HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 26 de abril de 2011

Gobierno listo para “Honduras is Open for Bussines”




*Asimismo, en Consejo de Ministros se conoció la infraestructura aeroportuaria con que contará la terminal de Palmerola y se firmó un convenio interinstitucional entre FONADERS y BANHPROVI por un monto de 30 millones de lempiras.
En sesión de Consejo de Ministros, el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, discutió  este martes, las bondades del evento de atracción de inversiones “Honduras is Open for Business”, programado para el 5 y 6 de mayo en la ciudad San Pedro Sula.
En ese sentido, el Canciller de la República, Mario Canahuati, presentó los pormenores de esta ambiciosa iniciativa, única en su clase en Centroamérica, que busca a través de 149 proyectos y mega proyectos, captar de inversionistas de más de 75 naciones, unos 10 mil millones de dólares.
“Para este fin, hemos identificado 149 atractivos proyectos, todos generadores de desarrollo, para que estas empresas que visiten el país, conozcan e inviertan en Honduras, lo que forjará una nueva etapa de crecimiento para la población”, declaró.
El funcionario explicó  a la fecha se cuenta con 550 inversionistas registrados, más otros que siguen sumando, al tiempo que externó su satisfacción que decenas de empresas, consideradas de las más ricas del mundo, ya hayan confirmado su asistencia.
Amplió que por disposición del Mandatario Lobo Sosa, todos los ministros y viceministros aportarán a las negociaciones que se realicen, así como destacó la presencia de grandes exponentes de los negocios, como el caso del mexicano Carlos Slim, considerado el hombre con la fortuna más grande de planeta.
Por otro lado, en reunión de secretarios y secretarias de Estado, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, invitó a los ejecutivos de la concesionaria InterAirports a que expusieran y presentarán los diseños y los planos de la infraestructura aeroportuaria con que contará la terminal de Palmerola.
“Nuestro señor Presidente mostró su decisión de iniciar de manera pronta y expedita la construcción de Palmerola, pues considera que es primordial brindarle mayor seguridad a nuestros connacionales y a los amigos extranjeros”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Trasporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Pastor.
De ese modo, detalló que el empresario Freddy Nasser, junto a su equipo directivo, puntualizó sobre los aspectos técnicos y operativos que se ejecutarán para iniciar en junio la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola.
El funcionario informó que a la par de la edificación de Palmerola, está la finalización por parte de SOPTRAVI de la carretera CA-5 que de Tegucigalpa conduce a Comayagua, así como la pronta construcción una nueva autopista de cuatro carriles que reducirá dicha distancia en unos 25 y 30 minutos.
“Además de estas importantes obras se suman la realización de un interconector que despejará la salida norte de la ciudad capital y la finalización del anillo periférico de Tegucigalpa, que será una realidad, luego que esta tarde firmemos un financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”, indicó.
Asimismo, en Consejo de Ministros, en presencia del Presidente Lobo Sosa, como testigo de honor, se firmó un Convenio Interinstitucional entre el Fondo Nacional de Desarrollo Sostenible (FONADERS) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).
“Este acuerdo beneficiara a más 10 mil familias a nivel nacional, dando oportunidades al sector productivo, con un monto de 30 millones de lempiras, que fortalecerán, sin duda alguna, el proyecto Cajas Rurales”, afirmó el ministro de PRONADRES, Mario Pineda.
Por su lado, el presidente de BANHPROVI, Juan Carlos Álvarez, resaltó el decidido apoyo del Gobernante hondureño en el tema, al tiempo que resaltó que estos créditos otorgados irán con fianzas de Seguros CREFISA.
En otro tema, el primer ciudadano de Honduras felicitó a las instituciones que conformaron la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA), pues por su exitosa labor se logró reducir la incidencia de muertes durante Semana Santa.
Igualmente, el titular del Ejecutivo discutió algunos aspectos relacionados con la operatividad de la banca privada, en el sentido de buscar los espacios para que las tasas de interés, los excesos de liquidez y los costos de intermediación, favorezcan a la población y en especial al sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario