HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 13 de abril de 2011

Centrales Obreras se unen a “Honduras is open for bussines”


A menos de un mes de llevarse a cabo el evento “Honduras is Open for Business (HOB)”, los dirigentes sindicales también dicen presente a este proyecto que promueve la unidad y el rescate de los valores de los hondureños.
El canciller Mario Canahuati y el vicecanciller Alden Rivera, expusieron este día los alcances y el marco conceptual del Programa Nacional de Promociones e Inversiones a través del cual se impulsa HOB, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula, con la participación de connotadas personalidades.
El secretario General de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGTH) Daniel Durón, se mostró satisfecho con el proyecto que impulsa el gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y aseguró que brindará todo el apoyo necesario para que sea todo un éxito porque no es un proyecto politizado.
“Nadie puede ignorar que el país necesita de inversiones y las Confederaciones Obreras tienen la suficiente capacidad de incorporarse a un proyecto que se desliga de lo tradicional político para solucionar medianamente la crisis que vive Honduras sino que propone los aportes correspondientes para mejorar estas propuestas”.
Los funcionarios de Relaciones Exteriores mostraron parte de los 149 proyectos que una gama de proyectos en materia energética, biomasa, infraestructura, que serán mostrados a los inversionistas nacionales e internacionales.
 “Este proyecto lo vemos como una gran oportunidad ante la ausencia de propuesta para resolver los problemas del país y nosotros vamos a ver de qué forma aportamos, pero lo que si aseguramos es que no debe verse como una situación política sino como una iniciativa para generar empleo digno, proyectos energéticos”, resaltó Durón.
El Programa Nacional de Inversiones pretende generar 350 mil empleos y atraer 4,500 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Sector Productivo
Honduras is Open for Business es también un Foro Internacional de Negocios, una exposición nacional de exportadores, una oportunidad para celebrar ruedas de negocio y un momento para conocer y disfrutar de la extraordinaria riqueza natural y cultural de nuestro país.
El canciller Mario Canahuati, manifestó que el propósito de presentar este proyecto a las Centrales Obreras es la de integrar al sector obrero y campesino como parte productiva y así mejorar la calidad de vida del hondureño, que tenga acceso a un empleo digno, una mejor calidad de vida”.
Bajo el tema “Retos y Expectativas de América Latina en un momento de Transformación Económica Global”, se desarrollará un Foro Internacional en el que participaran como oradores el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el empresario mexicano Carlos Slim y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Asimismo estará Paul Romer, ideólogo de las Ciudades Modelos; el presidente del Arab Bank, Nasri Víctor Malhamé; el ministro de Comercio de China, Continental, al igual un ministro consejero del gobierno de los Estados Unidos.
Mientras el representante de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH) Erasmo Lorenzo, manifestó que la organización que representa se encuentra en todo el país y el sector campesino se muestra satisfecho de que se le tome en cuenta y que como dirigente tiene la responsabilidad de apoyar este proyecto de desarrollo.
Honduras is Open for Business aparte de ser un elemento para atraer inversiones también busca rescatar los valores, de identidad, solidaridad y unidad de la familia hondureña.
Si usted desea mayor información del evento ingrese a la página web www.hondurasisopenforbusiness.com.

“Somos el más atractivo destino para la inversión en América Latina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario