HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 29 de abril de 2011

COPECO verifica medidas de seguridad en parque de juegos mecánicos

    

Técnicos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, verificaron las medidas de seguridad con que opera el parque de juegos mecánicos “Play Land Park”, ubicado a inmediaciones de la Colonia El Prado de Comayagüela.
Durante la inspección se supervisó las instalaciones eléctricas, la señalización de rutas de evacuación del predio, salidas de emergencia, ubicación de extintores, y se estableció las acciones de prevención para evitar accidentes fatales.

COPECO realiza un proceso sistemático de reducción de riesgos a nivel nacional, con base en el artículo  4,  numeral 2 de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER),  que es aplicado en los centros hospitalarios, escuelas, colegios públicos y privados, así como en oficinas del Estado y la empresa privada, con la finalidad de crear una cultura de prevención.

Esta Ley faculta a COPECO a realizar  la inspección y evaluación de todo tipo de establecimientos y edificios con el objetivo de
establecer las normas de seguridad necesarias a fin de  emitir recomendaciones pertinentes en materia de prevención para el funcionamiento adecuado de los mismos.

La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, recuerda a la población en general y especialmente a quienes organizan eventos de concentración masiva de personas que deben adoptar medidas de prevención en materia de gestión de riesgo, para salvaguardar  la vida de todos y cada uno de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario