HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 12 de abril de 2011

Expositora Estadounidense en el Mes de la Historia Africana en Honduras

mosby

Por invitación de la Embajada de los Estados Unidos de América, y en el marco de la celebración del Mes de la Historia Africana en Honduras y en el Año Internacional de los Afrodescendientes, la Dra. Dorothy E. Mosby, catedrática universitaria de Literatura Latinoamericana y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Mount Holyoke donde se especializa en la producción cultural de Afro-descendientes, impartirá la conferencia “Raíces y Rutas: Reflexiones sobre las Identidades de la Diáspora Africana en el Año Internacional de los Afrodescendientes”.

La Dra. Mosby recibió su doctorado de la Universidad de Missouri con una especialización en la literatura afro-latinoamericana. Es la autora de Place, Language, and Identity in Afro-Costa Rican Literature (Lugar, lengua, e identidad en la literatura Afro-costarricense), un estudio sobre cuatro generaciones de escritores de ascendencia Afro-antillana. Su proyecto actual examina los discursos oficiales de pluriculturalismo de varias repúblicas centroamericanas frente a la población afrodescendiente    El programa de la Dra. Mosby es copatrocinado por la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) y el Centro Cultural Sampedrano y tiene como finalidad compartir las experiencias de expertos y organizaciones de los Estados Unidos que se dedican a fomentar el acceso a una mejor calidad de vida para las minorías y fortalecer su identidad y el desarrollo de sus comunidades.   

Las conferencias estarán abiertas al público en general en el siguiente horario:


San Pedro Sula, 13 de abril a las 5:00 p.m. en UNAH-VS a invitación de AFROCURN

San Pedro Sula, 13 de abril a las 7:00 p.m. en la Galería III del Centro Cultural Sampedrano

La Ceiba, 14 de abril a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Satuye en ODECO

La visita de la conferencista Mosby es parte del Programa de Conferencistas de Estados Unidos que maneja la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos  para traer expertos en varios temas de interés local y para los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario