HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 29 de abril de 2011

Inversionistas internacionales interesados en maquila, infraestructura y Turismo



* Coordinadores de HOB hacen reconocimiento de instalaciones de Expocentro
A menos de una semana que se lleve a cabo el Foro Internacional “Honduras is Open for Business”, inversionistas internacionales ya han tenido acercamientos con algunos funcionarios de Gobierno y les han manifestado su interés por consolidar proyectos de maquila, infraestructura, turismo y Call Center.
Así lo informó este día el Canciller Mario Canahuati, quien junto a la prensa nacional hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones Expocentro.
“Hemos tenido acercamientos con algunos inversionistas internacionales que están muy interesados en consolidar proyectos de maquila, turismo, infraestructura y Call Center”.
“Honduras is Open for Business”, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo es el relanzamiento del país como el destino más atractivo para la Inversión Extranjera Directa en América Latina”, impulsado por el Programa Nacional de Promoción de Inversiones y se espera generará  unos 350 mil empleos y 4,500 millones de dólares en los próximos tres años.
Para ello, se tiene una cartera de 149 proyectos que suman alrededor de 15 mil millones de dólares, es decir, que “trataríamos de atraer 4,500 millones al país en una primera fase y unos 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años”.
El Canciller manifestó que Honduras, como país ya está listo para recibir a los inversionistas internacionales de más de 50 países de todo el mundo interesados en hacer negocios en el país.
“Esperamos que algunos de los proyectos se puedan firmar ese mismo día, lo cual va a dar a conocer que todo el trabajo que se hizo en la planificación y organización para atraer inversión extranjera dará un resultado positivo”.
La inscripción de empresas nacionales se cerró a las 12:00 de la noche del martes pasado, con la participación de 419 empresas nacionales y 350 inversionistas internacionales, sin embargo, a petición de un grupo de empresarios se abrirán 50 cupos más para extranjeros.
“Los hondureños tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que se ha hecho hasta ahorita, ha sido un trabajo donde la Cancillería ha manejado liderazgo y hay que reconoce la labor que ha hecho el Viceministro Alden Rivera, y todo su equipo de trabajo”, enfatizó Canahuati.
El tema Central de “Honduras is Open for Business” es promover las inversiones en seis grandes rubros; Energía, Infraestructura, Agro negocios, negocios Forestales, Maquila de Transformación y Servicios, y Turismo.

Recorrido
Durante el recorrido por las instalaciones de Expocentro, donde se desarrollará el Honduras is Open for Business, los periodistas y el personal técnico de los diferentes medios de comunicación aprovecharon la oportunidad para esclarecer algunas inquietudes sobre el evento.
“Estamos compartiendo con ustedes el recorrido para que se den cuenta que este no es un evento donde la gente solo va a estar sentada conversando sino que hemos preparado un edificio donde funcionarios de gobierno responderán todas las inquietudes que al final van a permitir que el empresarios tenga la confianza que existe seguridad jurídica para poder invertir en el país”.
En cuanto a la seguridad que tendrá el evento, el Coordinador de la comisión de Seguridad, General Venancio Cervantes, explicó a los miembros de la prensa que deben ir a acreditar sus vehículos y unidades móviles a la 105 Brigada, del 28 de abril al 3 de mayo.

“Somos el más atractivo destino para la Inversión Extranjera en América Latina”

San Pedro Sula 29 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario