es un país amigable para la inversión mexicana”, indicó.
 
El titular del Poder Ejecutivo reiteró su invitación, a los empresarios aztecas, a participar en “Honduras is Open for Business”, para conocer en detalle las bondades de la nación, mercado, proyectos y mega proyectos que ofrece.
 
Por su parte, el director ejecutivo de GRUMA, Raúl Peláez Cano, a nombre del presidente del Consejo de Administración, Roberto González Barrera, dio la más cordial bienvenida al Dignatario y a la delegación hondureña, así como mostró su intención de seguir invirtiendo en Honduras.
 
El ejecutivo aseguró que GRUMA Honduras, en línea con su política de responsabilidad social, continuará cooperando de manera permanente en los programas de nutrición y desarrollo rural impulsados por el Gobierno hondureño.
 
Finalmente, al término del provechoso encuentro los empresarios mexicanos y los funcionarios del Gabinete de Gobierno, tendieron nuevos lazos de comunicación, para en el futuro inmediato, analizar todas las posibilidades de negocio que pueden realizarse en Honduras, en especial en la primera Ciudad Modelo.
La delegación hondureña estuvo conformada además, por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el Canciller de la República, Mario Canahuati y el embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario