HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 26 de abril de 2011

China Continental participará en Honduras is Open for Business

Las diferencias  ideologías y las relaciones  diplomáticas directas con algunos países   no serán barreras para participar en el foro de Inversiones “Honduras is Open for Business”, el Vicecanciller Alden Rivera, confirmó la participación como orador  del  Secretario de Inversiones de  la República de China Continental, Wang Zhiquan,

La agenda de la política exterior del Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, no contempla el establecer relaciones diplomáticas con China Continental, sin embargo, si está interesado en expandir las relaciones comerciales.

“China Continental es la economía emergente más importante del planeta, seguramente es hoy el segundo país del mundo con más intercambio comercial y obviamente tener la participación de quien dirige los procesos de expansión de la inversión China en todo el mundo va ser sumamente importante para Honduras”, expresó el Vicecanciller.

El Foro Internacional “Honduras is Open for Business”, se desarrollará el 5 y 6 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula con la participación de connotados oradores internacionales, entre los que destacan, el empresario mexicano más rico del mundo Carlos Slim; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presidente del Arab Bank, Nasri Víctor Malhamé, y el Subsecretario de Comercio Internacional de los Estados Unidos, Javier Sánchez.

Asimismo ya confirmaron su participación 300 empresas que ya compraron boleto aéreo y una reservación en los diferentes hoteles de San Pedro Sula. Entre las empresas participantes se destacan Chevron Caribbean, Siemens, Grupo Barceló, Samsung Electronics, Hyundai, Mitsubishi, Microsoft, Wal-Mart, Chevrolet, entre otras.

El vicecanciller también anunció que el periodista y economista Alberto Padilla, que por muchos años dirigió la sección económica de la Cadena CNN será el conductor de los segmentos económicos del Honduras is Open for Business.

“Somos el más atractivo destino para la Inversión Extranjera Directa en América Latina”
San Pedro Sula 26 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario