HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 11 de abril de 2011

PUERTO RICO Y HONDURAS FORTALECEN COOPERACION PARA RESPUESTA A EMERGENCIA

general Vincens y ministro COPECO.JPG
Puerto Rico y Honduras reactivaron el programa “Países Hermanos” para fortalecer la cooperación en materia de atención de emergencias, se anunció durante la visita a la sede de COPECO del  General Antonio Vicens, de la Guardia Nacional de ese país.

El programa “Países Hermanos”, fue suscrito entre ambas naciones en 1998, en cuyo marco se establece el intercambio de experiencias en materia de prevención y atención de emergencias, por lo que se creará los mecanismos que permitan estrechar la relación entre sus entidades de protección civil y los organismos de primera respuesta.

“Queremos compartir nuestra experiencia,  lo que hace la fuerza militar de Puerto Rico para atender una emergencia, y al mismo tiempo conocer como enfrenta Honduras estas situaciones”, dijo Vicens, durante el recorrido por las instalaciones de COPECO.

Particularmente los  miembros de la misión de Puerto  Rico, se interesaron por conocer el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), desde donde COPECO coordina la atención a una emergencia, junto a todas las instancias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Reiteraron el apoyo a Honduras en los temas relacionados con la Gestión de Riesgo, y próximamente miembros de la Guardia Nacional y el Sistema de Atención de Emergencia de Puerto Rico,  llegarán al país para continuar con el respaldo en capacitación e  intercambio de experiencias.

Hace un mes, el ministro comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, visitó  Puerto Rico, para conocer el funcionamiento del sistema de atención a  contingencias, y evaluar las posibilidades de cooperación entre ambos países en el momento que se requiera.

La visita de los militares puertorriqueños a las instalaciones de COPECO, fue acompañada por miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), de Honduras.

Tegucigalpa, M.D.C. 08 de abril, 2011.                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario