HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 21 de abril de 2011

Crece interés de inversionistas por asistir al “Honduras is Open for Business”


Sectores de energía e infraestructura los de mayor interés
La cuenta regresiva para el evento “Honduras is Open for Business” ha comenzado, y la cantidad de empresas que participarán continúa incrementándose. Hasta la semana pasada se habían registrado 325 empresas, pero en las últimas horas se han inscrito 49 para hacer un total de 374 empresas hasta la fecha, informó el Vicecanciller Alden Rivera.
De acuerdo al registro de las empresas, energía e infraestructura son los dos sectores que muestran mayor interés por parte de los inversionistas extranjeros que ya se han acreditado para asistir al “Honduras is Open for Business”, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula.
“En el caso del sector de energía, tenemos las empresas más importantes de Estados Unidos todos los desarrolladores de proyectos de energía renovable van a estar presentes, tenemos empresas de energía de España, Italia, Francia, Alemania, y la empresa de energía más importante de Brasil, el sector energía sin duda es el que más está llamando la atención”.
El otro sector que muestra mayor interés de parte de los inversionistas extranjeros es el de Infraestructura, por lo que ya se han registrado las más grandes empresas en este rubro de Chile, Colombia, Perú, Panamá, Estados Unidos, más de 25 empresas mexicanas, Francia, Inglaterra, España e Italia.
 “Se han inscrito las más grandes empresas del mundo, de las marcas más reconocidas tenemos confirmada la participación de Siemens, Iberia, Lufthansa, el Corte Inglés, Microsoft, Samsung, Toyota, BMW, Mitsubishi, La Fiat de Italia, entre otros”, manifestó el funcionario.
También se ha invitado a los Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para que acompañen al Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, en la inauguración del Honduras is Open for Business, el próximo 5 de mayo.
Personalidades
Rivera manifestó que algunos Presidentes de Centroamérica ya han confirmado su participación, es el caso del mandatario de Guatemala, Álvaro Colom; de Panamá, Ricardo Martinelli; el Viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega; y el Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo.
Al igual, ya confirmaron su asistencia connotadas personalidades como el empresario mexicano Carlos Slim; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y Paul Romer, ideólogo de las Ciudades Modelos, quienes participarán como oradores.
También vendrá el presidente del Arab Bank, Nasri Victor Malhamé; los sub secretarios de Comercio de China, Continental y los Estados Unidos.

En el “Honduras is Open for Business” se espera celebrar más de 500 ruedas de negocio entre las empresas invitadas y socios estratégicos locales, autoridades de gobierno, representantes del sistema financiero y proveedores locales.

Seguridad

En relación a la organización del evento, ya se definió el modelo de seguridad en el cual estarán involucrados más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad quienes estarán brindando seguridad en San Pedro Sula desde el 30 de abril.

“Este día nos hemos reunidos con la Secretaría de Seguridad y Defensa para ultimar detalles del modelo de seguridad”.

En el caso protocolario se han capacitado más de 300 edecanes universitarios y 55 empresarios VIP que se encargaran de atender tanto a los inversionistas nacionales e internacionales como a la prensa.

En cuestión de la acreditación se cuenta con una oficina de acreditaciones en el hotel Copantl, donde se estarán acreditando a los edecanes, oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Seguridad y el resto de los miembros de las diferentes comisiones.

Asimismo se está acreditando a la prensa nacional e internacional, en el mismo hotel, y a través de la web en el caso de los internacionales.








San Pedro Sula 16 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario