HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 6 de abril de 2011

Por medio de USAID-OFDA: ESTADOS UNIDOS REITERA APOYO EN GESTION DE RIESGO A HONDURAS

Fortalecer su apoyo en procesos de capacitación y organización para la gestión de riesgo en Honduras, es el compromiso reiterado por la Agencia  de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID),  anunció  Peter Hearne, oficial de respuesta a desastres, de la misión diplomática de ese país, acreditada en Tegucigalpa.

“Esto es una alta prioridad para el gobierno de los Estados Unidos, estamos abiertos para dialogar y apoyar”, dijo Hearne,  durante la reunión anual de coordinación de la Oficina Regional de Asistencia para Desastres en el Exterior para América Latina y el Caribe (USAID/OFDA/LAC) y sus  socios locales en Honduras.

Durante el encuentro, se compartió información sobre el apoyo que USAID/OFDA  otorga a Honduras para fortalecer los procesos de educación en comunidades vulnerables, capacitación permanente e intensiva al Cuerpo de Bomberos y demás organizaciones de primera respuesta, así como en el tema de  Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

En la reunión estuvo presente el  director de USAID/OFDA, Tim Callaghan, ante quien los funcionarios de  COPECO y  los socios locales, expusieron las prioridades especialmente en el tema de prevención de desastres.

“La atención a emergencias y la entrega de ayuda humanitaria es una de las principales tareas de COPECO, no obstante debido a la vulnerabilidad de país, y el reto que enfrentamos con el cambio climático, para nosotros la prevención se vuelve un tema de vida o muerte”, expresó   durante su intervención el ministro comisionado de COPECO, Lisandro Rosales.

Rosales aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer el respaldo que Estados Unidos otorga al país en materia de prevención, mitigación y asistencia a emergencias.

“El agradecimiento que hoy les hago a nombre del pueblo y gobierno de Honduras, va más allá  de un simple gracias, este agradecimiento  va acompañado de nuestro compromiso serio en todas las tareas que hacemos con el apoyo de ustedes.”, enfatizó el funcionario.

La oficina regional de USAID/OFDA/LAC está en Costa Rica y  brinda ayuda humanitaria para salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano, y reducir el impacto social y económico de las emergencias humanitarias en todo el mundo.

USAID/OFDA responde a todo tipo de desastres naturales, incluyendo los terremotos, erupciones volcánicas, ciclones, inundaciones, sequías, incendios, plagas, y brotes de enfermedades.


USAID/OFDA también brinda cooperación cuando las vidas humanas o los medios de sustento se encuentran amenazados por catástrofes como conflictos civiles, actos de terrorismo, o accidentes industriales.

Además de brindar ayuda durante las emergencias, USAID/OFDA financia actividades de mitigación dirigidas a reducir el impacto de amenazas naturales recurrentes y ofrece capacitación y asistencia técnica para mejorar las capacidades locales en el área de respuesta y gestión de riesgo a desastres.


Tegucigalpa, M.D.C. 06 de abril, 2011.                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario