HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 3 de abril de 2011

DESARROLLO SOCIAL Y COPECO LANZAN PROYECTO PARA LIMPIAR QUEBRADAS DE TEGUCIGALPA




Prevenir el riesgo a inundaciones y generar trabajo que beneficiará a 396  familias, es el objetivo del proyecto “Limpiemos Juntos”, quedesarrolla en Tegucigalpa,  la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en el marco del programa ¨Desarrollemos Honduras¨.
Durante los cuatro meses de ejecución del proyecto, de abril a julio, se limpiará los  52 kilómetros de longitud que miden en conjunto los causes de las 18 quebradas que cruzan la ciudad, así como  los  tragantes y desagües.
“Limpiemos Juntos”, tendrá un costo de 5,473,600.00 (cinco millones cuatrocientos setenta y tres mil seiscientos lempiras), y  será financiado por la Secretaria de Estado en el Despacho de Desarrollo Social, con una contrapartida de COPECO, que además será la institución ejecutora.
COPECO suministrará  el equipo necesario: chalecos, palas, pichas, machetes, carretillas de mano, barras, azadones y rastrillos entre otros;el personal técnico de la institución junto a los supervisores del proyecto, priorizarán las zonas de limpieza por cuadrilla, así como los puntos de recolección de la basura, previo a su traslado al relleno sanitario.
Mediante el proyecto ¨Limpiemos Juntos¨,  COPECO y la Secretaría de Desarrollo Social, además de generar ingresos para familias pobres y prevenir inundaciones por acumulación de basura, espera que la población en general haga su parte y limpien cunetas, tragantes, canales  antes de la llegada del invierno.
Para la limpieza de las 18 quebradas, cunetas y tragantes, se conformarán  35 equipos integrados por 10 trabajadores y un capataz, quienes deben ser  habitantes de las colonias intervenidas, como parte de las condiciones que establece el programa ¨Desarrollemos Honduras¨, para beneficiar a los más pobres.
De forma indirecta la población beneficiaria del proyecto, es de un millón, trescientos mil, habitantes de las siguientes colonias: Cerro Grande, Villa Unión, Flor del Campo, Zapote Norte, 3 de Mayo, Las Ayestas, Barrio Los Profesores, El Chile, Aldea La Cuesta, El Rosario, El Carrizal, Torocagua, Campo Iberia, Mayangle, Interamericana, Vegas del Country, El Progreso, La Joya, Bolívar, 21 de Octubre, El Sitio, Pueblo Nuevo, 3 de Julio, Nueva Era, La Izaguirre.
También: Los Próceres, La Florencia, La Alameda, Barrio La Pagoda, Barrio Morazán, Universidad Norte, Ciudad Universitaria, Aldea Suyapa, Calpules, Monte Sinaí, La América, 15 de Septiembre, Santa Bárbara, El Sulacal, Rivas, San Luis, Las Hadas, Los Ángeles, Llanos del Potrero, Los Robles, Villa Nueva, Hato de En medio , La Miraflores y Altos de las Colinas, entre otros.
El proyecto pretende también generar consciencia en cada uno de los pobladores de estas colonias y barrios de la capital para un tratamiento adecuado de la basura y evitar los riesgos que genera  en invierno, su acumulación en cunetas, tragantes y las quebradas.

Tegucigalpa, M.D.C. 01 de abril, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario