HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

Edecanes universitarios y empresarios VIP conocen detalles del Honduras is Open for Busines



Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores continúan capacitando a estudiantes universitarios que actuaran  como edecanes en el evento “Honduras is Open for Business”, que se desarrollará en la ciudad de San Pedro Sula el 5 y 6 de mayo.
 Los 300 jóvenes  fueron distribuidos en diferentes comisiones: en Expocentro, donde se harán las reuniones de trabajo; en el aeropuerto, para atender a los inversionistas y expositores durante la llegada y despedida; en el Club Árabe, donde se realizarán los eventos sociales; en Prensa, donde atenderán a los periodistas nacionales e internacionales, y en Omoa, para la clausura.
 Al mismo tiempo, en el hotel Intercontinental el Vicecanciller Alden Rivera, se reunió con 55 empresarios VIP que servirán como edecanes de un grupo muy selecto de inversionistas que vendrán al Honduras is Open for Business.
 Hasta la fecha alrededor de 325 empresas extranjeras han confirmado su participación al “Honduras is Open for Business”, evento detonante del Programa Nacional de Promoción e Inversiones Honduras 2010-2014, que impulsa Relaciones Exteriores, y representa el momento culminante, de un profundo proceso de reformas jurídicas e institucionales dirigidas a posicionar a Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina.
 “Estamos capacitando a mas de 300 personas, tenemos actividades en diferente hoteles de San Pedro Sula, estamos trabajando con edecanes que estarán en aeropuerto, Expocentro,  en el Club Árabe y en la Fortaleza de Omoa que se hará la cena de gala presidencial”, explicó el vicecanciller.
 Los empresarios VIP están siendo informados del panorama económico del país, de los Tratados de Libre de Comercio (TLC) que tiene Honduras y del contenido del Programa Nacional de Inversiones. 
Al cierre de la jornada de capacitación, el vicecanciller Alden Rivera, manifestó que han identificado que los inversionistas de 55 empresas de las que han dicho si al Honduras is Open for Business, serán atendidos por los empresarios VIP para darles un trato especial. 
Al igual, los empresarios conocieron la lista de los expositores que estarán presentes en el Foro Internacional de Negocios, un índice consolidado de los proyectos de inversión que el gobierno promoverá el 5 y 6 de mayo.

Proyectos
El gobierno ha identificado cien proyectos de inversión en los sectores de Energía, Infraestructura Productiva, Turismo, Maquila Textil y de Servicios, Agronegocios, Bonos de Carbono y Aprovechamiento Forestal, que serán presentados como posibilidades de inversión a los inversionistas extranjeros y nacionales.
 Bajo el tema “Retos y Expectativas de América Latina en un momento de Transformación Económica Global”, se desarrollará un Foro Internacional al que han sido invitados como oradores, connotadas personalidades de transcendencia mundial como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el empresario mexicano Carlos Slim y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quienes ya confirmaron su asistencia.
 El empresario mexicano Carlos Slim, llegará al país el 4 de mayo y sostendrá una  entrevista con el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, luego, el 5 de mayo será uno de los primeros expositores en el “Honduras is Open for Business”. 
Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, expondrá también el jueves 5 de mayo; mientras que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y Paul Romer, ideólogo de las Ciudades Modelos disertarán el viernes. 
Además, asistirá el presidente del Arab Bank, Nasri Victor Malhamé; el ministro de Comercio de China, Continental, así como un Ministro Consejero del Gobierno de los Estados Unidos.
“Somos el más atractivo destino para la inversión extranjera en América Latina”
San Pedro Sula 10 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario