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Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
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miércoles, 6 de abril de 2011

Boletin de Empleos 6 de abril, 2011 parte 1

Los Interesados en las ofertas de empleo, por favor NO
responda con REPLY porque esta opción envía el
mensaje de regreso a la lista. Fíjese bien en la institución
oferente y escríbale directamente a ellos.
Si usted dispone de nuevas oportunidades de empleo
le agradeceremos enviarnos la información lo antes
posible para difundirlas en el siguiente Boletín,
para tal fin escribirnos a: vacantes@rds.org.hn

Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.

o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
......................................
1.- Organización Cristiana Privada
de Desarrollo Catacamas Olancho Honduras C.A,
y buscamos Dra. en Química y farmacia.

2.-Contratación de coordinador resultado
2 fortalecido el marco jurídico para la
autonomía fiscal municipal, del proyecto
facilitando el marco regulatorio de
la descentralización.
Profesional universitario en las
aéreas de abogacía, economía,
sociales, Administración Pública
y cualquier otra afín.
Fecha Limite 11 de abril del 2011

3.-Proyecto Microempresarial necesita
Contratar a un Consultor para el Diseño
de Formato y Validación de Planes de Negocio
Profesional Universitario graduado, con
formación en las siguientes carreras:
Licenciado en Administración de
Empresas, Economista Agrícola,
Ingeniero Agrónomo u otras carreras afines.
Fecha Limite:12 de abril 2011

4.-Proyecto Conservación de la Biodiversidad
en los Paisajes Productivos Indígenas
de la Moskitia Hondureña.
Profesionales en Ciencias forestales
Biología,Ecología,Ingeniería ambiental
Ciencias ambientales,Ingeniería pesquera
Manejo de recursos naturales
Comercio Internacional
Administración de empresas,Mercadotecnia
Derecho ambiental,Derechos indígenas
Antropología,Resolución de conflictos,Turismo
Fecha Limite: 24 de Abril de 2011 hasta las 5:30 pm
hora oficial de la República de Honduras.

5.-Urge contratar personal de aseo para un
Hotel de 41 habitaciones se paga el
salario mínimo
Experiencia en el área de limpieza

6.-Se necesita un instructor de aerobics
y baile.

7.-Estamos reclutando interpretes español-ingles
que puedan brindar sus servicios a Children's
Heart Project (Cirugía de Corazón de Niños).
El programa provee operación en EEUU para
niños con problemas congénitos del corazón.
Los pacientes viajan en compañía de su
madre y una interprete.
Bilingüe Ingles-Español

8.-INFOTEC, empresa especialista
en comercialización de equipos y
soluciones de cómputo, accesorios
y consumibles, requiere un profesionales
para desarrollarse como ejecutivo de
venta corporativo.
Educación media completa,
preferiblemente como técnico en
computación. Pasante universitario
en carrera de computación es deseable.

9.-ORGANIZATION DEDICATED TO MICROFINANCE
WITH SOLID CHRISTIAN PRINCIPLES REQUIRED
TO FILL THE FOLLOWING POSITION AT REGIONAL LEVEL
Regional Project Manager
MAJOR RESPONSIBILITIES:
Required 3-5 years of Business or Technical
Analysis experience in the Banking /
Microfinance sector
April 15, 2011

10.-Se solicita un Tecnico
Egresado de el area de electronica
de Instituto Tecnico o Infop
Pasante de la carrera de Ingenieria
en sistemas, electrico, electronica.

11.Consultoria para la Elaboración de tres planes interpretativos
turísticos para recorridos en El Porvenir, Atlántida
Perfil de el/la consultor(a)
Licenciado/a en Turismo o Ecoturismo
Fecha Limite:500 p.m. del Miércoles 13 de abril de 2011

12.-Oportunidad Laboral
Instructor(a) para Planta de Semillas
Carrera de Agroindustria Alimentaria
Grado universitario en Ingeniería
Agroindustrial u otros similares.
Fecha Limite:14 de abril de 2011

13.-Empresa de solido prestigio solicita
el siguiente personal:
Empresa de solido prestigio en el rubro de
las telecomunicaciones, requiere un Oficial
de servicio al cliente y Asesor de ventas
Perfil Solicitado: Graduado Universitario
(de cualquier carrera)
Fecha Limite:15 de Abril 2011

14.-Evaluación Uso y Manejo Fondo de Fideicomiso
otorgado a la Cooperativa Mixta Mujeres Unidas
Limitada (COMIXMUL)
El consultor/a o equipo de consultores/as
deberá tener el siguiente perfil:
Experiencia de trabajo al menos 10 años con
organismos de cooperación para el desarrollo
y/o organizaciones de base, gremiales, entre otros
experiencia en finanzas y microempresas
Fecha Limite: 11 de abril, 2011
.....................................
1.- Somos una Organización Cristiana Privada
de Desarrollo Catacamas Olancho Honduras C.A,
y buscamos Dra. en Química y farmacia para
regente de nuestra farmacia.

Requisito principal

Cristiana Comprometida con Dios
Aquí le enviamos la aplicación de trabajo
y no puede enviar su curriculo por este mismo medio
Envie Hoja de vida a:clara@predisan.org
........................................
2.-TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACION DE COORDINADOR RESULTADO 2 FORTALECIDO
EL MARCO JURÍDICO PARA LA AUTONOMÍA FISCAL MUNICIPAL,
DEL PROYECTO FACILITANDO EL MARCO REGULATORIO
DE LA DESCENTRALIZACION

I. Antecedentes

En el marco del proceso de descentralización del Estado han tenido lugar 
diferentes iniciativas que han sido parte del consenso y la concertación 
entre diferentes actores públicos y privados, de la cooperación 
internacional y de la sociedad civil. Entre tales iniciativas se 
destacan, el Programa de Descentralización y Desarrollo Local (PRODDEL). 
A la iniciativa de implementación del PRODDEL se han sumado esfuerzos 
específicos de la cooperación internacional mediante donaciones como la 
USAID, AECID, Unión Europea entre otros.

Tales esfuerzos han estado orientados a impulsar las reformas del marco 
jurídico institucional y de políticas que favorezca la 
descentralización, a fortalecer y mejorar la capacidad institucional y 
técnica de los organismos rectores y coordinadores, responsables de la 
planificación, organización, facilitación y concertación del proceso de 
descentralización del Estado, así como la de los municipios para hacer 
frente a nuevas competencias e incrementar la capacidad de los gobiernos 
locales para generar recursos adicionales para asegurar su autonomía y 
de la propia comunidad organizada.

En el contexto actual la descentralización no puede considerarse sólo 
como instrumental o un fin en sí misma. En realidad debe considerarse 
como un medio fundamental para lograr las metas de reducción de la 
pobreza, la gobernabilidad democrática y el desarrollo humano al que 
aspira la sociedad hondureña.

Actualmente La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el 
Desarrollo de Honduras, FOPRIDEH, está impulsando el Proyecto 
Facilitando el Marco Regulatorio para la Descentralización financiado 
con recursos USAID. Uno de los objetivos principales del Proyecto es 
Fomentar una cultura de la descentralización desde una plataforma 
educativa y representativa, que se relacione con un marco regulatorio 
pleno y coherente que conciencie al funcionario (a) público y al 
ciudadano común como actores determinantes del mismo.

El Resultado 2: Fortalecido el marco jurídico para la autonomía fiscal 
municipal: Con este resultado se pretende fomentar, apoyar e incidir en 
el marco regulatorio fiscal, aprovechando y generando espacios de 
diálogo y concertación sobre iniciativas que propicien una 
descentralización fiscal y acompañamiento formativo y educativo que 
produzca apropiación e identificación del tema, tanto en la ciudadanía, 
gobiernos locales y gobierno central.

II. Objetivos
1.Promover un marco legal de descentralización que conduzca a fomentar 
la independencia de los Gobiernos Locales en un ambiente favorable, 
mejorando la recaudación de los ingresos financieros.

2.Fortalecer las capacidades de los gobiernos locales mediante: 1) La 
adopción e implementación de reformas legales, fiscales y 
administrativas, 2) Un exigible equilibrio financiero entre recursos 
transferidos y recursos propios, 3) La capacidad de financiar costos 
operativos y de inversión con fondos propios.


III. Principales Funciones/Responsabilidades
1.Coordinar la preparación e incidencia en la aprobación de leyes y 
políticas que fortalezcan la descentralización fiscal y autonomía fiscal.
2.Revisar las leyes y políticas en proceso de aprobación en el Congreso 
Nacional de la República en función de los intereses del municipalismo y 
de la recaudación de ingresos
3.Apoyar procesos que fortalezcan la autonomía fiscal.
4.Identificar a nivel de los gobiernos locales las necesidades de 
promulgación de leyes y políticas.
5.Coordinar la promoción y/o elaboración de propuestas de leyes en 
función de las necesidades identificadas.
6.Con base a propuestas anteriores, promover procesos de concertación y 
negociación de políticas nacionales desde la perspectiva de los 
gobiernos locales tendentes a mejorar la recaudación de sus ingresos.
7.Preparar y mantener actualizado un compendio de leyes emitidas y 
determinar sus afinidades y contradicciones en materia de 
descentralización fiscal.
8.Identificar y establecer contactos claves con entidades estrechamente 
vinculadas con los procesos de descentralización fiscal en el marco 
jurídico.
9.Participar en los procesos de diseño y discusión de leyes y políticas 
que fortalezcan la descentralización fiscal.
10.Participar e incidir en los procesos gubernamentales de formulación y 
gestión de planes, programas y proyectos de descentralización fiscal.

IV. Requisitos profesionales, experiencia y habilidades específicas

Formación Académica: Profesional universitario en las aéreas de 
abogacía, economía, sociales, Administración Pública y cualquier otra afín.

Experiencia: 8 años de experiencia en temas de gestión, incidencia, 
políticas públicas, descentralización, desarrollo municipal, normativa 
fiscal e incidencia en materia legal.
Experiencia en procesos participativos y de consenso


Conocimientos Específicos
Conocimiento sobre la teoría y procesos de descentralización.
Conocimiento sobre aspectos administrativos y tributarios municipales.
Conocimiento sobre gestión Municipal y Desarrollo Local.
Conocimiento en procesos legislativos
Conocimiento y experiencia sobre el contexto nacional, el marco legal 
Hondureño y el régimen municipal.
Preferiblemente con dominio del idioma ingles
Conocimiento sobre el uso y manejo de paquetes básicos de computación.

Los candidatos (as) que reúnan los requisitos establecidos, favor enviar 
su Hoja de Vida y expresión de interés indicando su disponibilidad de 
tiempo a la siguiente dirección electrónica: dee.foprideh@yahoo.com.
Tiempo Limite 11 de abril del 2011.

...........................................................

3.-Términos de Referencia

RESUMEN:
Proyecto Microempresarial necesita Contratar a un Consultor para el 
Diseño de Formato y Validación de Planes de Negocio
Profesional Universitario graduado, con formación en las siguientes 
carreras: Licenciado en Administración de Empresas, Economista Agrícola, 
Ingeniero Agrónomo u otras carreras afines.
Fecha Límite: 07 de abril de 2011

DETALLE:
Proyecto Microempresarial necesita contratar a un Consultor para el 
Diseño de Formato y Validación de Planes de Negocio

DATOS GENERALES DEL PUESTO
Diseñar un Formato del Contenido de los Planes de Negocio, para 
sistematizar su elaboración, presentación de información y facilitar el 
análisis de los planes de negocios de las microempresas beneficiarias 
por PRODEMIN, siguiendo con la misma estructura del Diagnóstico y 
destacando los criterios e indicadores definidos para su calificación.

SEDE DEL TRABAJO
La sede de trabajo, será la ciudad de Tegucigalpa, MDC., no obstante por 
la naturaleza de la consultoría se requiere la disponibilidad de 
desplazarse a las zonas de influencia del Proyecto.

PERFIL REQUERIDO
Profesional Universitario graduado, con formación en las siguientes 
carreras: Licenciado en Administración de Empresas, Economista Agrícola, 
Ingeniero Agrónomo u otras carreras afines.
Mínimo cinco 5 años de experiencia relevante en la formulación, 
análisis, ejecución y evaluación de planes de negocio sostenibles y 
análisis técnico y financiero de proyectos de inversión.
Contar con un mínimo de cinco (5) años de experiencia en formulación y 
desarrollo de proyectos o consultorías con pequeños y medianos 
microempresarios del área rural.
Contar con buena predisposición para el trabajo en equipo y bajo 
presión; y disponibilidad para desplazarse al interior del país.
Tener habilidad para el manejo de computadoras y software (Word, Excel, 
PowerPoint).


OBJETIVO ESPECÍFICO

1. Presentar una estructura coherente y lógica del Plan de Negocio, que 
facilite su análisis de una forma convincente, para que no sólo le dé 
perspectivas y dirección al microempresario, sino que al mismo tiempo se 
convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones 
comerciales futuras de la microempresa.

2. Desarrollar, socializar y validar un Manual de Usuario del Formato 
del Plan de Negocios, que sirva de guía y referencia para sus usuarios; 
tanto a nivel de capacitadores, consultores regionales y la Coordinación 
del Proyecto.

DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA
El plazo de la consultoría es de sesenta (60) días calendario . Lo cual 
incluye, cubrir el 100% de todos los objetivos, actividades y resultados 
esperados descritos en estos TDR´s.

ENVIAR CV AL CORREO UNIDADADMPROYECTOS@GMAIL.COM
ANTES DEL 12 DE ABRIL DE 2011

................................................

4.-INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS
HONDURAS

Proyecto Conservación de la Biodiversidad en los Paisajes Productivos 
Indígenas de la Moskitia Hondureña

El PNUD ha recibido una donación del Fondo Mundial de Medio Ambiente 
(GEF por sus siglas en ingles) para el proyecto “Conservación de la 
Biodiversidad de los Paisajes Productivos de la Moskitia Hondureña”, y 
se propone utilizar una parte de estos fondos para contratar los 
servicios de consultoría que se enumeran a continuación.

•Estudio sobre mercados de productos maderables y no maderables.
•Estudio y diseño de proyectos de transformación de maderables.
•Fortalecimiento organizativo de Asociación de Productores de Auka y 
Mokoron.
•Diseño de un proyecto piloto de transformación de productos no maderables.
•Pilotos y demostraciones del manejo integrado de incendios en la sabana 
de pino.
•Diseño de negocios verdes en coordinación con PRONEGOCIOS.
•Estudio dirigido a definir los posibles impactos a la biodiversidad en 
el marco de la introducción de palma africana.
•Estudio sobre los posibles efectos negativos y/o positivos en el marco 
de la pérdida de biodiversidad y costumbres de los pueblos miskitos de 
las represas Patuca 1, 2 y 3.
•Traducción al miskito de material legislativo: Ley Forestal y OIT 169.
•Apoyo al posicionamiento de los indígenas miskitos respecto a la 
temática de tenencia de la tierra.
•Estudio para elaborar propuesta de precio base de tronconaje para la 
Región de La Moskitia.
•Elaboración y/o readecuación de planes de manejo forestal.
•Elaboración de una normativa para el buen manejo forestal en 
territorios indígenas en el respeto de las normas culturales indígenas
•Proyecto piloto de resolución de conflictos
•Elaboración de una normativa indígena de pesca en sistema lagunar de 
Karatasca
•Elaboración de una normativa indígena de biodiversidad y manejo de 
recursos naturales
•Estudio multitemporal de deforestación
•Diseño de rutas e iniciativas en turismo comunitario y ecoturismo

Cada una de estas Consultorías será objeto de un proceso de contratación 
independiente de acuerdo con los plazos determinados por el Proyecto, 
por lo cual aquellas personas estén interesados en ser invitados a 
participar y que tengan calificación y/o experiencia en una o varias de 
las siguientes especialidades:

Ciencias forestales Biología Ecología
Ingeniería ambiental Ciencias ambientales Ingeniería pesquera
Manejo de recursos naturales Comercio Internacional Administración de 
empresas
Mercadotecnia Derecho ambiental Derechos indígenas
Antropología Resolución de conflictos Turismo

deberán proporcionar su expresión de interés junto con información 
(currículum vitae) que indique que están cualificados para suministrar 
los servicios.
Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos y 
normativas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Las expresiones de interés deberán ser recibidas en la dirección 
indicada a continuación, a más tardar el 24 de Abril de 2011 hasta las 
5:30 pm hora oficial de la República de Honduras.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Atención: Unidad de Adquisiciones
Casa contigua a la Casa de las Naciones Unidas, No. 1938, Colonia 
Palmira, Avenida República de Panamá,
Tegucigalpa, MDC Honduras CA,
Teléfonos: (504) 2231-0102, (504) 2220-1100
Fax: (504) 2231-0102, (504) 2220-1100, extensión 1783
Correo Electrónico: licitaciones.medioambiente.hn@undp.org
www.undp.un.hn

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